Hola a todos!!!

Esta es la primera vez que escribo en foro, así que me gustaría aprvechar para saludar a todos. Soy novato en esto y leer este foro me está ayudando a entender un montón cosas.

Recientemente me surgió una duda sobre amplificadores; en concreto hasta cuanto voltaje podian recibir en su entrada. Estuve leyendo muchas cosas por el foro y poco más o menos deduje lo siguiente:

La Sensibilidad de Entrada especifica el voltaje mínimo requerido para poder entregar la potencia de salida RMS.
El Máximo Nivel de Entrada especifica el voltaje máximo que el amplificador puede recibir sin estar sobrecargado.

Entonces, lo correcto es que un amplificador reciba en su entrada un Nivel de Señal no inferior al especificado por su Sensibilidad de Entrada (para que ofrezca su potencia se salida RMS) y no superior al especificado por su Máximo Nivel de Entrada (para no sobrecargar el amplificador).

Es lo que deduje de leyendo información por internet. Por favor, corregidme si me equivoco con algo; que probablemente sea así.

Muchas Gracias a todos