Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Conexion mediante SideChain

    Hola,

    Estoy intentando connectar dos canales de una mezcla con un compressor Behringer MDX1600, he visto que tiene su conexion Sidechain, lo que me pregunto es como debo hazerlo para que el canal uno, atenue la señal (comprima) automáticamente cuando el canal 2 sobrepase el límite de señal que yo asigno, de forma que dé prioridad al canal 2 cuando éste exeda el nivel deseado.
    No acabo de aclarirme con el tema conexiones y configuración de lo dicho. Porfavor, si alguien pudiera echarme una mano, estaria agradecido.

    Muchas gracias
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  2. #2
    Tendras que sacar una linea del canal 2 a partie de un auxiliar o de la direct out y conectarla al Return del sidechain. Después ajustas el threshold de modo que la atenuación empiece a actuar al volumen del canal 1 que quieras.

    Está en la página 8 del manual en español

    http://www.behringerdownload.de/MDX1..._ESP_Rev_B.pdf

  3. #3
    Hola!
    Si estas usando ambos canales del compresor con las señales 1 y 2, simplemente activá el interruptor "couple" que está en el centro de la unidad. Entonces cuando el canal 2 sobrepase el límite que asignaste ambos canales se comprimirán simultáneamente. No sé si entendí bien la pregunta. Saludos desde Argentina.

  4. #4
    Me parece que con una señal quiere comprimir otra. Tu sistema es interesante pero comprime las dos.

  5.  
  6. #5
    Así es, ambas son comprimidas. No sabía si había entendido bien la duda. Saludos!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Martín Rosales Ver Mensaje
    Así es, ambas son comprimidas. No sabía si había entendido bien la duda. Saludos!
    Releyendo la pregunta de Josep Francesc, la verdad es que no queda claro lo que quiere hacer.

    El couple enlaza los dos canales para que ambos se compriman a la vez aunque solamente uno de ellos (cualquiera) exceda el umbral.

    En el sidechain el volumen de una señal de control que se conecta al conector sidechain es la que hace que se comprima o no la señal que conectamos a la entrada normal.

    En el tema de compresión de la biblioteca del DoPA esto está explicado con detalle.

    A lo mejor si Josep Francesc no detalla más lo que quiere hacer se le puede dar la respuesta que busca.

  8. #7

    Quizás me expliqué mal...

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    A lo mejor si Josep Francesc no detalla más lo que quiere hacer se le puede dar la respuesta que busca.
    Hola Compañeros,
    es posible que me haya explicado mal... nunca he interconectado compresores con esta funcion. Lo que pretendo hacer, es que en cuando el bombo (compresor 1) sea golpeado, automáticamente el bajo (compresor 2) atenue un cierto nivel de umbral, para asi dar más prioridad de sonido al bombo y claredad a la mezcla. Habia leido alguna vez sobre estas conexiones ( con los aparatos que los incorporan, claro) pero nunca lo habia provado. Si podeis guiarme un poco en el tema conexionado del uno al otro y consejitos, os lo agradeceré.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  9. #8
    Hola Joseph. Como andas. Mira pero podrias facilitarte mucho la vida si pruebas con ecualización complementaria antes de probar esta tecnica que dices, ya que en este caso interviene mucho tambien la técnica del músico y la sensibilidad musical que tengan como banda, o sea, que ellos mismos pueden hacerse notar más o menos sin necesidad de un procesado de dinámica de la señal, y como te digo, la ecualización complementaria ayuda mucho con esto del enmascarado de los instrumentos que andan en el mismo registro de frecuencias. Pruebalo que te puede servir de mucho.

    Saludos. Edward Hurtado

  10.  
  11. #9
    La salida del compresor del bombo a la entrada del side chain del compresor del bajo.

  12. #10
    Hola Edward, que te refieres cuando dices "ecualización complementaria"?
    Perdona mi duda, un Saludo
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conectando una Consola DMX a la PC mediante MIDI
    Omar Oreste Vittori en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2011, 06:49
  2. Conexion de dbx PA al PC
    Johnny Sanchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 nov 2009, 10:14
  3. Conexion PC a potencia
    Lucas Ducculi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 01 jul 2008, 02:52
  4. Conexion compleja
    Felipe Machado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 13 may 2008, 16:46
  5. Drivers conexion
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 01 sep 2007, 03:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •