Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Duda con Resistencia de Driver

    hola dispulpen la pregunta pero tengo una duda grande como conecto la resistencia y el condensador de un driver que va primero gracias

  2. #2
    Primero la R y luego el C, de ahí su nombre, red R-C, en serie al positivo del driver.

  3. #3
    antes usaba esos componentes, los ponia en este orden, de el cable positivo, primero soldaba la resistencia, luego el condensador y este condensador iva al driver, el cable negativo va directo, espero sacarte de la duda, mira bien los valores de la resistencia, que sea el adecuado para tu potencia, cuando tengas mas presupuesto te recomiendo adquirir croosover's pasivos, suerte!!, por sierto, si es posible, estos componentes engrampalos o pegalos al fondo de la caja (con las vibraciones, el trasporte y los movimientos bruscos, rompen los filamentos, para evitarte estos inconvenientes fijalos asi ya no se quiebran y no te quedaras botado en pleno eveno)

  4. #4
    muchas gracias por la ayuda los tengo al revez asi que los voy a invertir el orden xD

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Trujillo Ver Mensaje
    antes usaba esos componentes, los ponia en este orden, de el cable positivo, primero soldaba la resistencia, luego el condensador y este condensador iva al driver, el cable negativo va directo, espero sacarte de la duda, mira bien los valores de la resistencia, que sea el adecuado para tu potencia, cuando tengas mas presupuesto te recomiendo adquirir croosover's pasivos, suerte!!, por sierto, si es posible, estos componentes engrampalos o pegalos al fondo de la caja (con las vibraciones, el trasporte y los movimientos bruscos, rompen los filamentos, para evitarte estos inconvenientes fijalos asi ya no se quiebran y no te quedaras botado en pleno eveno)
    Carlos que le pones ahora ?? estas cajas tienen divisor pasivo pero me recomendaron ponerle eso es en vano? o en verdad sirve con un divisor??

  7. #6
    Si sólo son esos dos componentes en serie el orden da igual... es un tema bastante hablado, fíjate con el buscador.
    Ya si es un filtro de mayor orden que agrega bobinas el orden si importa
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Hola Jhonatan.
    respondiendo a tus preguntas
    1.- Como bien dijo Esteban Classen, no importa si la resistencia va antes o despues de el capacitor.

    Tratare de explicar:
    --la funcion de la resistencia es solo de "bajar volumen" (por decirlo de una manera coloquial). Y a menos ohms mas volumen y a mas ohms menos volumen.
    La frecuencia no hace o produce ningun efecto sobre una resistencia o sea ni adelanta ni atrasa ni filtra la fracuencia y como dice la teoria, la resistencia solo se opone a el paso de la corriente por lo tanto a mayor resistencia menor corriente por lo tanto menor potencia: y no esta de mas decir de que no tienen polaridad.

    --El capacitor su funcion en este tipo de circuito (divisor de frecuencia llamado divisor pasivo) es el de no dejar pasar frecuencias bajas o medias y solo dejar pasar frecuencias altas/agudas dependiendo de la capacitancia (microfaradios).

    A mas micro-faradios dejara pasar frecuencias medias o bajas segun el valor de dicho capacitor y a menos microfaradios dejara pasar frecuencias mas altas o pasara menos bajos-medio o como lo quieras ver.

    Aun que los capacitores comerciales tienen polaridad para estos casos de audio los fabrican sin polaridad o no polares.

    2.-Si tus cajas ya cuentan con un divisor pasivo pues no tiene caso que le pongas otro, ni en serie o de cualquier otra forma, con el que ya trae; si se lo pones pues modificaras totalmente la respuesta de tus cajas.

    Bueno espero haberme explicado; ya que el tema es mas complejo de lo que parece y a decir verdad no se tanto como quisiera, espero aver ampliado un poco el conocimiento y no la duda saludos
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    Como bien dijo Esteban Classen, no importa si la resistencia va antes o despues de el capacitor.
    Si, pero sólo en este caso de un filtro de primer orden, la resistencia no varía su punto de corte aunque a priori pueda parecer que variamos la impedancia total del conjunto, ya se sabe que el cálculo del punto de corte varía con la impedancia del driver, pero en este caso no, pero de todas formas yo mantendría el orden R-C porque en el resto de casos que son la mayoría que nos encontramos, si hay variación, y por método yo haría siempre los filtros de esta forma para evitar confusiones posteriores.

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    la funcion de la resistencia es solo de "bajar volumen"
    Si y no, depende de como se utilice la resistencia, hay muchas variantes.

    Una resistencia en parelelo al driver junto con otro componente (bobina o condensador o ambos) se utiliza para ecualizar una zona de la respuesta, digamos que aquí la resistencia hace la función de "grifo", dejando escapar parte de la corriente acotada por los componentes que no pasará por el driver, y funcionan como una atenuación en ese rango con un valor en db que depende de la resistencia y deberá ser calculada para que dicha atenuación sea la deseada.

    Luego tenemos conjuntos de resistencias en paralelo antes del filtro, como pueden ser conjuntos de resistencia y/o bombillas (resistencias variables) que protejen del exceso de voltaje y siempre se colocan antes del filtro, porque independientemente del orden de filtrado, no afectarán al punto de corte.

    Luego tenemos conjuntos L-pad que se utilizan para "disminuir el volumen" (atenuar) como tu comentas pero de forma general, como equilibrio con el resto de vías, no son muy utilizados en filtros profesionales porque siempre es mucho mas barato y mas fácil de calcular una atenuación con resistencia simple antes del filtro.

    Hay tambíen mas casos, como redes zobel para neutralizar la inductancia de la bobina del driver, pero en general, para la fabricación de un filtro necesitamos condensadores, bobinas y resistencias, que combiandos producen atenuación, corte de frecuencia, ecualización y normalización en lugares concretos de la respuesta de nuestro altavoz, pero sobre todo, que este cálculo depende TOTALMENTE del driver a filtrar, pues un mismo filtro tiene efectos diferentes en drivers distintos, ya que con un filtro adecuamos una curva de respuesta concreta y no una respuesta plana ideal, eso debe quedar claro.

  10.  
  11. #9
    Hola Patricio, muy buena intervencion de Tu parte. pero como dije al final de mi post, este tema es mas complejo aun.

    Y mis comentraios los hice en base a lo que pregunto y como lo pregunto Jonathan. mi deduccion fue que Jonathan tiene muy poco conocimiento de el tema como para entender todo lo que explicaste.

    Otra deduccion fue que Jhonathan tiene una resistencia y un capacitor, lo que me lleva a pensar que los conectara en serie incluyendo el driver, o sea un filtro de primer orden.

    por eso no profundice en el tema para no confundir a nuestro amigo Jonathan y solo trate de dar una idea.

    ahora si queda alguna duda pues aqui les dejo un enlace, claro si me lo permite el moderador.

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ospasivos.html

    hasta pronto gracias.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    Este enlace está muy bien para iniciarse en el conocimiento, pero está enfocado al mundo hifi donde los componentes tienen una respuesta predominantremente plana, cosa que en el mundo profesional no ocurre casi nunca, y menos aún con motores de compresión. En definitiva, la página está muy bien para calcular fiiltros perfectos en un punto de frecuencia deseado, pero no te explica como hacer un filtro pasivo para que un altavoz suene bien, para eso hay que descomponer la curva de frecuencia del altavoz a tratar.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resistencia driver se quemaran¿?
    Daniel Vicente en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 12 mar 2014, 07:53
  2. Duda Driver BK
    Angel Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 sep 2011, 13:32
  3. Duda con Crossover y Driver
    Jesus Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 oct 2010, 11:40
  4. Duda con Driver Eminence Ads1001
    Leandro Granatelli en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 mar 2010, 20:23
  5. Duda con driver ev
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 jul 2009, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •