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Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    La salida del compresor del bombo a la entrada del side chain del compresor del bajo.
    Gracias Nico! claro y conciso como necesitaba.
    Voy a probarlo, aver si mis resultados son mejores.

    Cuidate mucho
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  2. #12
    Estaré en el BAM, escenario MTV, Parc del Forum, viernes, sábado y domingo, por si te da subir hasta Barcelona!

    Un saludo!

  3. #13
    Creo que si mandas la señal direct out del canal del bombo al sidechain del canal de compresión insertado al bajo, obtienes los mismos resultados, pero con un simple plug-plug
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #14
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Hola Edward, que te refieres cuando dices "ecualización complementaria"?
    Perdona mi duda, un Saludo
    Hola Josep. La ecualización complementaria es una técnica que se usa mucho en estudio, pero es igual de útil en el directo. El concepto es muy simple, pero con resultados muy buenos, a partir de lo sencillo del proceso. Por ejemplo: En tu caso lo que quieres es que el bombo se deje notar cuando está interactuando con el bajo...Pues:

    La ecualización complementaria es que le das unos +6dBs de ganancia en 80Hz al bombo, y al bajo le quitas la misma cantidad en esa misma frecuencia, o sea, -6dBs en 80Hz, pero entoces para que no se quede sin cuerpo el bajo, lo refuerzas en otra frecuencia que te de esa sensación de peso pero sin volver a tocar los 80Hz, como +3dBs en 100Hz quizás y al bombo -3dBs en los mismos 100Hz.

    No se si lo haz notado yá, lo que se hace es, no seguir acumulando ganancia en una misma frecuencia con instrumentos que andan en el mismo registro. Eso, aunque no lo creas, da resultados muy buenos, la mezcla se oye más clara, con más volumen antes del clip, y con la definición que buscas en estos dos instrumentos tan importantes en tantos estilos musicales.

    Te puedo mandar una muestra de algo que mezclé de esta forma para que compares el original con el mezclado. De seguro te gustará.

    Saludos Josep. Edward Hurtado

  5. #15
    Bien, mándame amigo, aver que tal.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  6. #16
    Estoy con Edward. A veces en una banda estrecha se suman dos instrumentos y llevan el equipo al clip pero en una banda muy estrecha. El valor de volumen es escesivo pero sin mucha energia al tener pocos armónicos.

    Entonces haces dos huecos en diferentes partes del espectro y por cada uno metes un instrumento. Y por donde metes el bajo atenúas el bombo y viceversa.

    Lo tengo usado cuando no ando muy sobrado de potencia. En algún sitio leí sobre esa técnica y le llamaban "EQ holes" (ecualización en agujeros).

    EL problema es que a veces los músicos no están de acuerdo en que les atenues una frecuencia en la zona fundamental del instrumento. Pero en el fondo salen ganando porque tienen mas claridad.

  7. #17
    Ya localicé el artículo. Está en :http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=610

    EQ holes
    Para hacer que varios instrumentos suenen bien de manera simultánea se utiliza la técnica de los EQ Holes, mediante la cual aplicamos ecualización sustractiva (cortes en frecuencia) a un instrumento en un punto, para aplicar en ese mismo punto ecualización aditiva (realce en frecuencia) a otro instrumento.

    En esencia lo que estamos haciendo es "escarbar agujeros" en un instrumento para rellenarlos con otro y viceversa, de tal forma que el espectro resultante sea más o menos homogéneo.

    La ecualización sustractiva es una herramienta muy potente, aunque a menudo nos olvidamos de ella. La tendencia cuando no nos gusta cómo suena algo es enmascararlo realzando lo que nos es agradable, en lugar de desenmascarar lo que nos gusta quitando las frecuencias que sobran.

    En la siguiente mezcla que hagas prueba a no aplicar ni un solo dB positivo en la ecualización y utiliza sólo EQ sustractiva. Te sorprenderá lo fácil que te será después la mezcla.

    Probablemente al final tendrás que realzar algunos puntos para que todo suene como estás acostumbrado, pero casi seguro que será mucho menos de lo que lo habrías hecho si no hubieras usado EQ sustractiva.
    En general, la EQ aditiva se emplea para hacer que un instrumento suene más excitante o distinto a como lo viene haciendo y la EQ negativa es útil para conseguir que varios instrumentos suenen bien simultáneamente.

    Otro aspecto que tener en cuenta es que no debemos emplear mucho tiempo ecualizando un instrumento en "solo", ya que puede ocurrir que lo que suena bien de manera independiente no lo haga junto al resto de instrumentos. Lo importante es que la mezcla final funcione, no cada instrumento por separado.

    Como último consejo, fíate de tus oídos: si suena bien, está bien. No hay reglas. Si tienes que emplear +17 dB para obtener el sonido que buscas, adelante. Lo importante es cómo suena, no qué hiciste para lograrlo.

  8.  
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