Resultados del 1 al 4 de 4

Vista híbrida

  1. #1

    Diferentes Subs??

    Hola, tengo un pequeño problema:

    Tengo 8 Subs. dobles de 18" con bocina de selenium , son cajones bassreflex yo mismo los hice y sintonice a 36 hz, suenan bastante decentes.

    Hace poco compre 16 componentes de “x” marca de 18” a un muy buen precio (fue una oportunidad que no podía dejar pasar), es tiempo de hacerles su cajón. Yo quiero seguir con bassreflex por la calidad de sonido. Curiosamente calculando el litarge y sintonía de estos me pide el mismo litarge que los cajones que tienen selenium, y la misma frecuencia de sintonía (36hz).

    Yo tenia pensado tener 2 sistemas de sub´s, 8 selenium dobles y 8 dobles de la otra marca para diferentes eventos pero ahora con la sorpresa de que las cajas me salieron con mismo litrage y sintonía que las que tienen selenium montadas, y mas sorpresa aun cuando calcule los ports y me da el mismo diámetro y profundidad, en lo único que se diferencian los cálculos de los cajones es en la velocidad del aire através de los ports, los selenium tienen 8 vent mach y estos que estoy calculando tienen 7 vent mach.

    Mi gran duda es:

    Tendré algún problema de desfase o suma en db´s, si en alguna ocasión uso los 16 bajos juntos???, les recuerdo que tendrán mismo litarge, misma sintonía, mismas medidas de ports, solo diferencia el vent mach, uno tiene 8 y el otro tiene 7 vent mach y por supuesto diferencia el componente, 8 serán de una marca y los otros 8 de otra marca, PERO MISMA SINTONIA Y LITRAGE DE CAJONES.

    A pesar de que las cajas estén sintonizadas y litradas igual tendré algún problema en el sonido, o suma, desfase o algo por el estilo?? Y que problemas podría tener???


    Como estos son los cajones que tengo ya hechos, por si vale de algo...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  676723_3_2011315_22_43_27.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  16,3 KB  

  2. #2
    Es probable que las curvas de fase se parezcan e incluso que sean iguales, pero podes ver cosas iguales por muchos lados y al fin de cuentas no suena igual.
    Hay otros parametros como el recorrido máximo del cono, la curva de impedancia, que hacen que a la hora de "empatarlos" no veas mejoría,
    Por ahí funciona, por ahí no...

    Hace un tiempito hice un setting de un equipo, y tenía dos tipos de subs dobles para acompañar las cajas Top (Igual caja, igual sintonía) Pero una tenia parlante Eminence y la otra Faital, los mirabas en Smaart y eran iguales, les dejé exactamente el mismo setting, pero cuando lo exigias el Eminence se quedaba antes probándolos por separado, mismo setting, mismo amplificador, mismo sistema, solo cambiaba un sub por otro
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Hola Esteban antes que todo agradezco enormemente tu participación

    Curiosamente, la excursión en selenium es de 9mm y en la otra marca es de 8mm, no es mucha diferencia, la fs de la selenium es 34, la otra marca es 40hz!! Aquí si existe una diferencia considerable pero a la hora de sintonizar el cajón no se que tan importante sea la fs de cada componente ya que ambos resonaran a 36hz que sera la fb del cajon.

    Probablemente no suenen igual creo que definitivamente no sonaran igual pero quisiera saber si esta dentro de lo aceptable o coherente tener el mismo cajon, mismo litrage misma fb con diferente componente.

    La cuestión es que yo no quisiera vender las 16 bocinas que adquirí por que me las vendieron nuevas y baratas a un 65% de su precio real. Si es coherente tener las 2 marcas al mismo tiempo y fusionarlas sin mucho o casi nulo problema pues dare inicio a la construccion de los cajones, si no es aceptable estoy en un dilema!!

  4. #4

    Diferentes subs

    Buenas noches amigo. Si las cajas coinciden con las mismas características, el sonido tendrá muy leve diferencias, házlas sonarán muy bien. Solo preocúpate por polarizarlas igual (con una pila de 9V). Saludos.

  5.  

Temas similares

  1. Trabajar con Diferentes Sub
    Ricardo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 30 dic 2010, 03:28
  2. Sobre uso de 2 parejas de subs diferentes
    Carlos Trillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 may 2009, 17:10
  3. Diferentes Bajos
    Yamil Osman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 mar 2009, 15:50
  4. Diferentes Subs en CAJAS IGUALES
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 23 feb 2009, 01:11
  5. Diferentes sub
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2007, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •