Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    Gracias Raffaelle pero realmente no tengo ese problema.
    Solo se trata de aprender a calcular SPL y potencia de equipo.

  2. #12
    Sigo pensando, aunque parezca un pesado, que con dos subs de 100 dbs (unos 130 y tantos de pico seguramente) se me antojan mas que suficientes siempre y cuando los muevas con un amplificador mas musculado, con mas capacidad de corriente, (como dice gabriel no todo es watt en esta vida, lo que te da la pauta del poder es los voltios de corriente de la etapa por ejemplo, pues con la potencia dependemos de los factores de medicion a ciertos Hz y/o a cierto THD)
    Estoy seguro que si utilizaras unas etapas mas acordes, necesitarias los 4 satelites para equipararte a los dos subs, tu mismo puedes ver los datos que has puesto de los satelites y los subs en dbs, y si ahora funcionas solo con dos satelites es porque tu etapa no mueve con propiedad los subs y por tanto los 4 satelites se comen a tus graves.
    Repito, pesadez mia, pero es mi opinion.
    S2.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Solo se trata de aprender a calcular SPL y potencia de equipo.
    Algo comentamos ya en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1131

    Vas por buen camino pensar que hay que tener en cuenta el ancho de banda de cada vía, pero también el hecho que que el contenido de frecuencias de la música no es plano.

    Conozco un ingeniero que se hizo un programita para calcularlo, pero, aunque es interesante plantear como se haría, en la práctica no resulta demasiado ventajoso afinar tanto, entre otras razones porque las relaciones entre vías varías en función de la música, incluso entre canción y canción del mismo disco de un artista.

  5. #14

    ¡Es el SPL, idiota!

    Gracias.

    Tengo una diferencia entre subgaves y satélite de 14 dB.
    Entiendo que si estoy contento con esa relación y quiero calcular un equipo para un evento mas grande de lo habitual basta con conservar esa relación de 14 dB para asegurarme de que el otro equipo aunque fuese de un millon de W tenga el mismo equilibrio en respuesta al que estoy acostumbrado.

    En cambio entiendo que mi potencia está en relación 1:1,6 pero eso si que no me sirve para nada a la hora de hacer un nuevo cálculo.
    ¿Correcto?

    En su día Bill Clinton dicen que puso en su despacho un cuadro con la frase "¡es la economía idiota!". Para que sus colaboradores tuviesen claro cual era la principal preocupación de los votantes. Ellos estaban buscando la victoria en las elecciones con otros temas sin darse cuenta de que eran los dólares lo que preocupaba al pueblo.

    Creo que voy a poner en algún sitio de nuestro equipo una pegatina con la frase ¡ES EL SPL, IDIOTA!.

  6. #15
    Tengo un amigo en la torre de barajas, y si todo fuera spl, con las sobredosis de spl que te puedes dar por la zona bastaria para satisfacer tu cartel.
    El caso es que a clinton seguramente le sobren los dolares, pero el spl es caro, y se necesita calidad en la cadena de componentes para primero producir esos spl y luego traducirlos en un espectáculo agradable al oido, en caso contrario vayamos a barajas.....

  7. #16
    No estoy hablando de SPL contra calidad.
    Estoy hablando de calcular en SPL en vez de Watios.

    Espero que nadie se enfade con lo de idiota. Si Clinton se lo dijese a alguna becaria habría dicho "es la economía cariño" y mi pegatina solo hubiese cambiado la palabra "economía".

    Gracias por vuestas ideas. Ya lo voy teniendo mas claro.
    Un saludo.

  8.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Truco para ganar spl con cajas horn L36-SL36-AB36
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 abr 2018, 02:34
  2. JBL con poco SPL
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 ago 2008, 00:09
  3. Con Cual Caja Se logra mas Spl
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 jul 2008, 14:04
  4. SPL
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 mar 2008, 16:08
  5. SPL
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 15 may 2007, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •