Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Ayuda Behringer Ep4000 Conección Diferentes Impedancias

    Hola a todos..
    Tengo un amplificador behringer ep 4000 que según el manual tiene una potencia de salida rms ambos canales con señal:
    8 Ohms a 550W
    4 Ohms a 950W
    2 Ohms a 1250W
    Quisiera saber como puedo conectar 2 parlantes Behringer Eurolive Vp2520 de 500W rms cuya impedancia es de 4 ohmios C/U y otros 2 parlantes Gemini 1504 de 175W rms de 8 ohmios de impedancia cada uno?
    Si Conecto un uno de cada marca por canal en serie quedarían trabajando a 6 ohms creo? pero no se si esto sea una buena idea.
    De antemano muchas gracias si me pueden ayudar..

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  EP4000_P0A37_Right_XL.jpg
Vistas: 3497
Tamaño:  24,3 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  e9c00296-2547-4e68-b784-d84b2234642d22136516650.jpg
Vistas: 1911
Tamaño:  75,4 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Gemini GT-1504 1400 Watt 15.jpg
Vistas: 1431
Tamaño:  38,3 KB

  2. #2
    No es bueno que conectes en paralelo las VP2520 y las Gemini1504 porque seguramente deben diferir mucho en respuesta y no vas a poder corregirlas por separado.

    Podrías conectar en paralelo las VP2520 en un canal y en el otro canal las Gemini en Paralelo.

    De este modo el canal de las VP te queda en 2 Ohms y el de las Gemini en 4 Ohms.

    Los amplificadores de este tipo no rinden bien en 2 Ohms, pero como solo un canal está cargado no es tan grave como cuando utilizas ambos a 2 Ohms.

    Igualmente te recomendaría que consigas otro amplificador para las Gemini y dejes el EP4000 para las Behringer
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Socrates Arbelaez Alvarez Ver Mensaje
    Si Conecto uno de cada marca por canal en serie quedarían trabajando a 6 ohms creo?
    4 ohm con 8 ohm en serie Serian 2.6 ohm.

    La forma de conectar seria como te dice Esteban.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    País
    Paraguay
    Mensajes
    20
    loq te dice esteban esta en lo correcto, y no tengas miedo de usar la ep 4000 en 2 ohm, yo llevo años usando ep a 2 ohm stereo y 4 ohm bridge, recuerda no llegar al clip y no tendras problemas..
    Y 4 ohm con 8 ohm en serie serian 12 ohm, en paralelo 2.6 ohm..

  5.  
  6. #5
    Si tienes las dos cajas Beringher en paralelo tienes 1250W. Si añades las dos Gémini en el otro canal en paralelo tendrás 950W mas.
    La diferencia de sonido será de 2,38 dB. Eso suponiendo que los dos modelos tendrán la misma sensibilidad.
    No soy capaz de ver la sensibilidad de las Gemini pero seguramente tendrá menos si es de 15" contra un doble 15" de la Behringuer.

    Es posible que la ganancia en sonido sea incluso de menos de 2dB.

    Por otra parte tu verás si quieres someter una caja de 175W RMS a un ampli de 450W (la potencia que recibe cada caja si está en paralelo con la otra). Si moderas la salida peor me lo pones.

    Sumamos a ello que al ser dos cajas de diferente marca y además de dos conceptos diferentes, tendrás cancelaciones seguro.

    No añadas las cajas pequeñas. Quédate solo con las grandes y usa las pequeñas cuando tengas que ir a sitios mas pequeños.
    O usa las pequeñas con un amplificador aparte solo si necesitas llenar huecos en un auditorio. Para reforzar el sonido en un palco, o en los laterales de un escenario que rodéa el público, por ejemplo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Gracias Por Sus Valiosos Consejos, Estare Eternamente Agradecido..

  8. #7
    Conecta 2 parlantes de la misma marca los behringer por una salida. los que son de 8 ohm, en paralelo te quedan 4 ohm
    y luego conectas los otros 2 parlantes gemini por la otra salida. y los de 4 ohm, en paralelo te quedan en 2ohm.

    Tienes que tener cuidado con los equipos que te quedan en 2ohm. que el ampli no te llegue al clipeo.

    saludos.

Temas similares

  1. Ayuda. Behringer EP4000 O American Pro Concert 3600.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 abr 2011, 18:53
  2. Potencia Behringer Europower Ep4000
    Laurenzi Christian en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 dic 2010, 21:40
  3. Ayuda con Impedancias y Amplis
    Victor Hugo Flores Valencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 sep 2010, 21:02
  4. Impedancias ayuda.
    Leonardo Barbato Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 ene 2008, 19:46
  5. Misma etapa diferentes impedancias
    Enric Asensio Batet en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jun 2007, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •