Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Potencia de Algunos Amplificadores Es Real?

    Hola como estan?

    Durante algun tiempo trabaje como ayudante, chalan, "inge" etc, en algunos grupos musicales.

    Yo conectaba los microfonos, la mezcladora, el ecualizador, crossover, amplificadores, bocinas etc.
    Por varias razones hace 4 años que no trabajo en el audio.

    Los amplificadores que usaban estos equipos de audio eran de marcas como QSC, Crown, Peavey,Yamaha que segun he leido en el foro y comentarios de personas que se dedican al audio, son marcas consideradas como de alta calidad.

    Quiero solicitar sus comentarios sobre lo siguiente:

    Tengo un equipo de audio para rentar en fiestas infantiles, cumpleaños, para karaoke en fin algo pequeño.

    Actualmente tengo 2 bafles tipo concert con 1 bocina Peavey Pro1500 de 15" de 300w y un agudo de bala cada uno.

    En la amplificacion tengo una consola Peavey MP400 de 80W RMS a 4 Ohms, y aqui es donde esta el problema.

    He tenido eventos en salones de aproximadamente 8m de ancho X 12m de largo el mas grande y el sonido se a escuchado bien.

    Pero para eventos al aire libre creo que necesito un amplificador con mas potencia.

    Se que las marcas que mencione anteriormente son las ideales para comprar, pero tengo el problema que tiene mucha gente: por el momento no tengo el suficiente dinero para comprar un amplificador de marca reconocida, por lo que he pensado en adquirir un amplificador de marca economica.

    Los que he encontrado son: el Backstage MX4 y el Radson PR5500, los 2 dicen en su publicidad que en puente dan 400W RMS a 4 Ohms, que aunque son menos watts que los que se recomiendan para mis bocinas, creo que son mejor que los 80 W RMS que da la consola Peavey que tengo.

    Las dudas son: ¿Alguien a usado alguno de estos amplificadores?
    ¿Realmente dan los 400 W en puente que dicen? o ¿Son cifras infladas?

    Si llego a comprar alguno de los 2 lo utilizaria mientras junto para comprar un amplificador de marca reconocida y potencia adecuada y este quedaria para monitores para un proyecto que tengo a futuro


    Saludos a todos

  2. #2
    Bueno a decir verdad los fabricantes inflan un poco sus valores de acuerdo a las normas FTC, que son permisibas a la hora de fabricarlos, en cambio la EIA es un poco mas formal al respecto y sus valores no son inflados de acuerdo a estas normas.

    Es por eso que a la hora de elegir una etapa, debemos por obligacion, mirar la potencia de salida que entrega a determinada impedancia en la tabla acompañada de (EIA) son mas reales, claro esto tambien dependerá del tipo de prueba que hagan bajo la norma EIA.

    Por otro lado la relacion etapa-altavoz es siempre 2:1, 400w:200w; 200w:100w; 600w:300w...

    Saludos...

Temas similares

  1. Cual Sera Su Potencia Real Del Alto Mac 2.3
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 nov 2010, 16:37
  2. Medir la Potencia Real de Una Caja?
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 nov 2009, 15:11
  3. Alguien sabe Cual es su potencia real? (cual aconsajas)
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 01 sep 2009, 00:19
  4. Duda sobre potencia real pw-900
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 ago 2007, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •