Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831

    Article: Acoples. ¿Cómo evitarlos?

    Última edición por Martín Almazán; 19 sep 2012 a las 02:21
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #2
    Muy interesante el articulo. Es importante tener en cuenta la distancia entre micrófonos (dos pies mínimo) en los escenarios? Gracias por permitirme entrar en este foro tan importante. Saludos para todos. Carlos Alberto

  3. #3
    Consejos simples pero concretos.......muy bueno!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Alberto Pons Ver Mensaje
    Es importante tener en cuenta la distancia entre micrófonos (dos pies mínimo) en los escenarios?
    Siempre es importante para evitar interferencia destructiva. Normalmente se habla de una relación 3 a 1 más que de una distancia fija. La interferencia destructiva generada por una fuente captada por dos micrófonos a diferentes distancias no es una fuente de realimentación propiamente dicha, pero si que hace más difícil el uso de ecualización contra ella, ya que pequeños cambios en la posición del artista van a suponer cambios en la respuesta en frecuencia, lo que dificulta lograr una ecualización que sea siempre efectiva contra el acople.

  5.  
  6. #5
    Buenas ! excelente articulo, ya casi todo lo sabia pero hay buenos datos nuevos que agregar al conocimiento y me sirvieron... lo que queria consultar es... hace poco vi a un amigo hacer sonido y en la prueba de sonido (de una banda) se aercaba al microfono y lo hacia acoplar aproposito y me iba pidiendo que del ecualizador de 30 bandas, vaya bajando ciertas frecuencias... de 1K ... de 1.3 etc... y dsp por segunda vez lo vi bajar las mismas teniendo mismos retornos y mismos mics... cuales serian las frecuencias especificas que hay que ir probando si son la de los acoples en un eq de 30 bandas? estas frecuencias varian segun las cajas y los mics ? depende de otra cosa ? o siempre son las mismas ? cuales son ? GRACIAS!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Ganem Ver Mensaje
    cuales serian las frecuencias especificas que hay que ir probando si son la de los acoples en un eq de 30 bandas? estas frecuencias varian segun las cajas y los mics ? depende de otra cosa ? o siempre son las mismas ? cuales son ? GRACIAS!
    No hay frecuencias fijas, me temo. Dependen del tiempo que se tarda en recorrer el bucle, lo cual va a depender de las distancias entre cajas y micrófonos, a lo que se añade cualquier latencia de procesado que pueda haber en el circuito.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    cuantos mas microfonos haya ABIERTOS mas bajo es el nivel del acople???
    creo ** no es asi... pero aun asi, no acabo de entender ** se kiere respecto al nivel del acople.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por David Alvarez Ver Mensaje
    cuantos mas microfonos haya ABIERTOS mas bajo es el nivel del acople???
    creo que no es asi... pero aun asi, no acabo de entender que se kiere respecto al nivel del acople.
    Lo que se dice es que el acople empieza a un nivel más bajo, es decir que podremos obtener menos SPL del sistema.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No hay frecuencias fijas, me temo. Dependen del tiempo que se tarda en recorrer el bucle, lo cual va a depender de las distancias entre cajas y micrófonos, a lo que se añade cualquier latencia de procesado que pueda haber en el circuito.
    Para esto hay que tener educado el oido, para saber que frecuancia mover, segun las que este acoplando es la que se mueve en el eq.

  12. #10
    Muy buena la info

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Acoples
    Jhon Kenedy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 18 may 2011, 20:28
  2. Acoples de Ruido
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 mar 2011, 05:30
  3. Acoples Microfono
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 ene 2010, 10:34
  4. Problema con acoples
    Pablo Montañez Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 oct 2009, 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •