Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Crown MA me estan fallando

    Hola amigos del foro,espero que algien me pueda dar una pista de que puede ser lo que esta pasando con mi amplificacion, tengo algunos conosimientos en electronica aunque no en este ramo pero me gustaria resolverlo.

    Resulta que tengo 15 etapas de amplificacion crown, y dos de ellas me estan dando problemas,una es MA3600vz la cual no distorsiona ni nada por el estilo solo se escucha con menos volumen que las otras etapas del mismo modelo.

    La segunda es MA5002vz la cual se queda encendida con los indicadores de SIGNAL/IOC en verde al rededor de 10 minutos y despues de ese lapso empieza a trabajar , pero al igual que la primera con menos volumen en comparacion con otra del mismo modelo.y las dos me lo hacen en ambos canales CH1 y CH2.

    Una vez mas mil gracias amigos

  2. #2

    Espero alguien mas sirva

    Hola amigos del foro escribo una vez mas porque descubrí cual era mi problema con el MA3600vz y esperando que esta experiencia le ayude a otra persona que se encuentre con el mismo detalle y pueda resolverlo,
    Resulta que una resistencia con un valor original de 22 ohms a ½ wat se daño cambiando su valor a alrededor de 200 ohms. Esta resistencia va en la entrada de los XLR les pego imagen esperando les sirva. Aunque aun no se por que se daño, pero mis amplis vuelven a funcionar.
    Solo me falta solucionar lo del MA5002vz espero alguien del foro me de una pista se los agradeceré mucho, y si corrijo el problema ya les contare.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00044.jpg
Vistas: 156
Tamaño:  25,9 KB  

  3. #3
    Haz probado los relevadores de protección? quizá tengan un poco sucios los platinos o tal vez un poco tostado el embobinado...porqué no intercambias la pieza con otro amplificador que funcione bien?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    Hola luis. no entiendo bien tu respuesta, pero creo que el problema surgio por exeso de señal de entrada en los XLR, de otra manera no me lo explico. los tengo trabajando con un drive rack 260, ademas esto amplis no son viejos.
    No se si el problema surgio por la manera en que los trabajo, los uso con el interuptor en paralelo pero sin usar las salidas de esta manera, es decir las cajas las conecto en estereo , haci evito linkear con una igriega la entrada CH-1 Y CH-2.
    Espero estar el lo correcto.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00055.jpg
Vistas: 146
Tamaño:  50,2 KB  

  5.  
  6. #5
    Qué crees? justo ahí está el problema, no sé porque mucha gente piensa que mono-paralelo (de verdad no vas a cree la cantidad de gente que al igual que tú no tiene claro ese concepto) significa que es únicamente para puentear la señal...Efectivamente la señal se comparte hacia los dos canales de amplificación, pero con la diferencia de que la salida se suma, con el fin de aumentar el amperaje, pero a cambio de que la suma de impedancias de tus bafles, no exceda cierto ohmeaje...esto es: Cuando Tú activas el switch de MONO-PARALELO, el amplificador se convierte en un bloque MONO, y como tal acepta una carga de impedancia equivalente a la de un canal....por ejemplo: si le pones en total 4 bafles de 8 Ohms....la carga total es de 2 Ohms!!!! suficientes como para hacerlo sudar...no crees? Que para qué aumentar la capacidad de amperaje? pues imagínate por ejemplo la instalación de un estadio, el cableado es extremadamente largo, y pues para evitar caídas de tensión, pues se debe aumentar el grosor del cableado e idealmente la capacidad de amperaje de los amplificadores.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    País
    Ecuador
    Mensajes
    40
    hola no se si es el mismo caso * me paso a mi con la vz 5000 pero deberias revisar
    la sensibilidad del amplificador y luego mandar a calibrar vias no es * yo sepa hacerlo pero
    el tecnico de la empresa lo hizo y quedo ok

  8. #7

    Me queda una duda

    Con respecto a lo que dices Luis , mi pregunta es porque el otra rack de amplis que son mas viejos me refiero al tiempo de uso que tengo con ellos y los he trabajado igual y por mucho mas tiempo y no me han dado problemas, cual seria la causa?
    Ambos racks son para subs.
    Por lo pronto tendre que hacer lo que sugieres y hacer nuevas igriegas pero me queda esa duda.

  9. #8
    Yo creo que lo que dice Jacobo tiene sentido: es posible que la amplificación nueva tenga desajustado el Bías y también sería prudente checar todas las placas de entrada (Modulos P.I.P)para checar que todos los amplis tengan la misma sensibilidad, así como tu cableado, puede caber la posibilidad de que las impedancias totales hacia cada amplificador sean diferentes....incluso podría sospechar que en algún punto de la señal hacia el amplificador de subs, ésta esté desbalanceada, lo cual tiene sentido si te pones a pensar que le has tenido que subir más que a los otros (por eso se quemó la resistencia) y la sospecha es que sólo se quemó una, lo cual significa que a ese ampli por lo menos le llega más fuerte la señal por uno de los pines (2 ó 3) más que al otro...(pin) Ahora bien, para evitar esa coneciones de XLR a TRS, porqué no ya que sabes soldar le haces unos puentecillos internos entre pines 2 y pines 3 de los conectores XLR de chasis en la placa P.I.P? así los usas en estéreo y te ahorra$$$ los conectores de la i griegas raras....
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    Gracias Luis are las correcciones necesarias, y con lo que respecta al MA5002vz eso esta mas grave y por lo pronto lo pondre a trabajar haci haber si no truena je je
    Solo tengo que esperar unos minutos a que arranque.
    Broma voy a resolverlo espero que antes del 15 de sep.

  12. #10
    Gracias Erick por tu respuesta, pero el problema no va por ahi.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ajustar 2 line array diferentes que estan juntos
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 27 abr 2009, 11:12
  2. En el pub se estan quemando
    Alberth Jiménez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 feb 2009, 18:52
  3. Se me estan quemando todos
    Pedro Alfonso en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 28 ene 2009, 21:06
  4. Me estan tomando eel pelo?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 16 dic 2008, 14:18
  5. Siguen fallando los clasificados DoPA
    Nicolás (nico) Suárez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 ene 2007, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •