Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda con Drivers de 16 Ohms

    Estimados amigos doperos tengo una pregunta para ustedes y quisiera me ayuden con mi problema: tengo drivers de 16 ohms segun el fabricante ahora bien cuando mido con un tester este me da 12.5 ohms y no los 16 que dice, entonces mi pregunta es la siguiente a cual de los valores debo regirme para hacer los calculos tanto en ohmniaje como en wataje, gracias de antemano por su colaboracion.
    P.D. segun mis calculos 3 drivers a 16 omhs en paralelo me baja a 5.33 y a 12.5 ohm en paralelo me da 4.16 es esto correcto? ahora bien como debo hacer mi conexion en paralelo o en serie para tener un buen rendimiento de los drivers? gracias nuevamente
    Última edición por Hernán Jiménez; 22 mar 2012 a las 23:53

  2. #2
    Lo que estás midiendo es la resistencia a la corriente continua.
    El sonido es una señal alternada aleatoria.

    Lee este artículo de la biblioteca:
    http://www.doctorproaudio.com/conten...tencia-nominal
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    si en las especificaciones del driver dice 16 ohms debes hacer tus calculos sobre esos 16 ohms, solo asegurate bien de las caracteristicas porque hay drivers que vienen a 8 y a 16 ohms aun siendo el mismo modelo, ahora bien guiandonos por la resistencia que mediste me parece que son de 16, normalmente siempre te va a marcar menos de lo especificado, por ejemplo un parlante de 8 ohms en el tester te marcara entre 5 y 6 ohms
    en cuanto a la conexion (si paralelo o serie, o serie-paralelo) tendria que saberse cuantos piensas conectar y conque amplificador los alimentaras

  4. #4
    Estimado Guillermo es que esta caja lleva 3 drivers y estan conectados en paralelo lo que me da un valor de 5.33 ohm, al poner dos cajas en paralelo me bajaria a 2.66 ohm entonces me preocupa la potencia del poder por q casi estaria en su maxima potencia, ahora bien si conecto las dos cajas en serie entonces me daria 10.66 ohm esto quemaria el poder o que problema tuviera ya que todos los poderes dan como ohmniaje 2,4,8 ohm y lo mio estaria a 10,66 ohm que me recomendarian?

  5.  
  6. #5
    Si la potencia del amplificador es suficiente cargandola en 2,6 usalo que no vas a tener problema si es sólo para alimentar drivers.
    No es lo mismo que cuando se intenta utilizar un amplificador para subgraves o para fullrange en 2 Ohms y que encima sumado a las curvas de impedancia hay puntos donde ésta es menor
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Si la potencia del amplificador es suficiente cargandola en 2,6 usalo que no vas a tener problema si es sólo para alimentar drivers.
    No es lo mismo que cuando se intenta utilizar un amplificador para subgraves o para fullrange en 2 Ohms y que encima sumado a las curvas de impedancia hay puntos donde ésta es menor
    ¿Y si se usa el amplificador a 16 ohms solo con drivers habria algun problema? busque informacion en el foro pero no encontre nada en concreto

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Hernán Jiménez Ver Mensaje
    Estimado Guillermo es que esta caja lleva 3 drivers y estan conectados en paralelo lo que me da un valor de 5.33 ohm, al poner dos cajas en paralelo me bajaria a 2.66 ohm entonces me preocupa la potencia del poder por q casi estaria en su maxima potencia, ahora bien si conecto las dos cajas en serie entonces me daria 10.66 ohm esto quemaria el poder o que problema tuviera ya que todos los poderes dan como ohmniaje 2,4,8 ohm y lo mio estaria a 10,66 ohm que me recomendarian?
    si conectando a 2.66 el amplificador esta casi a tope a 10.66 te va a faltar potencia, entonces es mejor conectar como te dice Esteban

  9. #8
    Estimados doperos son una gran ayuda hare mis pruebas ya les estare comentando del asunto mil gracias

  10.  
  11. #9
    Amigo es cierto lo que te han dicho, toma como valor 16 ohms. Si tu amplificador trabaja a 4 ohms por canal, puedes conectarle 4 driver de 16 ohms en paralelo, el valor de los 4 será 4 ohms. Si el ampli puede trabajar a 2 ohms por canal, puedes conectarle 8 driver de 16 ohms en paralelo, el valor de los 8 será 2 ohms, esto es por canal. Si el ampli trabaja a 2 ohms, no debes bajar de ese valor porque sería peligroso; a la inversa si el valor total de los driver sube de 8 ohms, no hay peligro, solo que el ampli proporciona muy poca potencia.

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Ayuda con drivers rcf
    Jhony Saucedo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 may 2011, 22:03
  3. Ayuda con Drivers
    Roberto Castañeda Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 ene 2011, 12:13
  4. Ayuda con Drivers a 16 Ohms
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 feb 2010, 12:21
  5. Ayuda con Drivers
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 30 jul 2009, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •