Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Problema Amplificador, Me Trae Loco.

    Buenas tardes compañeros, escribo por aquí para ver si alguien imagina que puede ocasionar este problema.

    El caso es que el otro día, mientras trabajaba con una Musicson P802, uno de los canales empezó a provocar distorsión en una de mis cajas. Más precisamente, movía una caja wharfedale LX215 con protección del driver por lámpara. Cuando comenzó a fallar, la lámpara de protección de la caja ya llevaba un buen rato encendida. Mi duda es si el problema lo ocasionó la etapa, o si fue el filtro de la caja, que al calentarse de algún modo, comenzó a fallar.

    Para aclarar el tema, decir que la distorsión no era síntoma de exceso de potencia, decir también que la etapa no estaba clipeando, y que la protección térmica de la etapa tampoco estaba encendida. Es curioso que el otro canal, que movía una caja esactamente igual, no dio ningún tipo de problema a lo largo del evento.


    ¿alguna idea acerca de qué pudo fallar? ¿experiencias parecidas?

    Un cordial saludo, Alejandro Pérez

  2. #2
    ¿Nadie sabe nada?

  3. #3
    En las cajas cuyo filtro lleva una lámpara en serie con la vía de agudos, esta suele deteriorarse sin llegar a estar fundida y crear bien "chisporroteo" que afecta a los agudos o falsa conductividad por cortocircuito parcial del filamento, en ambos casos creando unefecto que se puede confundir con la distorsión. Puentéa la lámpara y comprueba.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    probaste con cambiar de canal a ver si es el amplificador o el sistema.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Comprobaré la efectividad de las lámparas, de todos modos, no ocurre siempre, tan solo ocurre después de varias horas funcionando. Ya diré algo cuando lo pruebe.

    Gracias,

  7. #6
    Enrrique, no pude realizar dicha comprobación, ya que de ser así dejaría sin sonido al evento.

    Gracias,
    Un saludo

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Perez G Ver Mensaje
    no pude realizar dicha comprobación, ya que de ser así dejaría sin sonido al evento.
    lo podías hacer después del evento y así sales de duda de donde proviene viene la falla si del amplificador o de tu sistema. aunque por lo que describe parece que fuese el amplificador que tuviese transistores en fuga.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Te comento, una vez que detecté el problema, desconecté el canal, y seguí trabajando sin ese canal. Media hora después volví a conectarlo, y siguió funcionando durante el resto del evento correctamente.

    Achaco el problema, a sobrecalentamiento de algún componente. Sino, no tendría sentido que funcionara "en frio"

    Saludos

  10.  
  11. #9
    ¿Has probado puentear la lamparita de protección, como te dije?
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  12. #10
    Aún no he tenido la oportunidad de sacar el equipo, para que empiece a fallar, debe estar varias horas funcionando a un nivel bastante alto, y en el lugar donde se encuentra guardado, es imposible llevar acabo esta prueba, por el tema de los vecinos, que lógicamente, se quejan. En cuanto lleve a cabo la prueba, lo comento en este hilo.

    Saludos, y gracias!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien a Usado la Meza Behringer XL2400?, ¿trae Fx?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 30 jul 2010, 14:10
  2. Me Vuelve Loco el DAVE 12+
    Pedro La Fuente en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 22 feb 2010, 05:54
  3. ¿Que Modelo Trae la Yamaha Sv115?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 nov 2009, 13:40
  4. Me estoy volviendo LOCO!!!!!
    Luis Arellano Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 22 nov 2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •