Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Niveles de Volumen en Un Escenario?

    Estimados Compañeros; vengo trabajando con un pequeño sistema de cajas activas mod. TS300A de la marca Beta3, ya voy con ellos dando guerra para 6 años y no he tenido problema alguno ni en las cajas que uso para FOH como en las cajas que pongo de monitor, las cuales son las mismas que uso para FOH acompañadas con sus respectivos bajos de 18" activos eb118a; no tengo problema alguno hasta ahora, si bien en el medio que me desenvuelvo al trabajar con este equipo han sido eventos cristiandos donde se realizan cultos, conciertos hasta de 500 personas en lugares cerrados o realmente patios de iglesias; pues el fin de semana pasado se presentó en el patio de una iglesia local en mi localidad un grupo que toca musica cristiana en el estilo de cumbia, y traian una sequencia donde habia que sacar por monitor lo pregrabado de las canciones: bombo, ciertas voces, vientos y efectos; pero oh sorpresa!!! Los &*# (por no llamarlos gandules, pelafustanes y demas epitetos) querían que el volumen de los monitores tenga o el mismo nivel de volumen que el FOH o si podía darle el maximo de volumen a los 6 monitores que pongo para los eventos; a lo cual dije que no, que el monitor en si es una referencia para el musico para escucharse, guia y demas; bueno, para no alargarles la historia, tuve que poner el volumen mas alto de lo que suelo poner, gracias a Dios puse el limitador en driverack que uso, y en cada canción no paraban de fastidiar que les de mas volumen, hasta que por fin se acabo el set de ellos, entró otro grupo(este era el fuerte)y por primera vez en el tiempo que llevo trabajando en esto pues por el FOH el ultimo grupo pidió que por favor le bajara el volumen a los monitores(ya yo los habìa bajado a lo normal para mi) y que les baje mucho mas por favor,las palabras que usaron "solo necesitamos una referencia maestro, y ahi esta bien para nosotros";

    Me imagino que a ustedes les tiene que pasar o haber sucedido lo mismo y quisiera escuchar algun comentario soguerencia para responder ante tal situación de tarados que creen que el monitor tiene que "volar" en volumen para que los disque "musicos" puedan escucharse bien; se me ocurrió poner 2 monitores en pedestales para la proxima para ponerselos en las orejas a los musicos, y ver si asi piden mas monitor... Agradecería otras sugerencias si es que las hay;

    Les agradezco de antemano

    Javier Andres

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Baquerizo Ver Mensaje
    pero oh sorpresa!!! Los &*# (por no llamarlos gandules, pelafustanes y demas epitetos)
    Empezando por aqui ya "valió madre" todo... Nunca se llama así a un cliente.

    PARA ESO TE PAGAN para escucharse bien y al nivel de volumen que sea necesario.


    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Baquerizo Ver Mensaje
    traian una sequencia donde habia que sacar por monitor lo pregrabado de las canciones: bombo, ciertas voces, vientos y efectos;
    querían que el volumen de los monitores tenga o el mismo nivel de volumen que el FOH o si podía darle el maximo de volumen a los 6 monitores que pongo para los eventos; a lo cual dije que no
    Porque?? porque no puedes o porque no sabes??


    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Baquerizo Ver Mensaje
    a lo cual dije que no, que el monitor en si es una referencia para el musico para escucharse, guia y demas; bueno,
    Si, pero cada músico toca diferente y tiene necesidades diferentes...


    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Baquerizo Ver Mensaje
    algun comentario soguerencia para responder ante tal situación de tarados que creen que el monitor tiene que "volar" en volumen para que los disque "musicos" puedan escucharse bien;
    Mientras tu equipo no este en riesgo, se contesta "SI SEÑOR" porque esos "TARADOS" son los que te dan de comer.

    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Baquerizo Ver Mensaje
    se me ocurrió poner 2 monitores en pedestales para la proxima para ponerselos en las orejas a los musicos, y ver si asi piden mas monitor...
    Eso se llama SIDEFILL y esta 100% comprobado que funciona, si no lo has hecho antes por algo sera....

    Si es necesario volarles las orejas para que se vayan contentos hazlo. ese es tu objetivo, que los músicos a quien les hagas monitores siempre queden contentos... Recuerda que para ellos trabajas.

    Saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    No estas en lo correcto Manuel, primero porque en nuestras manos esta la salud de muchos, parece una tontería, pero si vas a un bolo, con una PA potente, y haces una burrada, sobre todo en agudos, puedes hacer daño, no que pase a mayores, pero si mas de uno, puede taparse los oídos en señal de protesta.

    Por otro lado, aunque nosotros estamos para servirles, ellos no son dioses todopoderosos, tu debes trabajar tu equipo en buenas condiciones, si el músico te exige mas, yo personalmente me niego, pues si esta banda, esta un poco "sorda" que se anote en el rider, y se llevan mas monitores.

    También lo que dice el compañero, es un caso puntual, es muy posible que estos chicos, no fuesen músicos profesionales, y pedían por pedir, que también se da mucho el caso.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  4. #4
    No me parece correcto que un prestador de servicios se exprese así de la gente para quien trabaja, al menos no públicamente.

    La forma de manejar esta situación es muy fácil: "Chicos, Yo no sé la cantidad de equipo o los niveles a los que están acostumbrados, pero esto es lo que hay, Yo vivo de este equipo y por ustedes no lo voy a arriesgar".
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Hola chicos!
    Javier con todo el respeto, estoy de acuerdo con Luis y Manuel, tal ves esa forma de hablar de los clientes la tendrias que dejar para con los tuyos y no en un lugar publico..
    Ahora lo que si actualmente le estoy operando a un grupo de cumbia el cual tambien tengo el mismo inconveniente de la sordera, en su momento cuando el grupo estubo en lo mas alto les colocaban un sistema de 2 x lado para el PA y 3 mezclas de monitores (4 cajas de 15" o 12" adelante y 1 de 2x15"+2" que funcionaba de sidefill) imaginate como sonaba eso en el escenario!!! yo entre hace poco en el grupo y ahora el grupo en la mayoria de las presentaciones usan el sonido de los bailes que consta de 1, 2, o 3 cajas de 15" imaginate la manera de renegar al principio con estos muchachos todavia tienen la idea de que el monitoreo debe sonar igual jajaja
    pero bueno en tu caso tendrias que hablarlo de antemano con el organizador para saber que grupos iran e ir teniendo en mente el equipo que vas a necesitar!!
    Saludos!!

  7. #6
    hola doperos

    pues espero no tomes mal mi contestacion asustin pero no somos doctores para cuidarlos ni decirle que nivel de monitor es bueno para ellos, depende de que tipo de musico y que musica toque seran las necesidades de cada musico y es solo el el que puede decidir el nivel que necesita asi como dice el amigo manuel el es el que esta tocando y solo el se tiene que sentir agusto con lo que escucha nuevamente como dice manuel si el equipo no esta en riesgo y se lo puedes dar daselo ellos son los que pagan, y dependiendo del lugar a sonorizar a mi me ha tocado varias muchas veces en donde el nivel de monitores es mucho mas alto que el nivel de sala, muchas veces me ha tocado estar en monitores en las tocadas de rokeros metaleros y eso es de locos no sabes que niveles se trabajan y si no les das ese nivel no sienten su musica o no se la verdad que sientan supongo yo que tambien es una forma de sentir su musica para mi es demasiado nivel hasta llegar al limite de los monitores y aun asi simpre dicen subele mas ni modos si aun tienes reserva y el feedback lo permite se los tienes que dar por que ellos han tocado asi toda su vida dificilmente los vas a hacer entrar en razon en un evento.

    saludos
    seberiano mtz

  8. #7
    Muchas gracias por sus respuestas; y si, acepto que me he sobrepasado en los comentarios acerca de o los clientes que me dan trabajo; asi que acepto sus criticas y sugerencias por lo expresado; pero tambien quiero aclarar que los musicos en si tambien tienen hasta cierto punto que entender lo que un equipo puede dar; estoy consciente que uno puede llegar hasta cierto nivel de volumen para no saturar y crear problemas en el equipo, distorsión, feedback y demas; pero tampoco significa que porque ellos piden mas volumen y a cada instante tienes que seguirle dando hasta volar los drivers y parlantes; cada uno de nosotros conocemos nuestras limitaciones en nuestros equipos, y yo se hasta donde puedo dar, tratando de explicar y hacer entender a un musico amateur no profesional es en si un grave problema; peor si los musicos en si por aceptar el pedido de subir y subir y seguir subiendo el volumen hasta mas no poder; yo cuido mi equipo, y lo cuido para seguir trabajando con el, pero no significa que porque viene x persona y te exija que le subas y le subas habiendo demostrado de antemano que solo con el volumen de monitor que tenía en el evento era un escandalo, dicho por el propio pastor y demas personas y con el volumen totalmente abajo en el foh; se conectó todo lo que ellos querían, de la forma en que querían, pero una cosa es protejer tu equipo, inversión o como lo quieran llamar, y otra cosa es hacerles caso a un grupo que para mi no tienen ni idea de como usar un monitor; lastimosamente, es la primera y unica vez que me ha pasado, espero no tener otro tropiezo como este; sin embargo tomare la sugerencia de poner unas cajas activas adicionales para "sidefill" para dar un poco mas de volumen; para que tengan idea de la cantidad de personas en el grupo de cumbia que pedian volumen como loco, solamente eran 3 personas: Timbal, Teclado, y cantante, el timbalero y el tecladista hacian coros, y se les ubicó 2 monitores por cada musico, con esta configuración creen aun que se deberìa haber pedido mas y mas volumen? Lo acepto de una orquesta, o grupos de mayor envergadura que tambien he trabajado y sin ningun tropiezo; pero considero que este tipo de personas o grupos sin menospreciarlo tendría que aprender un poco a manejar sus volumenes en monitor,

    Como leo en otro comentario anterior, no por el hecho que te pidan mas y mas volumen teniendo en cuenta que basicamente era la "pista" de las canciones del grupo, creo yo que uno siendo el dueño del equipo, tratando de hacerlo sonar lo mejor que se puede(por algo me vuelven a llamar para prestar mis servicios) y aplicando lo que he aprendido leyendo este foro y con las experiencias que uno ya ha tenido con eventos anteriores; uno puede tener su propio criterio y decir hasta aqui puedo ayudarte(por mas que te paguen) ya que uno conoce las limitaciones que el equipo posee, los musicos no; eh ahi la diferencia, y con respecto al trato? Si, como comenze mencionando, un error mio... Que lo corregire

    Que otra sugerencia aparte del sidefill podría poner? Si adquiero mas cajas activas de 12" como las que actualmente tengo podría servir de sidefill? Cuanto es lo optimo o mejor? 12" o 15"? Aunque les comento que las cajas de 15" tienen el mismo tipo de amplificador que las de 12" y entiendo que en 15" se obtiene un poco mas de bajo en si tambien, recomendable un par de bajos
    activos mas en el escenario?

    Muchas gracias de nuevo

    Saludos

  9. #8
    hay formas de decir las cosas sin que pase a mayores ...... yo haria lo que comenta luis .

  10.  
  11. #9
    Claro, si el monitor me lo permite y el feedback no aparece no hay problema estoy contigo, pero yo recuerdo un bolo, en el que estuve mezclando varias bandas de pop, rock, en total 5, y con mesa analógica, que ya lo pone un poco mas complicado al cambio entre bandas, pues el monitor del batería sonaba muchísimo, y esto me ensuciaba el sonido final del concierto, que eso, si que somos 100% responsables.

    Solucion, lo baje asta que "limpie" la mezcla, en realidad el batería, lo llevaba muy fuerte y no era una PA muy grande, entonces ocurrió esto.

    Son diferentes puntos de vista, pero finalmente lo que prima es el desarrollo final que sea una buena mezcla de todos los instrumentos, y un spl adecuado al evento.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  12. #10
    Que tal a todos, voy leyendo este tema y quiero dar mi opinion, coincido que hay que tener respeto con nuestros clientes, y mientras no pidan cosa imposibles de realizar en ese momento o que pongan en riesgo a nuetro personal y/o equipo de trabajo pues adelante. trabajo con dos grupos de los llamados "versatiles" utilizan basicamente secuencias de todo genero, yo utilizo un metodo que todos creo, algunas vez hemos realizado con los musico que estan pide y pide que modifique el volumen de los monitores, primero antes de comenzar les pregunto si estan de acuerdo con lo que les envio y durante el evento muchas veces hago como que les hago caso y me miran moverle a la perilla de envio del monitor o le subo en el momento que me lo piden y le voy bajando gradualmente y a veces he terminado con la ganacia mas baja que al inicia del evento, pero siempre los hago sentir que se les tomo en cuenta o que estan atento a sus pedidos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Sera los Niveles de Volumen
    Edison Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 jun 2011, 11:06
  2. Ajuste de Niveles
    Jose Castillos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2011, 14:38
  3. Niveles mic o linea?
    Alejandro Garcia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 feb 2009, 17:39
  4. Diferencia de niveles.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 28 jul 2008, 20:39
  5. Niveles por vias.
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 dic 2006, 10:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •