Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Empresa de Sonido Española Busca Emigrar a Sudamérica.

    Hola Amigos y amigas del Foro, soy Jose Luis Llorente, empresario del sector.

    Dirijo una pequeña y joven empresa de sonido e iluminación afincada en Guadalajara (España) centrada en el sonido en directo para conciertos y eventos corporativos, trabajamos con artistas nacionales e internacionales y para productoras de eventos de todo tipo, disponemos de sistemas NEXO GEO S12, NEXO PS, controles YAMAHA PM5D-RH, M7CL, LS9, ALLEN&HEAT ML4000, microfonía SENNHEISER, NEUMANN, SHURE, AUDIO-TECHNICA.... iluminación robotizada SGM, WORK, IMOVE, CHAUVET, controles AVOLITES PEARL, CHAMSYS, SGM. estructuras y torres de todo tipo.
    Y sobretodo un personal muy preparado y joven con dominio absoluto del medio y con muchas ganas de trabajar bien.

    Mis trabajadores y yo estamos dando vueltas a la idea de irnos de aquí para trabajar en algún país en Sudamérica, hablamos concretamente de una emigración empresarial total, incluido material y personal.

    Aparte de todos los trámites legales y logísticos de los que ya estamos informándonos aquí, quiero pedir ayuda y hacer una consulta abierta a todos las personas de este Foro con el objeto de valorar los siguientes puntos:

    - Que país ofrece buenas oportunidades de trabajo en el continente.
    - Como está cotizado el trabajo de la producción técnica en cada país.
    - Como está valorado el mundo de la cultura en cada país.
    - Que nivel de competencia hay.
    - Que posibilidad de colaboración tenemos con otras empresas, comerciales, técnicos/as, productoras...
    - Que impresión puede dar una empresa española en este negocio.

    Evidentemente a nosotros nos parece arriesgado este asunto, pero por otro lado nos parece una experiencia apasionante poder irnos a trabajar a otro país, sobretodo porque en España nuestro esfuerzo ya no esta valorado y porque no tenemos ninguna confianza en como están las cosas.

    Por eso, y desde nuestra mas buena intención os damos las gracias si nos facilitáis algún dato para valorar la aventura de irnos allí, trabajar, conocer gente, acumular experiencia y desarrollarnos.

    Un saludo a todos/as
    Jose Luis Llorente Arrebola
    mamboo sonido profesional s.l.

  2. #2
    Mis trabajadores y yo estamos dando vueltas a la idea de irnos de aquí para trabajar en algún país en Sudamérica, hablamos concretamente de una emigración empresarial total, incluido material y personal.
    Hola JL, por esta sencilla razón creo que encontraras poca colaboración al respecto ya que la competencia laboral en sur América es bastante, ya que en primer lugar el equipo es de primera, entrando directamente a pelear con los medianamente grandes, y lo otro quieres venir con "tu" gente quitando la posibilidad de dar trabajo a tecnicos del pais al cual quieres llegar.... en pocas palabras quieres quitar trabajo a una empresa y a los técnicos de un país.
    En resumen a cualquier pais latinoamericano que llegues a dar trabajo te ira excelente.


    salu2
    Claudio Luis Pardo Contreras.
    Tecnico en Sonido.
    Diseñador de Sistemas de Sonorizacion.

  3. #3
    Hola jose, mi nombre es jonathan catano toro y soy propietario de una empresa de audio en colombia, creo q la situacion que atravieza el gremio es genaral y es algo con lo cual todos estamos sufriendo. Te cuento que por colombia el mercado esta bien complicado y el sueno de ser cada dia una empresa mas grande se desaparece, los precios de alquiler son los mismos de hace tres anos y subir ni locos hay mil empresas las cuales trabajan cada dia mas varato, en lo personal no se como lo hacen, para pagar empleador, transporte, alimentacion y que quede algo de dinero y creo q sin equivocarme esta pasando que las empresas grandes cada dia abarcan mas el mercado y las medianas y pequenas cada dia compiten mas por las sobras. Solo queda intentar seguir prestando en mejor servicio y q los clientes q tenemos nos sigan apoyando.

    Si te quieres aventurar te cuento quer sudamerica es el mejor sitio para vivir del mundo, pero evalua muy bien lo que tiene y hay un dicho que me parece muy apropiado es mejor ser cabeza de raton que cola de leon

    Un saludo

    Jonathan catano toro
    Ingenieria y sonido
    Pereira - colombia

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Pardo Contreras Ver Mensaje
    Hola JL, por esta sencilla razón creo que encontraras poca colaboración al respecto ya que la competencia laboral en sur América es bastante, ya que en primer lugar el equipo es de primera, entrando directamente a pelear con los medianamente grandes, y lo otro quieres venir con "tu" gente quitando la posibilidad de dar trabajo a tecnicos del pais al cual quieres llegar.... en pocas palabras quieres quitar trabajo a una empresa y a los técnicos de un país.
    En resumen a cualquier pais latinoamericano que llegues a dar trabajo te ira excelente.


    salu2
    Hola Claudio, creo que te precipitas diciéndome que "quiero quitar trabajo a una empresa y a los técnicos de un país" y no te has parado un momento a preguntarme que intenciones tengo, cuanto personal tengo en mi empresa dispuesto a emigrar, cuanto personal voy a necesitar en el país de destino, como nos vamos a establecer, que gasto vamos a hacer en el país, como repercutiremos nuestro beneficio en el país, que podemos aportar a esta industria... porque como has podido leer en el mismo mensaje, "busco colaboración con otras empresas, comerciales, técnicos/as..."

    Por supuesto que buscamos ganarnos la vida, pero conseguir eso implica estar en paz con el entorno, y quitar nada a nadie sabemos que no ayuda a este fin.

    De todas formas gracias por tu información.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan Cataño Toro Ver Mensaje
    Hola jose, mi nombre es jonathan catano toro y soy propietario de una empresa de audio en colombia, creo q la situacion que atravieza el gremio es genaral y es algo con lo cual todos estamos sufriendo. Te cuento que por colombia el mercado esta bien complicado y el sueno de ser cada dia una empresa mas grande se desaparece, los precios de alquiler son los mismos de hace tres anos y subir ni locos hay mil empresas las cuales trabajan cada dia mas varato, en lo personal no se como lo hacen, para pagar empleador, transporte, alimentacion y que quede algo de dinero y creo q sin equivocarme esta pasando que las empresas grandes cada dia abarcan mas el mercado y las medianas y pequenas cada dia compiten mas por las sobras. Solo queda intentar seguir prestando en mejor servicio y q los clientes q tenemos nos sigan apoyando.

    Si te quieres aventurar te cuento quer sudamerica es el mejor sitio para vivir del mundo, pero evalua muy bien lo que tiene y hay un dicho que me parece muy apropiado es mejor ser cabeza de raton que cola de leon

    Un saludo

    Jonathan catano toro
    Ingenieria y sonido
    Pereira - colombia
    Hola Jonathan, realmente es lo que está ocurriendo aquí en España también, pero además nos encontramos en un país que se está desmontando sistemáticamente y vendido a trozos.

    Gracias por la información y espero que mejore la situación laboral para nuestro gremio en Colombia.

    Un saludo

    Jose Luis Llorente Arrebola
    mamboo sonido profesional s.l.

  7. #6
    Hola Jose Luis, soy tecnico de iluminacion, soy Argentino pero viviendo en España hace muchos años, y hace un par de meses decidi hacer lo mismo que tienes tu en mente y estoy en contacto con varias empresas de Argentina y Colombia que son los destinos mas apropiados junto a Brasil por su economia creciente, pero como te dije soy Argentino, y las subidas y bajadas economicas por alli son muy seguidas y aveces muy pronunciadas jeje eso lo debes tener en cuenta a la hora de saber reaccionar a eso, pero por otro lado este mundo es muy parecido o igual en casi todos los paises, esta el celo,envidia,traicion,pero tambien muchas empresas colaboradoras y competentes, si comparo este mundo del sonido e iluminacion entre Argentina y España son iguales,y lo que estoy hablando con gente de Colombia tambien, yo te recomendaria Argentina por que es muuuuuy cultural y muy de espectaculos en condiciones tecnicas y economicas buenas,y son muy tecnicos, aunque lo que he visto de Colombia hay muchas empresas muy bien equipadas y en cuanto a la economia todo depende de la empresa, que imagen das? a que mercado apuntas dentro de este mundillo tan amplio? como apuntas a ese mercado? que personal tecnico tienes que material tienes para ese mercado? osea yo creo que no se trata de que Argentina Colombia Brasil este mal este mundillo, sino quien cree que esta mal? el mediocre a mi entender.A España lo que le pasa es que NO HAY UN DURO!!! pero de verdad y eso esta liquidando muchas empresas,yo soy uno de los afectados de ultima hora jaja,me quede parado hace 2 meses.
    Si te animas cuenta conmigo y si me facilitas un correo te envio mi curriculum e informacion adicional.
    Un saludo y mucha suerte en tu desicion Jose Luis.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Llorente Ver Mensaje
    Hola Claudio, creo que te precipitas diciéndome que "quiero quitar trabajo a una empresa y a los técnicos de un país" y no te has parado un momento a preguntarme que intenciones tengo, cuanto personal tengo en mi empresa dispuesto a emigrar, cuanto personal voy a necesitar en el país de destino, como nos vamos a establecer, que gasto vamos a hacer en el país, como repercutiremos nuestro beneficio en el país, que podemos aportar a esta industria... porque como has podido leer en el mismo mensaje, "busco colaboración con otras empresas, comerciales, técnicos/as..."

    Por supuesto que buscamos ganarnos la vida, pero conseguir eso implica estar en paz con el entorno, y quitar nada a nadie sabemos que no ayuda a este fin.

    De todas formas gracias por tu información.
    Si tienes razón, QUITAR fue un poco inapropiado el termino, pero bueno... si miras Chile lo principal en estos momento es un país con economía estable siendo un plus con respecto al vecindario. Cualquier cosa manda un correo para dar mas referencias.

    salu2
    Claudio Luis Pardo Contreras.
    Tecnico en Sonido.
    Diseñador de Sistemas de Sonorizacion.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    Hola José Luis,mi nombre es Américo larrauri y vivo en Rep. Dom soy técnico de audiovisuales doy servicio a hard
    Rock cafe santo domingo , punta cana y saint martin mas enfoque en audio pero en fin en mi país no existe tanta variedad en cuanto sistemas de audio se diga pero no estamos tan mal pero por lo menos anualmente se acen show en estadios por lo menos 12 veces en el ańo a nivel por así decirlo de Ricardo Arjona Luis Miguel Enrique bunburi Laura Paulina y entre otros grandes y solo hay 3 empresas las cuales entran en este tipo. Trabajos hay 2 que cuenta con un sistema meyer soundtrack digase desde melodía asta milo y msl4 entre otros modelos de la misma línea y el único entre ellos es un colega el cual cuenta con el sistema nexo con los modelos geo s8 geo s12 geo d con sub custumed(fabricados por si mismo) pienso que si te gustaría entrar a este país a ofrecer tus servicio te recomendaría si esta en tu posicivilda de lograr compra l acustic por? Por ej mayor mente hay radiéis que exigen v dosc o dB dosc y tiene que rentarlo en puerto rico o en México y pagan una gran suma por rentar el mismo así que si logras conseguir ese sistema tendrías much trabajo aquí con ese sistema espero te sirva lo que te dije

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Colombia
    Mensajes
    23
    Hola Jose, particularmente en Colombia hay 5 empresas top line con mas de 30 años de experiencia, porfesionales 2500, semiprofesionales 8000, aficionadas 40.000, colombia tiene 8 ciudades principales donde se concentran el 90 % de los eventos. la competencia es agresiva y en ocaciones desleal.te voy a comentar el rider de los profesionales:

    2 mixer yamaha Minimo M7 digital pa+monitores
    16 cajas mica meyer sound u otros
    6 bajos dobles 18' marcas profesionales
    8 monitores piso potenciodos o pasivos de marca profesionales
    microfonia shure

    todos estan compitiendo con tecnologias similares

    el promedio de pago diario por evento de 8 horas continuas de sonido es $2500 dolares americanos con impuestos tienes que tener cedula de extranjeria y permiso del ministerio del trabajo para poder trabajar esto es igual para los nacionales y extranjeros, ah y pagar todos los impuestos.

  12. #10
    Hola a todos,

    Bueno comentando lo que menciona Jhon y Oscar para la parte de Colombia, lamentablemente la situacion esta mas complicada, para unas famosas fiestas de San pedro que se hicieron hace no mas de 15 dias, nos sacaron a todos los que estabamos planillados por un tema de precio, en cada sitio montaron techo de 10 x 10 mts en ground support, tarima 10x10 mts, 8 cajas por lado de meyer mica, 8 bajos meyer, monitoreo Meyer (Creo que con eran los UM-1P), consola yamaha LS9 o M7-LC, 8 cabezas 750, 32 par 64, todo eso por US 750 dolares diarios.....asi si muy dificil competir, se bajaron a menos de la mitad de lo que habiamos ofertado, y nuestra oferta era realmente muy buena.
    la empresa la conocen todos y lamentablemente no por sus buenas parcticas no solo a nivel empresarial sino a nivel personal del dueño.

    Si bien la epoca ha estado dura, el problema es que el cliente nunca mas va a pagar mas de 750 dolares por ese montaje, y ahi quedamos todos afectados.
    No se si este tipo de situaciones se dan solo en Colombia, pero pongo la problematica sobre la mesa para tratar de entre todos hacer algo por el gremio que representamos, el cual se ve seriamente afectado por empresas como estas que no miden las consecuencias de sus practicas comerciales y operativas.

    Cordialmente,

    Jaime

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Bocina Española Beyma P1000 FERRITA
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 mar 2012, 22:40
  2. ATD Empresa Dedicada Al Sonido Profesional
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 jul 2010, 10:01
  3. Clasificados de Centroamérica pasado a Sudamérica
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 ene 2008, 13:11
  4. En busca de un post antiguo
    Marcelo Godoy Hernández en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 dic 2007, 08:10
  5. En busca de un multiefectos.....
    Patricio (PATO) Pierantoni en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 nov 2007, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •