Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Dudas Potencia y Parlantes

    hola que tal a todos!
    les comento tengo 2 bafles con parlantes 18" 800w rms son de 8ohm
    y un amplificador de potencia que entrega 1000w x canal en 4ohm
    si conecto los dos bafles en paralelo en una canal le llega 1000w a
    cada bafle o la potencia del amplificador de divide? esta bien conectarlo
    asi? desde ya muchas gracias!

  2. #2

    Altavoces en paralelo

    Los altavoces de 8 óhmios conectados en paralelo baja el ohmiaje en este caso 2 se llega a 4 ohmios y queda equilibrada la impedancia con el amplificador mencionado, en teoria esta configuracion permite duplicar el volumen del sonido pero haciendo bien los calculos se logra obtener algo mas de 1000W. Es correcta esta instalacion y como la disipacion es mayor al llevar el amplificador a 4Ω debes tener cuidado con la ventilacion.

  3. #3
    Es correcto solo que tu amplificador se queda un poco corto para sacarle el mayor provecho a tus bocinas saludos.

  4. #4
    Considerá tambien que usualmete los fabricantes proveen a sus clientes datos inflados con respecto a sus valores de potencia. En el manual de la etapa se puede encontrar una tabla que específica que valores son los verdaderos y estos vienen dados bajo la norma EIA.

  5.  
  6. #5
    Si tu amplificador da 1000W en 4 Ohms, conectando 2 parlantes de 8 Ohms en paralelo obtenés esos 4 Ohms y cada parlante disipa la mitad de la potencia.
    Es decir, cada parlante trabaja con 500W.
    Mientras no clipees la potencia no tendrás problemas, el tema es que para sacarle más jugo a los parlantes de 800W tendrías que ponerle unos 1000W a 1500W a cada parlante
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    ¿De que modelos de amplificador y parlantes estamos hablando?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    hola desde ya muchas gracias a todos por aportar sus opiniones. el amplificador de potencia es una zkx mt 2000 y los parlantes son unos subgraves dus beetles l18p
    segun lei usan matrices rcf en estetica son identicos a los rcf p200 y en calidad la verdad me sorprendieron suenan barbaro eran de un amigo los tenia hace poco mas
    de 3 meses y me los vendio ** se compro los Selenium Sws1000 18". no soy profesional estoy empezando en el mundo del sonido y me gustaria escuchar sus opiniones.
    desde ya muchas gracias.

  9. #8
    otra posibilidad a reserva de las caracteristicas del amplificador es que uses el amplificador en bridge y asi podrias entregarle mas energia a esas bocinas, pero antes debes determinar que el amplificador soporte la configuracion de bridge en 4ohms.

    saludos,

  10.  
  11. #9
    La ZKX serie MT solo soporta 4 Ohms en modo Stereo y 8 Ohms en Bridge como minimo.
    No se te ocurra usarla en bridge de 4 Ohms, porque puede que no actuen las protecciones que trae y que se te cocine la potencia.
    Ya me han contado varios que han reparado ZKX MT por usarlas en bridge de 4 Ohms o a 2 Ohms en Stereo
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Dudas con Potencia de Bocinas y Amplificador
    Rogelio Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 nov 2011, 20:00
  2. Potencia Quema Parlantes.
    Fernando (fercho) López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 12 jun 2011, 19:03
  3. Dudas con Parlantes ELECTRO VOICE Nacionales
    Pablo Natali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 05 ene 2011, 17:31
  4. Potencia Del Amplificador Vs Potencia de Parlantes.
    Carlos Alberto Micucci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 24 sep 2010, 17:27
  5. Dudas con ohm de potencia a parlante
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 jun 2010, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •