Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Como Conecto

  1. #1

    Como Conecto

    compañeros, uso para graves el parlante de selenium wpu 1507,pues bien los tenía en cajas de un parlante o sea 8 omhs, he decidido hacer las cajas que el fabricante recomienda y está en la web pero son dobles (yyy pesan una enormidad) ahora como hago la conexión en forma paralela ???? o las conecto en serie ????? un detalle a tener en cuenta son 6 cajas y las utilizo con una potencia crown xls 5000 (todo bien pesadito )
    maufe

  2. #2
    Para esto por poco tiempo no consideraré tus caracteristicas,

    Per obasicamente cuando hace una conexion interna de 2 altavoces en lows se hace en paralelo para tener una carga dde 4ohms y en serie para 16ohms, que necesitas??.....dependiendo de la potencia continua de los altavoces y de la etapa , si corresponde o no.

    sAludos..

  3. #3
    Conectar subs en serie nunca parece ser una buena idea porque el factor de amortiguamiento tiende a 1...

  4. #4
    lo que pasa es que pongo tres cajas por lado y cada una de ellas tiene dos parlantes si las pongo en paralelo me queda en cuatro y al cablearlas con spekon con la otra de 4 me va a quedar en dos y al conectar a la otra no la medí pero en cuanto me queda???,
    maufe

  5.  
  6. #5
    hola diego

    desde hace mucho tiempo he escuchado eso y ahora no quiero quedarme con la duda me podrias explicar cuales son los factores o de que depende que en un arreglo en serie el factor de amortiguamiento se vea afectado si tuvieras algun link o algun documento por que lo he buscado sin exito
    de antemano gracias

    saludos
    seberiano martinez S.L.P

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo González Ver Mensaje
    lo que pasa es que pongo tres cajas por lado y cada una de ellas tiene dos parlantes si las pongo en paralelo me queda en cuatro y al cablearlas con spekon con la otra de 4 me va a quedar en dos y al conectar a la otra no la medí pero en cuanto me queda???,
    Queda 1.33 ohm, deberas usar 2 cajas por canal exigiendo al maximo tu potencia, o comprar otra.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    O dos potencias mas para usarla en 4 ohms a cada una, eso sería lo ideal.
    Las potencias trabajando sin exigir al extremo la fuente de alimentación y los woofers con una buena cantidad de potencia (900W a c/u)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    por eso yo las colocaba en serie cada caja y me quedaba en 16 omhs y al colocarla con la otra me bajaba a 8 y al puentearla con la otra me bajaba a 4 siempre en paralelo entre ellas
    maufe

  10.  
  11. #9
    En realidad 3 juegos de 16 Ohms en paralelo no dan 4 Ohms, eso sería si fueran 4 juegos de 16 Ohms.
    Lo que tenés es 16/3=5.33 Ohms
    El amplificador no se sobrecarga, pero le llega muy poca potencia a los parlantes
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    esteban para ir aclarando, tengo dos opciones entonces
    1) una caja en paralelo 4 omhs + una caja 4 omhs 8 dividido 4 me va a quedar en dos omhs con la potencia crown xls 5000 cuanto me llega de potencia a los parlantes???

    2)una caja en serie 16 omhs +una caja 16 omhs + una caja 16 omhs las cajas entre ellas conectado en paralelo me quedan medido 5,33 ahora con la misma potencia cuanto me llega a los parlantes???

    que me recomendás????
    maufe

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Conecto Bocinas
    Raúl Cabañas Giffard en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 oct 2011, 06:02
  2. Como conecto mi parlante
    Yamil Osman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 ago 2009, 17:29
  3. Como conecto el compresor?
    Jose Botero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2009, 15:13
  4. Como lo conecto
    Adrian Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 abr 2008, 12:13
  5. Como conecto mi equipo
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •