Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Ruido en Guitarra y Bajo

    Hola a todos los master de DOPA.

    Tengo un problema con mis equipos, lo que sucede es que al sacar el bajo por una caja directa me llega con un poco de ruido, aunque no es tanto, pero contamina la señal y eso no me gusta. La guitarra electrica la saco por linea tambien atraves de la pedalera que tiene el guitarrista y tambien me llega con ruiido al igual que el bajo. Lo raro es que en los amplificadores de bajo y de guitarra no se escucha este ruido, solo se percibe por las cajas aereas que tengo.

    Cual sera el origen del problema y cual es la solucion por favor si pueden ayudarme se los agredeceria mucho

    Saludos!!!!

  2. #2
    Descartando que tus cables canon (XLR) esten bien, has probado e ground lift? o inversion de polaridad que traen las directas?
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Estas usando amplificadores/combos para la guitarra y bajo conectados en la misma linea de alimentacion que el sistema?
    Última edición por Ivan Mendoza; 10 feb 2012 a las 18:40 Razón: incompleto

  4. #4
    La señal que le llega a las cajas aéreas de donde viene? Has puesto micros a los amplis ,no?
    El ruido que percibes de las cajas aéreas como es? Si has puesto micros en los amplis, quiza el ruido de las cajas aéreas solo sea ruido de fondo captado por los micros. Intenta jugar con el patrón de directividad de los micrófonos para reducir el ruido de fondo que estén captando.
    Si el ruido es el típico de red eléctrica, habrá que revisar las alimentaciones y masas de los equipos.
    Todo esto contando con que los cables estén en buen estado

  5.  
  6. #5
    No son dos amplificadores aparte cada instrumento tiene su amplificador, saludos gracias por la ayuda

  7. #6
    no creo que sea problema de cables, ya que la guitarra la conecto mediante un XLR y PLUG y de ahi a la pedalera, y el bajo lo saco por caja directa y he probado hasta con cables nuevos y aun persiste el problema :/

  8. #7
    la señal que llega a las cajas directas viene del multipar (XLR) y no he probado con microfonos en los ampli (deberia dejar de sonar el ruido?)
    Sabes me tinca que debe ser la alimentacion de la red electrica, pero como soluciono esoo??

  9. #8
    Por eso te preguntaba sobre la alimentacion. Una mala instalacion electrica y/o distribucion de tu equipo genera problemas asi. En este punto debes de tener una tierra fisica interconectando todo tu equipo. ¿Es una sola fase o usas varias?

  10.  
  11. #9
    si tenés tiempo probá con la consola de sonido cerca,o sea eliminas la directa,con el cable de la viola corto,o probá con otra directa
    maufe

  12. #10
    Varias, en realidad no se mucho de electronica :( no entiendo mucho, creo que tendre que contratar a alguien que me vea la instalacion electrica.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Doblar Guitarra
    Adrian Moreno en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 nov 2010, 06:37
  2. Bajo y Sub bajo truco para ganar +3db
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 03 abr 2009, 10:13
  3. Linea de Bajo con Ruido(tierra)
    Erick Gonzales Talledo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 ago 2007, 22:28
  4. Doble Mic Amp de Guitarra!
    José Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 jul 2007, 19:08
  5. Guitarra flamenca
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 may 2007, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •