Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Ayuda con Mesclar y Ecualisar Bateria Acustica

    hola amigos del dopa soy nuevo en lo de sonido y en pocos dias tendre un evento donde me toca mesclar una banda alguien me podria ayudar como ecualisarla y mesclarla

  2. #2
    La pregunta es muy abierta. Tendríamos que empezar por saber en que recinto se va a sonorizar, con qué microfonía cuentas, si cuentas con algunos procesadores, etc.

  3. #3
    pues es un lugar abierto ahhh tengo un kit de shure para bateria y cuento con compresores

  4. #4
    el asunto es q el equipo q voy a utilisar lo utilisaba otra persona y nunca tuve el chance de hacer sonido solo me encargaba del escenario

  5.  
  6. #5
    Realmente la tienes fácil, me he de suponer que tienes el kit que incluye 1 PG52, 3 PG56 y 2 PG81, estos PG81 de lo más "bueno-barato" de shure...

    Lo sencillo es que ya tienes micrófono asignado para cada sonido deseado, batallarás menos.
    Si el género es pesado, lo más recomendable es agregar compresión a el PG52 del bombo y al micrófono de la caja. También un ligero reverb a la caja vendría bien al ser un lugar abierto

    La ecualización no tendrás mucho problema por que ya cuentas con micrófonos diseñados para el sonido que necesitas. Por lo demás es cuestión de escuchar, probar e igualar, no hay fórmula para sonorizar baterías... es práctica. Te recomiendo primero escuchar la batería sin ningún micrófono, para que tengas bien presente cual es el sonido a obtener.

    En lo personal siempre coloco los micrófonos entre 3 y 5 cm y apuntando al centro del parche. Para sonorizar bien una batería, el 70% del sonido dependerá de que sea una buena batería, buenos parches, afinación correcta de la misma batería, y claro .. un buen baterista. Al ser un evento abierto, tienes mayores posibilidades para obtener un buen sonido, en lugares cerrados la batería se llega a convertir en ruido puro.

    Por último sería ideal que asignaras todos los canales de la batería a uno o dos sub-grupos de la mezcla, esto con el fin de obtener un "main-fader".

  7. #6
    te agradesco tu ayuda y muchas gracias erick, yo pense q habia algo ya dise/ado paraa sonorisar es decir (tantos decibles para esto un corte de medios para aquello en fin espero me entiendas ) y muchas gracias espero mas adelante me puedas ayudar

  8. #7
    Debes hacer muchas pruebas y sobre lo que tengas dudas, para eso está el foro.Ocupa el buscador también, el tema de sonorizar baterías se ha tratado por mucho tiempo.

Temas similares

  1. Ayuda con Bateria!!
    Gabriel Alva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 ene 2010, 16:06
  2. Como Deberia Sonar Una Bateria Acustica???
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 47
    Último mensaje: 06 nov 2009, 22:23
  3. Sonorizar bateria acustica
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 oct 2009, 10:51
  4. Ecualizacion y afinacion de bateria acustica
    Luis Eder Madrigal Ordaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 oct 2008, 21:58
  5. Algo de Bateria y acustica
    Jose Juan Quezada Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 feb 2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •