Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    14

    Volumen de Potencia y Consola y Canal

    Hola, soy novato en esto del audio. Mi consulta es.. tengo un bar y para musicalizarlo tengo una potencia de 300 wats rms conectado a 4 parlantes ( 2 x canal), compre una consolita de 10 canales a la cual conecto la compu a un canal de esta y mi duda es como trabajar los volumenes de cada aparato, osea la pc x donde mesclo la musica, volumen de canal y master de la consola y volumen de la potencia. Otra es que la potencia y la consola tiene un led que dice ¨clip¨ debo evitar que este se encianda no?
    Muchas gracias
    Leandro

  2. #2
    Lo ideal es tener la pc en el nivel máximo de salida, así controlas la intensidad de la señal solo con el fader del canal q utilizas en la consola.
    Los LED de CLIP no deben encenderse,en la consola indican que alcanzo su nivel máximo de salida y esta saturando la señal.En la etapa de potencia te avisa que ya no puede entregar mas watts. Ambos CLIP degradan la calidad del audio y pueden provocar daños a los amplificadores y parlantes. Desde la PC mandarías señal a la consola con los volúmenes al máximo (al máximo en el programa que utilices y en el driver de la placa de audio,muy importante no usar ninguna ecualización,si quieres ecualizar usa la consola) , y tu consola siempre debe trabajar en 0dB, solo la parte verde del vúmetro debería encender. Espero te sirva,saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    14
    ok gracias loco.. entonces si nesesito mas volumen lo subo de la potencia directamente? El otro dia paso que de repente se corto el sonido.. las luces de señal de la consola y potencia se encendian.. como que llegaba señal pero no habia audio por los bafles.. apague y encendia la potencia y volvio el sonido.. que habra ocurrido?.. gracias.. saludos..

  4. #4