Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Delay para Video

    hola que tal.

    Hace unos días proyectamos una película con el cañón En el auditorio, y me pidieron que hiciera sonar el Audio del DVD en el sonido del auditorio, así que con gusto tomé el audio del dvd y lo conecté a la consola, pero cuando comenzó la película me dí cuenta que el sonido estaba retrazado con respecto al video, agregué un EQ y el retraso se hizo mas grande, obiamente me hicieron el comentario de este efecto, porque cuando Optimus Prime daba un paso, se oia un par de milisegundos después el """ boom"", igual cuando alguien hablaba en la película, así que quise preguntarles a UDS que lidian seguido con pantallas y demás si existe algún dispositivo, aparato, etc, que pueda corregir ese efecto, tal vez retrasar el video hasta que se alinie con el audio, algo así como los pedales de delay para guitarra, pero para video, o alguna conexión o forma para corregir este problemita, espero no estar fuera del contexto del Foro, espero no me llamen la atención, saludos desde México.

  2. #2
    No sera que el auditorio es largo y atras se escucha con delay ? lo has escuchado adelante al lado de los altavoces?.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Me intriga el como puedes percibir un retraso de sólo 2 milisegundos...
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    Cuando se reproduce con PC hay codecs que te dejan cambiar el delay del audio, y si pones un valor negativo lo que hace es retardar el video, (o adelantar el audio, al fin y al cabo es algo grabado, pasa que la palabra "adelantar" en tiempo es un poco chocante)

    Desde un dispositivo reproductor de DVD dudo que se pueda, y como dijo Luis Pinzon, para que sea perceptible debe ser de mas de un par de milisegundos, me animaria a decir que mas de 100 para que sea tan evidente que todos lo noten.

    El tema de la distancia es otro asunto, pero ahi tienes unos 30 milisegundos cada 10 metros que te alejas del sistema, no deberia ser tan evidente (claro que cualquiera con un oido medianamente entrenado lo nota, pero tanto como para escucharlo muy fuera de lugar es cosa del reproductor)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    jajajaja, tienes razón, tal vez son mas que unos milisegundos, para saber que estaba pasando, me llevé el rack a casa junto con el cañón, repetí la misma conexión y efectivamente ahí estaba el retardo en el audio, claro que a 3 metros de la pantalla se notaba mas jaja, no se exactamente cuanto se pudo retrasar, pero si se, que fue lo suficiente como para notarse, estuve observando que los modulares caseros tienen una entrada de video junto con la del audio LR, imagino que es para eliminar ese problema, ¿no se puede hacer la prueba de los codecs que me dicen arriba con un video rentado verdad ??, se necesita estar grabado en algún programa y entonces poder corregir ese problemita, espero encontrar alguna forma para retrasar el video en tiempo real, no comparo el sonido de un sistema profesional JBL con el sonido del modular GENESI aunque sea muy perrón... aunque ahora que lo dicen, recuerdo haber visto un reproductor de DVD con una función de delay de audio, voy a probar como dice Esteban colocando un delay negativo, y entonces ""adelantaria"" el audio con respecto al video, haber que pasa y les comento.

  7. #6
    Tú lo que necesitas es uno de estos:


    http://www.ovation.co.uk/DelayLine/DelayLine.html
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8. #7
    ¡¡Exactamente mi estimado SR. Luis, !!, es justo lo que necesito, en su manual se ve bastante bien, con unos ajustes y listo, y tal vez exista alguno hasta digital con un ajuste de delay mas preciso, pero al menos con esto creo que se resolverá el problema, creo que esto resuelve mis dudas, ahora sólo resta encontrar donde jijos lo venden o quien lo trae sobre pedido, muchas gracias y saludos.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Tú lo que necesitas es uno de estos:


    http://www.ovation.co.uk/DelayLine/DelayLine.html
    esa pagina mola... Gracias

  10.  

Temas similares

  1. Eleccion de Crossover con Delay para Sub Cardioides
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 feb 2012, 20:17
  2. Mix de Video para PC
    Martín Valerio Granda en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 mar 2010, 16:22
  3. Que devo considerar para colocar torres de delay
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 sep 2008, 23:50
  4. Seteo spx-2000 para delay en torres
    Milton Abel Apaza Ticona en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 feb 2008, 17:11
  5. Delay para cluster con alesis cuadraver 2
    Milton Abel Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 abr 2007, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •