Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903

    Esta Bien Prueba de SPL

    Hola amigos del foro DOPA una nueva consulta, Quisiera saber si esta bien medir los nivel de SPL de mis altavoces con un Ipod touch, El software JL Audio, lo cierto es que noto mucha sensibilidad no se si es por el microfono o la distancia a la cual me encuentro. Lo final, ¿Se pueden aceptar estos valores? ¿Alguien tiene conocimiento de este proceso? De antemano gracias por sus opiniones.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Es posible que sea razonablemente preciso para señales de espectro completo dentro de las limitaciones. Imagino que a niveles altos la cosa se complica, porque la saturación y la posible limitación.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    ahora si yo creo unas pistas tipo bits con db especificos en cada frecuencias sera que eso me ayude a determinar mejor para evitar la saturacion?

  4. #4
    Creo que no entendiste (O posiblemente, el que no entendió soy Yo) pero me parece que Martín se refiere a la saturación propia de los circuitos del teléfono.

    De todos modos, me parece mucha complicación querer generar tonos con niveles específicos, porque éstos serán "fondo de escala" en tu computadora, dBV/dBu en tu consola, y dBSPL en tus altavoces...me parece demasiado "rollo" hacer los cálculos necesarios. En todo caso, la única forma confiable de analizar "saturación" (Que en este caso estoy interpretando como Distorsión Armónica Total) es a través de una función de transferencia, que igual me parece mucho rollo para tus necesidades.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Luis si creo que es el ipod tambien estoy pensando en el microfono, no tiene marca pero hare otra prueba con otro, con lo que quiero hacer es ver el nivel de presion acustica generada por un altavoz subwoffer en distintas cajas y ubicaciones entiendo que hay otros modos pero apenas estoy comenzando en el mundo del audio y lo que quiero es brindar un buen servicio y llevar el equipamento necesario a cada evento, me paso que la ultima presentacion que tuve, la gente se quejo un poco de los niveles de los subwoofer en algunos lugares de la sala y quiero crear un Standard para mis presentaciones. Gracias nuevamente

  7. #6
    Si piensas elevar el nivel de tus conocimientos, sugiero investigues acerca de los diferentes softwares de medición acústica.

    Saludos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Imagino que se podría, a partir de un nivel medio, ir subiendo de forma controlada (por ejemplo, con un controlador digital) para ver si el SPL mostrado refleja los incrementos que aplicamos (aunque nunca serán exactos por la compresión de potencia). Para desechar la posibilidad de recorte, usa alguna aplicación que permita ver la forma de onda. En cualquier caso, como en todo sonómetro, la distancia al cuerpo es un factor y no se si los desarrolladores tienen en cuenta.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si lo que pasa es que en el caso de la distancia del medicor si me alejo, tendre otros factores como eco y ruido externo quizas me influyan en la medicion y es que es muy sensible en realidad este software

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    tendre otros factores como eco y ruido externo quizas me influyan en la medicion
    No influyen, porque la medida es la suma de todo lo que haya.

Temas similares

  1. ¿esta Bien Conectado?
    Rogelio Hernandez Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 ene 2012, 00:57
  2. Idea de Conexion, Esta Bien?
    David Duran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 nov 2010, 21:34
  3. Esta Bien Este Equipo??
    Franz Gysel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2010, 13:16
  4. Esta bien esta configuracion
    Manuel Baez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 oct 2008, 15:18
  5. SPL
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 15 may 2007, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •