Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Difusor de Onda para Guia 18 Sound

    Hola, quiero usar la guia de onda de 18sound, el problema es que viene sin difusor de onda. Como soluciono eso? tengo que fabricarlo? o Armar una caja en forma de v que funcione como difusor? desde ya muchas gracias..

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Facundo Bertrán Ver Mensaje
    quiero usar la guia de onda de 18sound, el problema es que viene sin difusor de onda.
    No esta claro, guia de onda o difusor de onda es lo mismo.... puedes explicarte mejor, o poner el modelo de lo que quieres hacer.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  lores.jpg
Vistas: 1836
Tamaño:  60,9 KB A eso yo lo llamo, guia de onda, y entiendo como difusor a la parte que continua de esta, la parte en que se abre la guia para darle cobertura al driver. la guia lo que hace es evitar la cancelacion nada mas.Ves que tiene unos agujeros en su parte frontal, creo que es para el difusor, como la maoria tienen.. se entiende???

  4. #4
    fijate en mercado libre hay muchos que los fabrican...por ejemplo este:
    http://articulo.deremate.com.ec/MEC-...as-de-onda-_JM
    vienen de fibra o aleacion y en diferentes angulos de covertura horizontal de 90 a 120 grados aprox.eso lo elegis vos

  5.  
  6. #5
    Hola en esta imagen que te adjunto vea como queda instalada esa guia de onda de 18 sound lo que necesitas es el driver cualquiera de estos modelos ND1480A o NSD1424BTN ,la salida en vertical es de 10 grados en horizontal es de 80 a 120 grados dependiendo del modelo de caja.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  img.jpg
Vistas: 1151
Tamaño:  23,4 KB  

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Facundo Bertrán Ver Mensaje
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  lores.jpg
Vistas: 1836
Tamaño:  60,9 KB A eso yo lo llamo, guia de onda, y entiendo como difusor a la parte que continua de esta, la parte en que se abre la guia para darle cobertura al driver. la guia lo que hace es evitar la cancelacion nada mas.Ves que tiene unos agujeros en su parte frontal, creo que es para el difusor, como la maoria tienen.. se entiende???
    Si ahora te entiendo perfectamente, siempre que he visto un array madeinhome vi las guias de onda asi como esta, sin ese difusor. (como el ejemplo de Washuma que tambien aclara la dispersion.)

    Pero.....Despues de navegar un rato encontre esto que es de lo que hablas http://parlantesysonido.com/art.php?cod=0005

    no se si tiene sentido ponerlo, hasta el momento no lo he visto que lo fabriquen o vendan en Argentina, (que por sierto cualquier fabricante de bocinas lo hara sin problemas), ahora que funcione correctamente es otra cosa.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Digamos que sin problemas podria poner la guia en la parte frontal de la caja sin necesidad de poner el difusor? lo que me llama la atencion es que en sistemas de parlantes frontales nunca vi que no tengan difusor, salvo el modelo que publico Washuma. Y no quiero poner una guia fabricada de fibra porque las que se consiguen por aqui tienen machisimos errores, un colega compro 8 de estas y ninguna reproduce el 8kh. Desde ya muchas gracias a todos.

Temas similares

  1. ¿Que Difusor Escojes?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 abr 2010, 17:54
  2. Chapa perforada delante de guia de onda?
    Omar Alberto Joaquin en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 feb 2009, 10:38
  3. Animacion De Guia De Onda Isofasica
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 ene 2008, 10:36
  4. Guia de onda vs frecuencia
    Luis Ignacio (nacho) Tubia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2007, 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •