Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    ¿ Cuántas cajas para llamarse "line array" ?

    Hola buen Día; según he podido constatar en los equipos originales para que cumpla la función de Line Array (LANGARRAY, como dicen muchos, jajajajajajjaja) tiene que ser de 3 cajas en adelante, algunos dicen que 4; la cuál para mi opinión es la más valedera....saludos
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  2. #2
    "Longitud de la linea
    Otro principio fundamental para el funcionamiento correcto de un line array es que la longitud de éste sea mayor que la longitud de onda de la frecuencia mínima que puede ser reproducida."

    Fuente: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=577

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Creo que line array se le llama en si al arreglo lineal de una serie de altavoces, creo que si compras uno lo levantas lo orientas listo es LineArray porque esta alineado segun un angulo tiene una altura y esta dirijido a un lugar especifico, Creo claro veremos que dicen otros compañeros

  4. #4
    jajajajajajajjajajajaja, que raro el creador del post desapareció y me dejó a mi como moderardor del mismo, jajajajajajajajajajajaja en mi portal del DOPA no me aparece...la pregunta al tema fué esta y está posteada con otro nombre al original.....saludos

    Cuantos Array por Sub???? Ayuda Principiante
    hola amigos del foro he aprendido mucho aqui, la cuestion es que por primera vez escuche los array y quedé sorprendido como algo tan pequeño puede sonar tan bien. ahora lo que quiero es lo siguiente construir una caja SB218 con par de RCF P300 que son de 1000w RMS en este caso como son dos bajos por caja serian 2000w RMS. en cuanto a los array he pensado en los TTL33A de RCF que son de 750w peron no se si estos son los RMS porque es la unica especificacion que aparece en la pagina. La pregunta es ¿cuantos TTL33A debo usar por cada caja SB218? gracias y si no es mucha molestia como para cuantas personas pueden cubrir o rendir? gracias
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Creo que line array se le llama en si al arreglo lineal de una serie de altavoces, creo que si compras uno lo levantas lo orientas listo es LineArray porque esta alineado segun un angulo tiene una altura y esta dirijido a un lugar especifico, Creo claro veremos que dicen otros compañeros
    Kevin, un array es un arreglo y con una unica caja no haces ningún arreglo y menos aún en línea evidentemente, con un componente tienes un único altavoz de covertura horizontal estrecha por culpa de su difusor de agudos.

    Hay que saber que se necesita un mínimo de cajas para conformar un array correctamente, y que según la cantidad de cajas que tengamos hay que compensar la suma que se produce en medios y graves, la cual no se produce en los agudos por imposibilidad física.

  7. #6
    Javier, el tema cambia un poco, para saber cuantos bajos son necesarios para su arreglo, primero deberá instalar tantas TTL33A por lado según la frecuencia mínima que reproduce esta caja, y luego, teniendo en cuenta la presión sonora resultante, deberá calcular el número de SB218 que necesita para igualar esa presión sonora, todo lo cual nada tiene que ver con las cifras de potencia que menciona Manuel.

    Javier, lo que te ha pasado es que en lugar de responder en el hilo de Manuel, has abierto un hilo nuevo con tu respuesta.

  8. #7
    Ok; Patricio saludos, lo que quiero explicar es que eso no lo publiqué yo, sólo respondi la pregunta que hizo la persona pero el borró el mensaje anterior al mio y quedó mi mensaje como si yo hiciera la pregunta, creo que si me dí a entender!!!!
    la persona agarró la misma pregunta la varió y la colocó en un post nuevo, a eso es lo que me refiero.....saludos y un fuerte abrazo
    P.D.: pero igual que sigan las opiniones!!!!!! saludos


    *Creo tienes razón Patricio con respecto al hilo nuevo, si me equivoqué pido discúlpas...saludos
    Última edición por Javier Nieves Ascanio; 20 abr 2012 a las 11:26
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    excelente, bueno siempre pense que en si, al conectar un altavoz del tipo Line Array y ubicarlo las frecuencias ya salian alineadas de la serie de altavoces que trae pero gracias por aclarar la duda patricio

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Javier Nieves Ascanio Ver Mensaje
    *Creo tienes razón Patricio con respecto al hilo nuevo, si me equivoqué pido discúlpas...saludos
    Es que no se puede borrar un post ya publicado, como mucho se puede editar durante un tiempo, pero no eliminar el primer post y que siga existiendo el resto de contestaciones, evidentemente, en lugar de responder le has dado a publicar respuesta pero en el subforo en lugar de en el post, y no pasa nada, nos pasa a cualquiera, ya le he reportado a Martin para que mueva este post y lo una como respuestas del original.

  12. #10
    ok, gracias Patricio por tu ayuda y de nuevo mil discúlpas , saludos
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. LINE ARRAY que me aconsejan? 8", 10" o 12"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 oct 2009, 21:17
  3. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  4. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •