Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 38 de 38
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Matías Wolf Ver Mensaje
    tené en cuenta que dividiendo una caja doble comaprtida, los volumenes de las cajas individuales te van a quedar chicos y no van a poder bajar mucho en frecuencia por mas que sintonices bajo. ya que con las dobles compartidas se ahorra volumen **** "lo comparten" .estaria bueno que alguien diga mas o menos la relacion, por ejemplo si uno de 18 lleva 120L, 2 de 18 en Vcompartido sera de X litros como para tener una idea. saludos
    a mi tambien me gustaria saber cual es la relacion yo lo que he podido mas o menos calcular de las cajas dobles y simples de cierta marca (no digo cual para no meterme en problemas) es que la simple tiene un volumen aproximado de 150 L y la doble 140 L por parlante espero estar cerca de la realidad

  2. #32
    hola gente una consulta,adentro de los cajones lleva algún material???,jbl es distinto de peavey o sea tengo cajas mr 928 de jbl y es distinto lo que lleva adentro peavey sp2 si lleva como se llama????
    maufe

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    66
    puede ser goma espuma, guata, lana de vidrio (este es menos probable) es cualuier material para eliminar resonancias parasitas y ondas estacionarias.

  5. #34
    Buenas gente!!

    Alguno conoce o a fabricado el nuevo diseño que aparece en la pagina de b&c de subwoofer folded:http://www.bcspeakers.com/PDF/SUGG/SGG_57.pdf..
    me parece interesante ya que siempre el rendimineto de estos diseños es increible, aunque a veces su sonido no es tan limpio como los frontales.

    me interesaria si alguno conoce que pueden decir de este diseño. En estos dias voy a fabricar uno para prueba. mi duda es si funcionara con cualquier sub..

    Saludos!!

  6. #35
    De cuanto vatios son los american vox? Hace cuanto que los tenes y que tal te salieron?

  7. #36
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    El tema es algo complejo pero no debes poner 2 altavoces en la misma caja sin nada que los divida, porque el golpe del altavoz o la presion que ejerce al excitarce lo estarias multiplicando por "2" logico no tienes 2 altavoces.... de esta manera estaras deformando la curva de envio de señal de los altavoces y el trabajo mecanico del altavoz sera sobrexpuesto. Por ahi vi el ejemplo de unas cuerdas de guitarra, es muy diferente porque en ese caso estarias tocando las cuerdas a diferentes ondas y diferentes tiempos la unica manera es que tengas cuerdas del mismo tono y tocadas al mismo exacto tiempo. Si vez de fabrica la mayoria de altavoces que comparten el mismo recinto no son de tipo Reflex y al final terminan rompiendo el tapa polvo frontal por las tremendas exposiciones a la presion..
    Si de veras quieres compartir un recinto para dos altavoces te toca un papel fuerte en el estudio de los tubos reflectores de aire/sonido/presion como se llamen Claro en el caso de los subwoofer ... Saludos

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    El tema es algo complejo pero no debes poner 2 altavoces en la misma caja sin nada que los divida, porque el golpe del altavoz o la presion que ejerce al excitarce lo estarias multiplicando por "2" logico no tienes 2 altavoces.... de esta manera estaras deformando la curva de envio de señal de los altavoces y el trabajo mecanico del altavoz sera sobrexpuesto
    No hay problema en compartir recinto, aunque las cámaras separadas suponen mayor rigidez y la sintonía se mantiene aunque uno de los componentes se quema.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10. #38
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    aunque uno de los componentes se quema.
    .
    ha eso me refiero mi estimado amigo martín, alguno terminara en mal estado. Fijate en algo, haz una prueba, Con un recinto de altavoces compartidos solo pon a sonar una y que crees que pasa con la que esta desconectada?

Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. "5": Un proyecto cultural con "alma" técnica
    Ben-ri en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 sep 2011, 12:13
  2. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 02 sep 2009, 12:51
  4. Doble 18" Bass Reflex 0 dos 18" simples pasa banda
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 jun 2009, 00:30
  5. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •