Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 38
  1. #1

    Subwoofer Doble 18" O 2 Simples 18" (planos B&C)

    Hola como estan?
    Estoy por fabricar por segunda vez subwoofer. mi duda es si me comviene hacer doble 18 o simples 18.
    Les cuento que hace ya 2 años fabrique con los planos de B&C (se encuentran en la pagina) 2 dubwooofer doble de 18" con parlantes american vox.. la verdad que me han rendido mucho y tienen bajos muy definidos. En este momento quiero ampliar mi sistema, y necesito mas sub.
    Por un temas de versatilidad pense en armar 4 sub simples mas y no 2 dobles. mi idea principal es atraves de ellos armar pequeños sistemas con sub simples y monitores de esceanario como P.A (con sus procesos como crossover eq y limitacion) para diferentes ocaciones y tipos de evento que no requieran mas de esto.

    Ahora mi gran duda es si el sonido sera tan bueno como las doble 18.. porque esto es lo mas importante!!!.. me gustaria saber si las simples llegaran a bajos tan profundos como las doble y si su rendimiento sera el mismo. las dobles que yo tengo comparten aire, el volumen total es para los 2 parlantes 18, no tienen division, las hice tal cual esta en los planos. por esta razon es mi mayor duda.. ya que 4 simples tendran cada una su espacio..

    Si alguno tubo la experiencia de armar subwoofer o si trabajan con las 2 variantes me gustaria den su opiñon ya que seria de gran ayuda para mi..

    desde ya gracias por su tiempo!!

    saludos!!

  2. #2
    Hola Pablo!

    Bueno, supongo que todo dependerá del tipo de eventos que vayas a cubrir.
    Teniendo en cuenta que cuando uses cajones dobles, tendrás más presión que con uno simple. Solo te queda pensar si le sacarás provecho a los subs simples.
    A fin de cuentas, preguntate: ¿Haré bolos pequeños en los que les de uso a los subs simples?

    Desde mi parecer, ahí obtendrás la respuesta

  3. #3
    No sé porqué, pero siempre me ha dado la sensación de que dos subs compartiendo la misma cámara tienen mas profundidad que dos simples. Claro, siempre hablando de los mismos volúmenes (litros) respetados por sub.

    Puro subjetivismo no más.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Puro subjetivismo no más.
    No tiene por qué ser algo subjetivo, de la misma forma que una guitarra acústica tiene mas cuerpo cuanto mas volumen de caja, lo mismo ocurre con la resonancia de una caja con mayor litraje.

  5.  
  6. #5
    hola hay uno que es muy efectivo pero este solo es para exteriores es el Martin WSXa lo recomiendan para line arrays.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  xb86ce3ae.jpg
Vistas: 15134
Tamaño:  33,2 KB  

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    No sé porqué, pero siempre me ha dado la sensación de que dos subs compartiendo la misma cámara tienen mas profundidad que dos simples. Claro, siempre hablando de los mismos volúmenes (litros) respetados por sub.

    Puro subjetivismo no más.
    Pues yo en las pruebas que he realizado noto claramente que una caja doble con camara compartida da un sonido mas profundo, yo interpreto que es porque la onda de sonido recorre un camino mas largo

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    66
    pero entonces hace una caja simple con un volumen mas grande del recoemndado. teniendo en cuenta que la relacion si una caja simple íde 100l para x sub, si hacemos una doble sin division no sera de 200 litros, a lo sumo exagerando 170/80, pero se suele achicar este relacion en general

  9. #8
    bn yo acabo de sacar unos doble para meter sensillos por que en lugares pequeños tenia que merte un bajo doble por lado y es pesado bajarlos tan grandes para abeses queden muy sobrados mejor sensillo asi puedes meter uno, dos o cuatro si batallar

  10.  
  11. #9
    hola ,mira yo tengo bajos dobles frontales de rebote externo,y miden como 120de largo x60anchox60de fondo y bafles de una sola bocina el famoso b-36 que mide 91.5 de altura 62 de fondo y 60.5 de ancho,en mi experiencia el doble me da un bajo profundo y claro muy definido,excelente para lugares muy encerrados y con dificil acustica y bueno para lugares abiertos con un alto rendimiento en tanto a potencia y calidad de audio, pero siento que les falta un poco de ponch enfrente del esenario,y para ello utilizo los b-36 estos cajones te dan un tiro corto y de inpacto mas esponjoso el bajo no es tan comprimido como el del doble lo cual hace un poco dificil su empleo en lugares muy cerrados,y en lugares abiertos les falta un poco de tiro,en cuanto al volumen los dobles ocupan menos espacio ala hora de transportarlos pero dan una vista menor cuando los colocas ,y los sencillos ocupan mas espacio pero dan mas vista cuando los colocas,aqui la cuestion, es ¿cual eleguir?,los aspectos tecnicos se pueden mejorar con tus cortes o con un compresor esto te ayuda muchisimo en ambos casos es decir el b-36 con un compresor bien te funciona en un lugar cerrado y con un expansor y un buen corte en crosover en lugar abierto,el criterio para ver cual eleguir ami me lo dio lo siguiente,como sonido la gente quiere ver volumen aca donde yo vivo entonces uso los b-36 y como grupo la gente ve espectaculo musical y calidad de audio y me ocupan menos espaceo y entonces uso los dobles;no se para que los emplees tu esa seria la primera cuestion a resolver,ya que ambos son buenos cajones segun la utilidad que les des,para sonido te recomiendo los b-36 oel LR-36 ,gauss etc sencillos de un parlante y para grupo o sonorizar los dobles.Saludos Jorge Alfredo JAMZ:

  12. #10
    Hola Patricio!

    claro, yo pienso igual, de ahi radica mi duda en la eleccion de los sub.. creo que los dobles que comparten aire tienen mas profundidad que 2 simples,
    pero quizas como comento Adrian Gaviño, me tendria que preguntar cuantos eventos voy a utilizar sub simples y cuantos dobles, y ahi resolver..

    les agradezco su ayuda!

    saludos!

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. "5": Un proyecto cultural con "alma" técnica
    Ben-ri en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 sep 2011, 12:13
  2. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 02 sep 2009, 12:51
  4. Doble 18" Bass Reflex 0 dos 18" simples pasa banda
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 jun 2009, 00:30
  5. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •