Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    AYUDA para Conectar 4 Bafles a Una Potencia

    Buenas tardes a todos..Me presento, soy Adrian de Bs As (Argentina) y recien estoy incursionando en la musicalizacion de pequeños eventos.
    Mi modesto equipo consta de:
    Potencia American Pro APX 600 II. de 300+300 en 4 ohms, 200+200 en 8 ohms y bridge 600. Y tengo cuatro bafles. 2 GBR de 200+200 en 8ohms y 2 ZKX de 250+250 en 8ohms.
    Mis consultas son las siguientes:
    1) Como conecto los 4 bafles para que me suenen lo mas alto posible (para 100 personas), sin quemar ni distorsionar nada. (la potencia dice stereo, paralelo y bridge).
    2) Cuanto es lo máximo que tira por cada parlante dependiendo de la forma que lo conecte?
    3) O es mejor vender los 4 bafles y comprar dos que soporten 300 w en 4 ohms?
    4) Como se distribuye mejor el sonido? 4 bafles de 200 cada uno o 2 de 300, teniendo en cuenta la potencia mencionada...
    Les agradecería cualquier respuesta o sugerencia que me hagan, ya que soy novato en el tema pero me gusta aprender.
    Saludos

  2. #2
    Hola Adrian.
    Si la potencia especifica 300 watts en 4 ohms, entonces puedes utilizar los 4 bafles de a pares en paralelo. O sea 1 GBR con 1 ZKX conectados en paralelo a cada canal. De este manera la unidad trabajará en 4 ohms, tirnado 300 watts que se disiparán de a 150 por bafle.
    Total del sistema sería teorico, unos 600 watts, y por supuesto es mejor 4 bafles que 2, puedes manejar mucho mejor la distribución del sonido en el recito.


    Si conectas un par de bafles en 8 ohms, la potencia tirará 200 watts maximos en cada parlante y si son los GBR estarán a maximo o por el contrario, las ZKX estarían bien (pues le sobran unos 50 watts).

    Si los conectas en paralelo, la unidad trabaja como te indique arriba.

    si los conectas en serie de a dos y luego en paralelo entre ellos, obrienes unos 8 ohms totales en 4 bafles, si esto lo conectas en puente entonces la unidad tira 600 watts y es como que trabajara en 4 ohms con dos parlantes por canal.

    La mejor, mi humilde opiñon, paralelo de a dos y trabajarla en 4.

    suerte y saludos

    juan José.

  3. #3
    Muy agradecido por tus sugerencias y de paso y atento la muy buena onda te hago un par de consultas mas, si no te molestan (y lo digo así porque cuando uno desconoce de un tema hace preguntas que a veces irritan al que sabe ).-
    1) Debo mover el interruptor a paralelo? actualmente esta en stereo
    2) Siempre es conveniente poner los 2 bafles de una marca en un canal y los 2 de la otra en el otro canal no?
    3) Teniendo en cuenta que van a tirar 150 por cada bafle y son de 200 y 250, le puedo dar a la potencia a fondo ya que nunca superaran el maximo del bafle no?
    4) De leer por la web he visto que mucha gente sostiene que si un bafle tira 400 y la potencia es menor, ej 300, se puede arruinar la potencia. esto es real?

    Saludos y desde ya nuevamente muy agradecido

  4. #4
    Dejá la potencia en stereo y pone uno de cada uno por lado, NUNCA uses la potencia a todo lo que da, tratá de usarla de modo que nunca llegue al clip, de trabajar seguido en clip no es la potencia la que va a sufrir, son los parlantes, es muy probable que los quemes y te quedes sin sonido en medio de la fiesta, por mas que la potencia tire menos watts de los que dicen aguantar los parlantes, el clip es lo que en definitiva rompe parlantes. La potencia por lo general tiene que ser un 50% mas grande de lo que dice soportar un parlante, por ej en tu caso deberías usar una potencia que tire 700 watts por canal en 4 ohms aproximadamente, saludos.

  5.  
  6. #5
    En mi opinion si tenes algun crossover, procesador o equalizador es conveniente q pongas e stereo la potencia, y 2 cajas de la misma marca en un canal y las otras dos en el otro, asi puedes manejar los cortes de frecuencia ya que pueden no ser iguales. El volumen de las potencia podes subirlo al maximo si quieres pero simpre mira que no se encienda el led de clip, y todo funcionara sin quemar nada..

  7. #6
    Hola. Deacuerdo con los colegas en todo.

    No tienes que pasar a paralelo la llave de la potencia. Me refería con paralelo a conectar las cajas en ese modo para terminar con 4 ohms de impedancia.

    No tienes que trabajarla al maximo de los potenciómetros de ganancia sino frenarte en el encendido del CLIP. Luego le bajas un toque y listo ese es tu punto máximo de potencia.

    Si el cip no prende permanente o parpadeos largos (mas de 1 seg) tus parlantes no tendran problema si son de la potencia que especificaste.

    Es MUY CIERTO lo que plantea Facundo, la potencia debe ser mas grande que los parlantes en su conjunto para poder sacarles el rendimiento màximo sin clip. El clipeo de las unidades no es mas que Corriente contínua enviada al parlante. Como el woofer generalmente está conectado directo a la unidad entonces la bobina recibe esta CC y se recalienta producíendose su falla.
    PERO, si tu potencia es mas grande que los parlantes debes tener mucho cuidado de no sobrepasarlos.

    Un dato importante es que las unidades se regulan con una onda sinusoidal de frecuencia conocida y con esto y llevando la unidad al máximo de su disipación es que se regulan los CLIP. (es cuando la cresta sinusoidal se comienza a transformar en una cuadrada) lo que te indica que un canal puede clipear antes que el otro.

    Bueno, espero haber acontribuido un poquito mas y saludos a todos.

    Juan José.

  8. #7
    Realmente les agradezco a Juan Jose, Facundo y Pablo, todos sus comentarios y sugerencias. Me han servido de mucho.
    Seguramente los seguire tomando como referencia y aprendiendo de vuestros conocimientos. La unica manera que encuentro de retribuirles es comentarles que mi profesion es la de abogado laboral esencialmente y algo de comercial, con lo cual si en algo puedo ayudarlos y puedo evacuar sus consultas no duden en preguntarme.-

  9. #8
    Te Tendre en cuenta Adrian, asi como vos a mi, cualquier cosa no dudes en consultar que si puedo te ayudare..

  10.  

Temas similares

  1. Necesito Una Ayuda para Conectar Equipos.
    Jesus Zabala en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 ago 2011, 16:50
  2. Cable Electrico Alto Voltaje para Conectar Bafles
    Ramón Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 mar 2011, 13:25
  3. Como Conectar Un Driver Selenium Una Potencia SKP
    Matias Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 may 2010, 07:32
  4. Ayuda Para conectar una consola Yamaha LS9-32
    Roco Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 may 2010, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •