Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    AB International 1100 A Problemas Fuente

    Buenos dias muchachos me encuentro luchando con esta potencia AB , la misma vuela el fusible de entradas y maso menos tengo identificado en donde se puede llegar a encontrar la falla pero no doy con ella.

    Aqui subo una imagen de la seccion de lafuente que contralo un triac de potencia con una electronica no muy clara.Pido asesoramiento y una manito a ver si se les ocurre donde esta el problema..

    Tiene un Termistor NTC de 2 Ohms 250 V y 17 Amper aparece como secure guard en serie con la entrada. de 220V

    Saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ab.jpg
Vistas: 549
Tamaño:  90,1 KB  

  2. #2
    Hola Lucas:

    Ese triac que mencionas es parte del circuito ''soft start'', lo unico que hace es minimizar el transitorio cuando uno enciende el amplificador para que no sea brusco el encendido.
    Si quema el fusible de entrada de alimentacion a la red electrica es posible que tengas algun corto en el secundario de la fuente.

    Te recomiendo lo siguiente:

    Desconecta el secundario del transformador y controla si el fusible sigue saltando, como determinar si este componente esta bien. Y de ahi seguir comprobar los rectificadores, si esta etapa esta bien es muy probable que el problema este en la etapa de salida del amplificador que es lo mas frecuente que falla al producirse algun corto o sobre carga en la salida.

    Con la informacion que has proporcionado es lo unico que se me ocurre para ayudarte.
    Podrias poner como fue que el amplificador fallo inicialmente. ( Ej: se puso en corto la salida, se le conecto mas parlantes de lo que normalemente utiliza, hubo una suba de tension, cayo agua en su interior, etc)

    Cordiales saludos.

  3. #3
    Muchas gracias daniel, la fuente la tengo pelada es decir sin los conectores enchufados a las placa de potencia, de esta forma me falta el latch correspondiente para que el moc dispare al triac y asi encienda la fuente.. desenchufe los secundarios y seguia saltando.. es decir que energizaba el primario y el fusible saltaba, todo esto despues de comprobar que los rectificadores y el filtrado estaba en buen estado.. por ende deduje de que el corto estaba en el trafo , asique vere si lo mando a rebobinar.. o algo ya que los trafo toroidales..

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Palomba Ver Mensaje
    Muchas gracias daniel, la fuente la tengo pelada es decir sin los conectores enchufados a las placa de potencia, de esta forma me falta el latch correspondiente para que el moc dispare al triac y asi encienda la fuente.. desenchufe los secundarios y seguia saltando.. es decir que energizaba el primario y el fusible saltaba, todo esto despues de comprobar que los rectificadores y el filtrado estaba en buen estado.. por ende deduje de que el corto estaba en el trafo , asique vere si lo mando a rebobinar.. o algo ya que los trafo toroidales..
    Seguro Lucas!!, aqui en Mendoza hay dos personas que hacen bobinados y son los que se dedican a ese tipo de electronica (audio e iluminacion pro), el tema es que nunca le he llevado un toroidal como para saber si pueden bobinar este tipo de nucleo. En todo caso si no lo llegaran a poder hacer no te va a quedar mas remedio que hacer un nuevo trafo de nucleo comun y ver si entra en el gabinete.

    Me alegro que pudieras encontrar la falla.
    Saludos.

  5.  

Temas similares

  1. Selenium Sws 1100
    Ricardo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 ene 2012, 10:59
  2. Carver O AB International (cual Compro)
    Edgardo Devincenzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 mar 2011, 15:08
  3. Fuente Lineal O Fuente Conmutada?
    Hector Vega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 mar 2010, 23:30
  4. Denon Dnx 1100
    Carlos Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 feb 2010, 11:37
  5. Amp. AB serie 1100
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 ene 2007, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •