Hola a todos me llamo angel y soy nuevo en el foro.

Recientemente e adquirido dos etapas amcron macrotech 1200 (es mi primera adquisicion de sonido profesional)

ya que me parecian aceptables para mover 4 altavoces de 10" y cada uno de 120W rms, 8omhnios. para graves conectados en estereo. (2 altavoces por etapa) (la señal que les llega es no balanceada no se si influira esto creo que no)

¿que opinais de esta esta configuracion parece mas que aceptable para que los amplificadores no sufran y den buena calidad de sonido con una alta dinamica no?


PUES A LAS PRUEBAS ME REMITO:

las etapas las e comprado en sitios diferentes y las dos parecen que funcionan bien.

la señal de entrada al amplificador es no balanceda y la sensibilidad de este ajustada en 0.704 V.

Segun crown esta etapa rinde a una tension de red de 120v y 60hz y una frecuencia de ensayo de 1Khz en estereo:

675wa 4 ohmios
480w a 4 ohmios
310 w a 8 ohmios

aqui en españa la tension es de 230v y 50hz y los enchufes dode alimento el amplificador (mi casa) hay 231v y sin oscilaciones ni bajadas de tension y la etapa es la amcron (para 230 y 50hz)

PUES LAS ETAPAS NO MUEVEN COMO DEVERIAN LOS ALTAVOCES.

En ambas se me ponen a clipear y ni de lejos rinden mas de 60w reales por canal 8 ohmnios ya que el voltage de salida en bornes del altavoz que me da justo antes del clip no supera los 21v de valor eficaz en C.A con una carga de 8 ohmios (las pruevas las realizo con musica no con tonos senoidales)

p=V2/z 21*21/8=55.12 Watios

NOTA:
Con un amplificador de car audio (alpine v12 mrv-t420 de 340 RMS mono a 4 omh segun fabricante) consigo más potencia que con la macrotech 1200 y mover mucho mejor uno de estos altavoces (120W rms y 8 ohmios) entregando a este 32 V en bornes del altavoz 32*32/8=128 W y SIN LLEGAR A DISTORSION¡¡

Es normal esto, son asi todas las etapas profesionales? o es que el fabricante de crown en su linea macro tech publica su potencia en valor maximo en vez del RMS?

hay alguna forma de sacar más potencia de este amplificador sin que llege al clip en estereo?


AYUDA POR FABOR SOY NOVATO EN EL PA¡¡