Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152

    Tarjeta de Expansión Yamaha + Cables Apogee

    Saludos Nuevamente compañeros del Dopa.


    En Esta ocasión les pido de favor, si esto dentro de sus posibilidades, que me oriente sobre la siguiente inquietud:
    Tengo Una Yamaha 01v96 VCM y quiero expandir el número de entradas a 32 canales. Me gustaría saber si usando una tarjeta Yamaha MY16-TD
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Yamaha MY16-TD.jpg
Vistas: 1140
Tamaño:  47,9 KB

    O una MY16-AE
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  4545.jpg
Vistas: 786
Tamaño:  56,6 KB

    Con cables APOGEE AD8-IFC, Multicore 25-SubD, 8x XLR female, 1 meter
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Apogee 1.jpg
Vistas: 494
Tamaño:  19,0 KB

    O APOGEE AES16-IP-IFC (formerly DA16-AES-IFC), Sixteen channel AES/EBU input connection with 8 Neutrik XLR female connectors to a DB-25 multipin connector with a metal shell for improved grounding and RF rejection.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Apogee 2.jpg
Vistas: 1146
Tamaño:  28,7 KB

    Se puede expandir a 32 canales con estos elementos o existe algo mejor que esto para aumentar el número de canales, mejorar el sonido y que además tenga tenga otras utilidades?. El costo no importa.

    Desde ya, Gracias por su ayuda.

    ____________
    JBF

  2. #2
    Si el costo no importa, vende esa consola y cómprate una Yamaha LS9, por ejemplo.

    Esas tarjetas que mencionas no manejan audio analógico, sino en formato digital...Necesitarías preamplificadores cuyas salidas sean digitales (Formato AES/EBU ó TDIF) lo cual dispararía terrriblemente los costos, además de que no tendrías la versatilidad que tiene la consola que te menciono.

    Si por razones personales prefieres quedártela y ampliarla, entonces te sugiero consigas la tarjeta Yamaha MY16AT (16 canales de entrada óptico digital) y un par de preamplificadores de 8 canales con salida óptica, tales como el Behringer ADA 8000 (barato, pero difícil de conseguir), ó Presonus DigiMAX D8 (precio razonable) ó Focusrite OctoPre MK2 (Un poco más caro)

    También necesitarás dos pares de cables de fibra óptica y un par de cables con conectores BNC.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Gracias por su Importantísima aportación Pinzón. Muy valioso comentario.

    Pienzo quedarme un tiempecito con la 01V96 y probablemente para finales de este año la cambie ya sea por una LS9-32 o una M7CL-32.

    Tiene algún tipo de problema que debería de saber la LS9-32 o en su defecto la M7CL-32?

    A proposito me he fijado en los precios de la M7CL-48 y ronda los $20,000.00, en cuanto andará la de 32 canales? Parece que no se comercializa mucho, ya que no aparece en las paginas Web. Alguien que haya comprado una? Alguna Pagina Web donde mirar?

    Segun las dificultades, precio y las prestaciones saldría mejor una LS9-32?

  4. #4
    respondiendo a tu pregunta, si quieres 32 canales con la 01v96, pues muy sencillo y economico, una tarjeta MY16-AT de yamaha, dos behringer ADA8000, cuatro cables de audio digita fibra optical, y dos cables coaxial con conector bnc, todo eso no supera los 1000 dolares, y obtienes una consola de 32 canales con 8 aux out, 8 bus out y 4 mas omni out.
    por costos sigo prefiriendo una 01v96 y no la LS9. realmente hacen lo mismo, solo le falta eq graficos a 01v96 pero con los parametricos de salidas y entradas no creo que sea tan necesario los graficos.
    Trabajo con las dos consolas... pero sigo prefieriendo la 01v96 como que me suena un poco mejor

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    Tiene algún tipo de problema que debería de saber la LS9-32 o en su defecto la M7CL-32?
    Los controles deslizables (Faders) son un poco delicados, hay que tener mucho cuidado que no les caiga polvo (En ambos modelos)

    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    A proposito me he fijado en los precios de la M7CL-48 y ronda los $20,000.00, en cuanto andará la de 32 canales?
    Acá en México, ronda los 15,000 Dólares, por eso mucha gente prefiere comprar la de 48 canales.

    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    Segun las dificultades, precio y las prestaciones saldría mejor una LS9-32?
    Que lo que tienes pensado hacer con tu consola actual? Yo creo que sí...
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Una Ves mas, Gracias a ambos por su ayuda (Lema y Pinzón), trabajaré por ahora con la 01V96 y como dije a final de año adquiero la LS9-32 o M7CL-32.

    Saludos!
    _______
    JBF

Temas similares

  1. Tarjeta Sonido Yamaha CD8-AE-S de 3d
    Jose Esquivel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 ago 2010, 04:34
  2. Tarjeta MADI para Yamaha
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jul 2010, 02:14
  3. Tarjeta de sonido, para yamaha 01v96v2
    Alberto Carlos Arribas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 jun 2008, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •