Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Que Es Mejor Crossover Activo O Pasivo?

    voy a comprar un crossover pero no se que sea mejor un activo o un pasivo y cuales son sus diferencias ventajas y desventajas

  2. #2
    hola abraham

    bueno si es que te refieres a un divisor de frecuencia para dividir la señal que mandas a tus altavoces te puedo decir que sin duda alguna los activos llamados mas comnmente procesadores de audio dejaron muy atras a los antiguos crosovers o filtros analogos y son demasiadas las ventajas que tienen sobre ellos, el crosover solo son filtros analogicos de audio y los procesadores de audio aparte de tener filtros de varios tipos en entradas y salidas y dependiedo del modelo a escoger tiene ruteos independientes delay limitadores basicamente depende del modelo hay algunos que tienen cosas mas.
    y hay desde muy baratos hasta los demasiados elevados sin duda alguna es lo mejor

  3. #3
    gracias por tu consejo voy a tomarlo muy en cuenta

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Corrigeme Sebastian Por lo general los pasivos vienen dentro de las Cajas acusticas cierto?

  5.  
  6. #5
    hola kevin

    mi nombre es seberiano pero no hay proble suele suceder jeje pero bueno, la diferencia basicamente entre un circuito electronico pasivo de un activo es que el pasivo no necesita de algun tipo de voltaje para que este funcione y se compone por elementos electricos que tampoco necesitan exitacion alguna (resistencias, capacitores, inductores), a diferencia de un activo que si necesita de algun tipo de voltaje para hacer funcionar los elementos electronicos mas complejos que basicamente se inician con los elementos semiconductores (diodos, transistores, circuitos integrados).
    esto mismo se aplica a los crossover pasivos y activos, así, una caja acustica podria llevar un circuito de filtro electrico pasivo formados por circuitos electricos (resistencias bobinas capacitores) conectados a los altavoces ó esta misma llevar principalmente una fuente de voltaje que suministrara la energia para alimentar los circuitos electronicos y amplificadores de los altavoces.
    en conclusion no depende del lugar donde este el crossover (mejor llamado divisor de frecuencias) depende de su funcionamiento.

    seberiano martinez S.L.P.
    saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Seberiano Martinez Lopez Ver Mensaje
    hola kevin

    mi nombre es seberiano pero no hay proble suele suceder jeje pero bueno, la diferencia basicamente entre un circuito electronico pasivo de un activo es que el pasivo no necesita de algun tipo de voltaje para que este funcione y se compone por elementos electricos que tampoco necesitan exitacion alguna (resistencias, capacitores, inductores), a diferencia de un activo que si necesita de algun tipo de voltaje para hacer funcionar los elementos electronicos mas complejos que basicamente se inician con los elementos semiconductores (diodos, transistores, circuitos integrados).
    esto mismo se aplica a los crossover pasivos y activos, así, una caja acustica podria llevar un circuito de filtro electrico pasivo formados por circuitos electricos (resistencias bobinas capacitores) conectados a los altavoces ó esta misma llevar principalmente una fuente de voltaje que suministrara la energia para alimentar los circuitos electronicos y amplificadores de los altavoces.
    en conclusion no depende del lugar donde este el crossover (mejor llamado divisor de frecuencias) depende de su funcionamiento.

    seberiano martinez S.L.P.
    saludos
    Seberiano, creo que separar activos de pasivos por si necesitan algún tipo de voltaje para funcionar no lo veo del todo correcto, por otro lado un filtro pasivo aunque no se enchufe a la red, si que necesita del voltaje del amplificador para hacer su función, aunque no nos estemos refiriendo "estrictamente" a voltaje para "encenderlo" pero digamos que sin voltaje que le atraviese tampoco hay división de frecuencias.

    Aún así, y aquí quería llegar, hay en el mercado filtros que no hace falta enchufar a la red y aún así actúan "activamente" en la señal o voltaje de baja o de línea, modificando la señal antes de la amplificación.

    Un ejemplo

    http://www.ebay.es/itm/1Mono-F-Mod-F...item45f95942fd

    Por tanto, yo diferenciaría filtros activos o pasivos dependiendo de si actúan activamente en la señal antes de la etapa de amplificación, o pasivamente después de la amplificación.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    yo diferenciaría filtros activos o pasivos dependiendo de si actúan activamente en la señal antes de la etapa de amplificación, o pasivamente después de la amplificación.
    Bueno, volviendo al diccionario parece que el que está equivocado soy yo, donde se especifica que algo "activo" es el que necesita corriente para funcionar, debo desterrar por tanto mi idea preconcebida de que filtraje activo o pasivo dependía de si actuabamos a nivel de baja o de alta, o sea, antes o despues de la amplificación.

    En tal caso, el ejemplo que cito es un filtro pasivo que actúa sobre la señal de línea en lugar de sobre el votaje de salida del amplificador.

    Podría haber editado mi error, pero creo que es mejor recalcarlo y corregirlo para evitar mayores equívocos.

  9. #8
    bien patricio pues para eso es el foro para aprender de todo
    como comentario te puedo decir que lo poco que he aprendido ah sido casi a base de errores que he cometido y no te imaginarias todo lo que he probado inventado movido cambiado etc etc etc. aofrtunadamente igual que tu acepto cuando me equivoco y aun sigo haciendolo asi que espero tener muchas mas fallas y equivocaciones para corregir las cosas

    saludos
    seberiano martinez S.L.P.

  10.  
  11. #9
    Si, verdaderamente el subconsciente a veces nos juega malas pasadas, tengo por ahí alguna revista de hace unos cuantos años con algún modelo de previo pasivo, pero lo que son las connotaciones mentales, que le llevan a uno con el tiempo a coger "manías" o "maneras", al menos me he refrescado un poco las neuronas.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Gracias amigo por aclararme la duda...

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. Se Puede Enlazar Un Pasivo a Un Activo Ayuda por Fa
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 may 2010, 16:14
  3. Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:43
  4. Mackie activo o pasivo
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 nov 2007, 07:12
  5. Pasivo o activo
    Oscar Luján en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •