Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    14

    Volumen de Potencia y Consola y Canal

    Hola, soy novato en esto del audio. Mi consulta es.. tengo un bar y para musicalizarlo tengo una potencia de 300 wats rms conectado a 4 parlantes ( 2 x canal), compre una consolita de 10 canales a la cual conecto la compu a un canal de esta y mi duda es como trabajar los volumenes de cada aparato, osea la pc x donde mesclo la musica, volumen de canal y master de la consola y volumen de la potencia. Otra es que la potencia y la consola tiene un led que dice ¨clip¨ debo evitar que este se encianda no?
    Muchas gracias
    Leandro

  2. #2
    Lo ideal es tener la pc en el nivel máximo de salida, así controlas la intensidad de la señal solo con el fader del canal q utilizas en la consola.
    Los LED de CLIP no deben encenderse,en la consola indican que alcanzo su nivel máximo de salida y esta saturando la señal.En la etapa de potencia te avisa que ya no puede entregar mas watts. Ambos CLIP degradan la calidad del audio y pueden provocar daños a los amplificadores y parlantes. Desde la PC mandarías señal a la consola con los volúmenes al máximo (al máximo en el programa que utilices y en el driver de la placa de audio,muy importante no usar ninguna ecualización,si quieres ecualizar usa la consola) , y tu consola siempre debe trabajar en 0dB, solo la parte verde del vúmetro debería encender. Espero te sirva,saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    14
    ok gracias loco.. entonces si nesesito mas volumen lo subo de la potencia directamente? El otro dia paso que de repente se corto el sonido.. las luces de señal de la consola y potencia se encendian.. como que llegaba señal pero no habia audio por los bafles.. apague y encendia la potencia y volvio el sonido.. que habra ocurrido?.. gracias.. saludos..

  4. #4
    Que tal Leo, lo que dice Alejandro es verdad, y con respecto a lo que mencionas de que se te "apago" el audio, es porque enviaste demasiada carga a la potencia, y algunas en estos dias vienen con sistema de proteccion que cancelan el paso de salida para evitar daños mayores, es decir te salvo el equipo, nunca le exijas mas de lo que no te puedan dar, si ya enciende el CLIP ya esta saturando y puedes dañar tu sistema, debes tener calibrado la salida de consola con la de los parlantes, para que asi no te pases de volumen, y no te confies de uno o de otro equipo. Debes saber cual es la capacidad maxima de tu equipo para que no lo quemes...!! si lo que necesitas es mas Sonido pos tendras que invertir en mas equipo para que tengas mas watts de salida y puedas suplir la necesidad del salon.

    Espero te sirva...!!xb

  5.  
  6. #5
    Si cuando te sucedió eso no había un exceso de volumen en la sala quiere decir que necesitas un equipo mas potente.
    Además, lo mejor para evitar ese tipo de contratiempos que, además, te dejan mal ente el público, sería tener algún limitador que automaticamente evite que llegues al clip.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    14
    gracias che por tu respuesta... ahora otra consulta.. si alguna banda viene y quiere conexctar por ej un consola potenciada de las de ahora a mi consola.. por donde deberia entrar? por algun canal o por la entrada aux?

  8. #7
    que tal leo, de nada, si sucede lo que me explicas, deberias conectarla a tus canales de entrada normales como si conectaras un micro, solo que debes ponerle en el line y no en la balanceada, es decir lo conectas con pulg de 1/4 y no de los de canon, caso contrario te saltura la señan de entrada del canal. tus aux son salidas para monitoreo y depende de la consola si estan en pos o en pre.

    Saludos:..!!

Temas similares

  1. Resp.: 0
    Último mensaje: 28 feb 2012, 09:25
  2. A Mi Potencia No Le Anda Un Canal!!! HELP!!!
    Jose Gamio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 nov 2010, 13:16
  3. Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal
    Guillermo Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 oct 2010, 12:49
  4. Relacion Potencia-volumen
    Jose Haros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 dic 2009, 12:22
  5. Consola MCL 16 > Agregar Fixtures ( Valores por canal)
    Ulisses Garza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •