Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Que Usar para Dar Corte Solo Del Bajo...

    Buenas amigo DoPeros,

    poseo un equipo para trabajar como dj que consta del siguiente equipo:
    2 sistemas pasivos rosi (http://rosi.com.ve/catalogo/product_...products_id=43) 2X15 y agudo de 1.5''
    2 bajos BlastKing de 18 y 600 Watts en cajas X1 (www.speakersplans.com).
    la consola es una phonic AM642D (http://www.phonic.com/en/am-642d.html)
    un ecualizador gráfico phonic de 31 bandas modelo : IA231F
    para los sistemas un amplificador Phonic XP2000
    y para los Bajos un amplificador Phonic XP3000
    la señal de audio sale de un controlador American Audio VMS4.1

    he aquí mi consulta:

    los sistemas ROSI suenan excelentes filtrados con el ecualizador, **** me permite "cortar" topes altos y bajos del rango de frecuencia que se reproducirá, mas que conforme con eso.. el problema esta en los bajos, el ecualizador posee un crossover de sub en la parte posterior pero no tiene mucha flexibilidad y la calidad de bajo da mucho que desear, pensé q eran los bajos y los probé en el equipo de un amigo que posee un driverack PA de DBX y sonaron demasiado bien..

    debido a esto, quiero comprar un equipo para procesar la señal de mis bajos pero no un driverack porque solo lo necesito para mis subs.. los sistemas suenan mas que bien con la configuración que ya tengo.. pensé en un BDX 120A Subharmonic Synthesizer para este fin... que me pueden recomendar?

    Agradecido de antemano

    Larry Bracho

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Larry Bracho Ver Mensaje

    los sistemas ROSI suenan excelentes filtrados con el ecualizador, **** me permite "cortar" topes altos y bajos del rango de frecuencia que se reproducirá, mas que conforme con eso.. el problema esta en los bajos, el ecualizador posee un crossover de sub en la parte posterior pero no tiene mucha flexibilidad y la calidad de bajo da mucho que desear, pensé q eran los bajos y los probé en el equipo de un amigo que posee un driverack PA de DBX y sonaron demasiado bien..
    Dudo que el problema esté exclusivamente en los bajos y dudo que lo soluciones con un sitetizador de armónicos.
    Mas bien diría que tienes un problema de mala separación de vías porque el ecualizador no es exactamente un crosover y necesitas uno.
    El hecho de que con el driverack de tu amigo suene bien lo confirma.

    Yo me gartaría el dinero en un Driverack (al fin y al cabo ya has probado que te lo soluciona) o, si te es mucho dinero, en un Ultradrive, que hace lo mismo y es mas barato.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    saludos Eliezer y muchas gracias por responder..
    te comento que para los sistemas el ecualizador funciona perfectamente **** me da los topes de frecuencias para bajos y altos, hasta ahi todo bien. pero ese mismo ecualizador tiene es su parte trasera un crossover para cortar el bajo pero no me agrada mucho.. en efecto tienes razón que necesito un crossover pero solo para el bajo.. por eso quería ver la opción de un "crossover solo para bajos" por así llamarlo.. no se si me entiendes.. lo mas seguro de no conseguir el equipo que te comento me iré por la recomendación que me das (el ultradrive) ya que un driverack es mas costoso y para lo que voy a usarlo no vale la pena gastar mas..

  4. #4
    pero prueba con la periilla que tiene atras, para regular la frecuencia de corte que le das al bajo, de la salida del ecualizador.
    A mi me parece que es solo problema de corte de frecuencia para el sub bajo.

    no es necesario tener crossover si tienes una salida del ecualizar para sub bajo. ya que cumple la misma funciona.

  5.  
  6. #5
    Bueno tambien hay factores a conciderar, efectivamente el ecualizador no es para esta aplicacion (divicion de vias), independientemente de su buen funcionamiento, se necesita un cross over, dentro de las virtudes de un procesador de señal como el drive rack estan los diferentes filtros de corte que permiten una pendiente de corte mas agresiva y una optimizacion mayor en las vias, eficientando amplificacion y respuesta optima de la bocina... coincido con Eliezer, esfuerzate por un DSP.

    Saludos

  7. #6
    si lo hice por allí... pero es muy poco "flexible" para dar corte al sub.. ya que no aplica la ecualización frontal.. y el corte es muy limitado.. probé por allí y el resultado no me agrado.. cuando compre el EQ pense que seri mas que suficiente precisamente por ese crossover de bajo q trae por detras

  8. #7
    si.. eso lo comprendo y es precisamente mi pregunta en el foro.. si existe algún crossover solo para el bajo.. no necesito dar cortes de medio y agudo porque trabajo en full rango y la configuración actual suena excelente.. entonces quiero algo que me permita mejorar solo el bajo.. no se si me entiendes

  9. #8
    Hola a todos: acabo de comprar un ecualizador idéntico al de Larry, y la duda es: al determinar en la parte trasera la frecuencia de corte para el sub la otra salida respnde en función de es corte o envía todo el espectro de frecuecias? Intentando ser más claro: actúa como un crossover de dos vías o solamente

  10.  
  11. #9
    Hola a todos: acabo de comprar un ecualizador idéntico al de Larry, y la duda es: al determinar en la parte trasera la frecuencia de corte para el sub la otra salida respnde en función de ese corte o envía todo el espectro de frecuencias? Intentando ser más claro: actúa como un crossover de dos vías o solamente determina el corte para el sub? Gracias. Saludos a todos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    Cita Originalmente Publicado por José (Pepe) Malladotte Ver Mensaje
    actúa como un crossover de dos vías o solamente determina el corte para el sub...
    Un ecualizador no es lo mismo que crossover, yo tuve hace años un ecualizador semi-profesional marca pyramid 10 bandas por canal y una salida de sub...... y funciona como el tuyo, el ecualizador realza las frecuencias en cada una de sus bandas,, y en el caso de los graves, pues los va a levantar.... pero el problema ya está identificado,, la salida de subwoofer la toma del origen de la señal, antes de Ecualizar, toma la parte de los graves..... y como no pasa por la ecualización, por eso no se oye mucho el grave, pues necesita más ganancia en graves.. por eso me deshice de ese ecualizador hace años. aqui lo que necesitas es un crossover a 2 vías aunque mejor comprate uno de 3 vías pues tambien se puede trabajar a 2 vías, así de esa manera podrás tener ya la excitación suficiente de tu ecualizador en graves, y ya el crossover separa las frecuencias. compara tus precios entre un crossover y un procesador como ultradrive,.. Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Usar Solo Un Canal?
    Juan Cabut en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 sep 2010, 21:49
  2. Usar Solo el Expansor/gate
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 28 dic 2009, 10:13
  3. Corte del subwoofers
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 31 jul 2009, 18:43
  4. Resp.: 10
    Último mensaje: 27 ago 2008, 08:23
  5. Que generador necesito para usar una etapa de 1200w usando solo un canal/1 bafle
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 jul 2008, 07:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •