Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    5

    Como Sacar el Bajo de las Medias y Altas

    hola tengo un problemas con el instrumento bajo es que se me esta colando así las media y la alta y eso ya me a quemado dos driver y en el ecualisador gráfico y parametrico esta en 0 y el crossover es a dos vías y tengo un canal para bajo y otro para media y alta y si no paneo así la derecha el botón y sierro las frecuencia alta y media en la consola tengo presencia de el en media y alta, necesito una mano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    El EQ no tiene la funcion de LOW CUT?

  3. #3
    [QUOTE=Richrad Moya;111780] y el crossover es a dos vías

    ¿Que tal? A primera vista creo que el problema es en el corte del crossover,¿Como lo tienes ajustado?
    ¿Puedes decirnos como conectas tu equipo?

    Saludos

  4. #4
    Bueno, una de las razones mas usuales (pero no la unica), por las que los drivers se queman; es porque en su capacidad de potencia se ha sobrepasado el admisible, esto significa que el proceso de limitacion no está bien seteado o simplemente no se hizo.
    Por otro lado si, si la base del problema es un "instrumento" musical de cuerdas como el bajo(si es que te refieres al instrumento y no a la via de low, subs, bajos de un x-over), considera que tal instrumento posee un timbre caracteristico del mismo en las bajas frecuencias, esto no significa la ausencia de altas frecuencias que le dan brillantes y si las quitas, tendras un instrumento de bajo sin definicion, eso hace que a veces, incluso un Bajo, necesite frecuencias al rededor de 8kHz, 12kHz dependiente de la aplicacion y de su respuesta al gusto musical.

    Yo creo que lo importante para el instrumento es una buena compresion, esta hará que chicoteos como en la tecnica de "slap" usada por bajistas, acentuen y no escapen del rango dinamico. Y por ultimo tener bien limitadas las vias despues del x-over y antes de las etapas.

    Espero que esa sea tu consulta, de lo contrario pido disculpas...

  5.  
  6. #5
    Esta informacion tambien sería buena para ir bien el problema de raiz.......saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    5
    gracias por la informaciones dada a todos y kenvin mota si tiene low cut lo activare en el lado de media y alta del crossover para ver como me funciona, los amplificadores esta en alimentado por una sola señal y el crossover esta canal uno para amplificador de bajo y el otro para media y alta y el ecualisador esta norma con su dos linea de alimentacion, arnol salgado gracias esa informaciones como las otras me ayudaran mucho gracias.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si veras al presionar ese boton el EQ atenua y minimiza las frecuencias muy Bajas que estos casos son para los Woffer y para mi son un veneno para los Drivers de Alta y en algunos casos para los medios si el PA es muy potente

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Richrad Moya Ver Mensaje
    hola tengo un problemas con el instrumento bajo es que se me esta colando así las media y la alta y eso ya me a quemado dos driver y en el ecualisador gráfico y parametrico esta en 0 y el crossover es a dos vías y tengo un canal para bajo y otro para media y alta y si no paneo así la derecha el botón y sierro las frecuencia alta y media en la consola tengo presencia de el en media y alta, necesito una mano
    A que te referis con panear a la derecha el botón???

    Por la configuración que comentas no deberías tener estéreo, por lo que solo deberías usar una de las salidas de la consola, la cual posteriormente será dividida.

    Tus cajas de medios altos tienen crossover pasivo interno?

    Trabajas con tu amplificador sin que se active el clip?

  10.  
  11. #9
    mmm....yo pienso que está usando una salida L o R del main y no la salida mono o C....

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    A que te referis con panear a la derecha el botón???

    Por la configuración que comentas no deberías tener estéreo, por lo que solo deberías usar una de las salidas de la consola, la cual posteriormente será dividida.

    Tus cajas de medios altos tienen crossover pasivo interno?

    Trabajas con tu amplificador sin que se active el clip?
    gracias por sus consejos informaciones, bueno tengo dos peavey sp4 y dos caja media hechas con los planos de cervin vega, no clip ya que tengo los amplificadores por la mita el de la media

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Sacar el Maximo Provecho a Mis Componentes
    Alfredo Yepez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 abr 2010, 22:06
  2. Como Sacar Mayor Potencia
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 30 ene 2010, 00:52
  3. Cortes de Frecuencia para altas, medias y bajas en un sistema
    Dennis Zapata en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 dic 2008, 15:53
  4. Como sacar el mayor rendimiento de mi equipo
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 sep 2008, 12:03
  5. Resp.: 39
    Último mensaje: 19 ago 2007, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •