Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Que Se Hace Primero: Sala O Monitores?

    Un saludo a todos!!!

    Antes que nada me alegra entrar a tan afamado y reconocido foro de expertos y maestros del audio. Los saludo a todos.

    Mi pregunta es: Cuando se hace sala y monitores desde una misma consola que se hace primero sala o monitores? Les agradezco de antemano sus explicaciones.

  2. #2
    Se hacen ambas cosas al mismo tiempo Lorena, hasta encontrar un punto de equilibrio entre lo que se escucha adentro (Escenario) y público (Sala).

    Si haces primero monitores, al subir la sala tendrás demasiada contaminación hacia escenario y tendrías que reajustar cosas.

    Si haces primero sala, los músicos no tendrán referencia, y probablemente la ecualización que hiciste, no servirá para monitores.

    Así que te recomiendo que para hacer ambas cosas desde una sola mesa, le dediques un buen tiempo a ecualizar tanto la sala como el monitoreo lo más planos posibles (No, no "flat", sino con una "Tendencia al rosa" y sin tantos picos ni valles). Es importante apoyarte en alguien que te ayude a hacer linecheck, así como una premezcla o por lo menos "algo" de retorno hacia cada mezcla.

    Bienvenida!!!
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    Gracias por tu respuesta Luis. Te refieres a que conforme vaya sacando cada instrumento a sala lo voy mandando a monitores? y por otro lado y si no es mucha molestia, me gustaria que me explicaras un poco mas eso de la "tendencia al rosa". Te agradezco mucho tus explicaciones.

  4. #4
    Complementando un poco lo que dijo mi buen amigo Luis es que puedes monitorear tus mezclas con tus audifonos, *Ojo* solo hablando de niveles, por decir saber cuanto nivel de bajo o guitarra le esta llegando a la mezcla del cantante, esto no quiere decir que el "color" que esta saliendo por tus audifonos sera el mismo que el de los monitores, ya que son respuestas de frecuencia diferentes... Solo basta activar el boton de PFL o SOLO en el master del auxiliar de la mezcla que desees escuchar y listo!! estas escuchando la mezcla deseada, pero aguas!! de no tener activado el PFL de algun canal o de otra mezcla porque afectaria tu referencia, espero haya sido clara mi sugerencia y te sirva de algo...

    Saludos
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Lorena Sodi Ver Mensaje
    Te refieres a que conforme vaya sacando cada instrumento a sala lo voy mandando a monitores?
    Así es...

    Cita Originalmente Publicado por Lorena Sodi Ver Mensaje
    me gustaria que me explicaras un poco mas eso de la "tendencia al rosa".
    Es fácil: Dado que existe una pérdida a la distancia regularmente tanto en nivel de presión sonora, como en agudos, esa pérdida se conoce como "Tendencia al rosa", dada su correspondencia con los -6dB por octava que presenta el ruido rosa.

    Entonces, de lo que se trata es de "imitar" esa tendencia en monitores, para que la respuesta en ambos sistemas sea razonablemente igual.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    Normalmente yo ecualizo monitores "matando los acoples" de los micrófonos principales.
    Sería ecualizar con la respuesta opuesta de los micrófonos.
    Es decir, si el micrófono tiene un realce en 4KHz, puede que intente acoplar primero por ahí, lo mismo si los realces de respuesta son de las cajas de monitores
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Muchas Gracias por sus respuestas Luis, Misael y Esteban, son unos grandes, estare aplicando estos nuevos conocimientos

Temas similares

  1. Sala sin Audio
    Juan Reyes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 feb 2010, 19:27
  2. Compresor o equalizador cual va primero?
    Ruben Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 14 jul 2009, 16:38
  3. LS9 para monitores y sala al mismo tiempo
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 06 sep 2008, 08:50
  4. Sonorizacion Sala
    Jose Gonzalez Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 27 mar 2008, 22:37
  5. Sonido sala bikini
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 feb 2008, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •