Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Smaart 6 en Un Espacio Muy Reverberante ¿Impulse?

    Se puede equalizar un sistema con el smaart 6 en modo impulse?
    Es fiable el grafico frequencia/tiempo?
    De esa forma se que espectro de frequencia llega en un determinado momento en el tiempo no?
    Es realmente fiable? En el modo freq resp hay tanta falta de coherencia que no me parece fiable, que protocolo me aconsejais? gracias a todos

  2. #2
    Hola Carlos

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Tomás Ver Mensaje
    Se puede equalizar un sistema con el smaart 6 en modo impulse?
    La función impulse puede servir para muchas cosas, pero no creo que la función de impulso sea la más adecuada para tomar datos de ecualización, Básicamente la función de impulso te va a dar una visión de la energía vs tiempo, es decir te va a mostrar la respuesta del sistema tal como llega y en orden a tu punto de medición, esto te permite ver la interacción de la sala o de los otros altavoces antes de que la suma se haya producido.

    Es fiable el grafico frequencia/tiempo?
    Que yo recuerde, en smaart 6 no se puede ver ninguna respuesta de frecuencia vs tiempo, lo más parecido es en smaart 7 una visión frecuencia vs tiempo en el espectógrafo de la función de impulso.

    En el modo freq resp hay tanta falta de coherencia que no me parece fiable, que protocolo me aconsejais
    Precisamente la coherencia en la función de transferencia es el indicador, de que datos debemos tomar como correctos y cuales no, si quieres tomar datos para ecualización en un espacio muy reverberante, yo creo que la mejor opción es aumentar el umbral de coherencia de manera que elimines de la respuesta gráfica toda información que no sea relevante, ver sobrepuestas todas las mediciones y tomar en base a ello tus decisiones.

    Por otro lado si vas a tomar un impulso en un espacio muy reverberante, cada vez que dobles los promedios tu relación S/N aumenta 3 dB.

    Un saludo.

  3. #3

    Gracias !!!

    Hola Pepe ante todo gracias por tu respuesta.

    Mira esta es la pantalla del smaart 6, IR


    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Pantalla Freq X Time Impulse.jpg
Vistas: 119
Tamaño:  89,8 KB y dentro tienes "time" o "frequency" (X) y Nivel (Y), analize un altavoz y en la de "time" Vs "Nivel" puedes ver desde el primer pico que es la señal directa y que es la mas alta y puedes ver si es + o -, hasta las primeras reflexiones,toda la rverb y hasta el ruido ambiente no?

    Vale pues miras la otra ventana que es la de "Freq" Vs Nivel" y se intuye una curva de eq pero todo de picos y de lecturas pq segun yo creo es la suma de freq de todo el TC y entonces en la pantalla de time hago un zoom de solo los primeros instantes osea de 0ms a 10ms y me voy a la pantalla "Freq" Vs Nivel" y el zoom me lo ha extrapolado a esta pantalla y veo una respuesta en freq, repito la misma operacion con zoom entre (10ms y 50ms) y entre (50 ms y 2000ms) y pensé...

    Puedo llegar a leer la respuesta en freq de cualquier periodo de tiempo???

    Ahi venia mi pregunta freq vs tiempo. Bueno no se si es verdad esto que pienso o si es o no es fiable 100% o como interpretarlo...jeje

    Por otro lado comentas lo de usar el freq resp mejor q el impulse para eq no?

    Subir el umbral de coherencia para que por debajo del 60% de coherencia se haga trasparente la resp en freq no?
    60% esta bien o mas alto? (para un sitio de 5seg de reverb)

    despues capturar en diferentes posiciones el micro de medicion? y decidir no?

    Por otro lado si vas a tomar un impulso en un espacio muy reverberante, cada vez que dobles los promedios tu relación S/N aumenta 3 dB.
    Y mas promedios mejor que pocos... no?

    bueno gracias de antemano y espero haberme explicado bien.

    Salut y gracias otra vez.

  4. #4
    Hola Carlos,

    Mira esta es la pantalla del smaart 6, IR
    Si, no me acordaba, la verdad que nunca me sentí cómodo con V6 y casi nunca lo usé.

    y dentro tienes "time" o "frequency" (X) y Nivel (Y), analize un altavoz y en la de "time" Vs "Nivel" puedes ver desde el primer pico que es la señal directa y que es la mas alta y puedes ver si es + o -, hasta las primeras reflexiones,toda la rverb y hasta el ruido ambiente no?
    El Impulso aporta mucha información, para ver polaridad debemos usar el impulso en función Lineal, en Logarítmico es bueno para detectar reflexiones y ver el decaimiento de la sala, en Etc es adecuado para localizar el tiempo de las frecuencias más graves.
    Puedes encontrar un breve artículo aquí: http://pepeferrersonido.blogspot.com...e-impulso.html

    Vale pues miras la otra ventana que es la de "Freq" Vs Nivel" y se intuye una curva de eq pero todo de picos y de lecturas pq segun yo creo es la suma de freq de todo el TC y entonces en la pantalla de time hago un zoom de solo los primeros instantes osea de 0ms a 10ms y me voy a la pantalla "Freq" Vs Nivel" y el zoom me lo ha extrapolado a esta pantalla y veo una respuesta en freq, repito la misma operacion con zoom entre (10ms y 50ms) y entre (50 ms y 2000ms) y pensé...

    Puedo llegar a leer la respuesta en freq de cualquier periodo de tiempo???

    Ahi venia mi pregunta freq vs tiempo. Bueno no se si es verdad esto que pienso o si es o no es fiable 100% o como interpretarlo...jeje
    Hay que pensar una cosa cuando cambiamos la respuesta de impulso por la respuesta en frecuencia, esta sólo va a usar una constante de tiempo para todas las frecuencias, lo que produce un exceso de información para el rango de medios-agudos, ademas las reflexiones o las interacciones de otros altavoces van a estar en la respuesta.

    Por otro lado si el impulso en V6 trabaja igual que en V7, cuando haces un zoom modificas la constante de tiempo.

    Por otro lado comentas lo de usar el freq resp mejor q el impulse para eq no?
    Si, la función de transferencia te va a mostrar además la fase y la coherencia, por lo que pienso que es mejor para tomar decisiones de ecualización.

    Subir el umbral de coherencia para que por debajo del 60% de coherencia se haga trasparente la resp en freq no?
    60% esta bien o mas alto? (para un sitio de 5seg de reverb)

    despues capturar en diferentes posiciones el micro de medicion? y decidir no?
    Si tomas diferentes puntos de medición, y aumentas el umbral de la coherencia, se van a borrar de la gráfica los datos que o son buenos para tomar decisiones, pero puedes ver todas las mediciones solapadas y tener una referencia de como se comporta el sistema.

    Y mas promedios mejor que pocos... no?
    Más promedios, significa más tiempo para mostrarte la respuesta, pero en espacios ruidosos o muy reverberantes es una buena solución.

    Un saludo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Tomás Ver Mensaje
    Y mas promedios mejor que pocos... no?
    Sólo añadir a lo que magistralmente te ha explicado Pepe Ferrer, es que la ventana de tiempo de cada promedio debe ser equivalente como mínimo a 3 veces la distancia entre tu micrófono y el equipo a ser medido.

    La cantidad de promedios depende del tiempo que tengas asignado para hacer las mediciones.

    Saludos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

Temas similares

  1. Impulse lite 1.5
    Josué Pavez Ulloa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 oct 2013, 17:20
  2. Manualillo Impulse
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 15 abr 2012, 22:24
  3. Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:04
  4. Ruido Muy Con Una Frecuencia Muy Alta En El P.a
    Mariano Rossi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 ene 2008, 08:22
  5. Impulse en mi salón
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 jun 2007, 06:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •