Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda sobre Ray-End(GPA)y Programas de Simulacion.

    Buenas noches y un cordial saludo.Tengo una duda sobre estos programas de prediccion acustica.Estoy simulando la respuesta de unos Sub colocados en un local.Claro,estos estan donde se los puede ubicar mas que donde deverian,hay paredes,obstaculos etc.En el programa situo los sub a la distancia que estan realmente,y los valores de los retardos,doy a generar la prediccion y da miedo lo que sale.Cancelaciones,callejones,caotico es la palabra.
    Modifico los retardos entre ellos,y consiguo una mejor cobertura.Ahora la duda:
    Tiene el GPA encuenta esas paredes,los techos?Si es asi?Como se mete los valores del local?
    Si no se puede en el GPA?Algun programa de simulacion que te permita un diseño basico del local,y ha partir de ahi,colocar sub,y monitores en su ubicacion y hacer la simulacion,para que suene bien.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    pues otro buen programa de prediccion que puedes poner paredes, pisos techos, tipos de cada pared, pero lo malo que solo tiene para la marca meyersound, lo podrias utilizar para tener una idea aproximada colocando un sub con las caracteristicas al tuyo, hechale un vistazo a mapponline de meyersound, tienes que descargar de la pagina de meyer y correrlo en linea, espero te sirva mi comentario

  3. #3
    En realidad los softs de prediccion sirven para eso, para predecir el comportamiento de un arreglo de altavoces y ver posibles problemas como tambien soluciones. En los softs de prediccion no se pueden poner tales valores porque supondria incluir valores de las tablas de indice de absorcion que cada material tiene por caracteristica. Eso es bastante complejo porque un soft de prediccion tendria que de alguna manera "ver" los materiales que estan en el campo he interpretarlas, algo que hasta ahora no se puede....

    Aunque hasta ahora estan saliendo nuevos softs de analisis acustico como CATTacustics, Ecotect,... para ver el comportamiento de las ondas y RT en algunas construccion, claro que esto no va al caso pero si quisieras analizar un entorno determinado irias por esto...

    Lo que si se puede en GPA, es poner paredes al rededor de los subs pero estos reflejan a 100% en la ultima version incluso se puede aplicar atenuacion por absorcion del aire, por otro lado en MappOnline tambien se dispone de esta funcion pero solo trabaja con altavoces meyer.

    Usualmente cada fabricante dispone de su soft de prediccion...

    Saludos.

  4. #4
    Como puedo subir un archivo?En insertar imagen no me permite adjuntar un jpg de 76kb.Es para que opineis si esta bien la simulacion o que cambiarias vosotros o que estoy haciendo mal.Gracias

  5.  
  6. #5
    En "respuesta rápida" hay un botoncito que dice "insertar imagen" y si no te deja puede ser por la codificacion de la imagen cambiale de formato a png o bmp o gif...

    O sino subelo a un servidor y postea el link.

Temas similares

  1. Alguien conoce Gemini GPA-4000
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 nov 2011, 17:49
  2. Gpa No Lo Puedo Hacer Andar
    Ignacio Fernandez Flaminio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 nov 2010, 09:46
  3. Reproductor de Blue-Ray Denon DN-V500BD
    Martín Almazán en el foro Noticias de luces, efectos, vídeo y proyección
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 mar 2010, 11:46
  4. Line ray de 15 pulg
    Yamil Osman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 sep 2009, 18:57
  5. Software simulación
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 26 feb 2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •