Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Modo Bridge

  1. #1

    Modo Bridge

    quiero saber si es seguro el modo bridge, que problemas le puede causar al amplificador. necesito aumentar la potencia de mis bajos. 2 parlantes de 12 de 1200w.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    yo he usado amplificadores q ni siquiera califican en gama baja de lo semi-profesional, desde hace como 4 años y no he tenido problema alguno.

    Pero q marca y modelo es tu amplificador?

  3. #3
    Leiste este documento de la biblioteca del DoPA?
    Amplificadores-estereo-paralelo-puente-bridge
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Breysner Herrera Ver Mensaje
    quiero saber si es seguro el modo bridge, que problemas le puede causar al amplificador. necesito aumentar la potencia de mis bajos. 2 parlantes de 12 de 1200w.
    Dependerá de la impedancia a la que lo trabajes, si por lo que parece, tus bajos son de 8ohms, el paralelo te queda a 4ohms, y una etapa a 4 ohms en puente está tirando de lo dos canales en serie a 2ohms lo cual no es muy recomendable a menos que estemos hablando de una etapa de potencia pensada y diseñada especialmente para funcionar a 2ohms.

    Una posibilidad de aumentar el rencimiento es usar tus bajos juntos, uno al lado del otro, con la etapa en modo paralelo (o lo que es lo mismo con una misma señal para ambos canales), si con esto no solucionas el problema, siempre puedes comprar otros dos bajos, y usar dos por canal, o comprar otra etapa mas potente, u otra etapa igual para los otros dos bajos, etc.

  5.  
  6. #5
    el amplificador es marca american audio vlp 1500 y las caracteristicas en bridge son:
    (Bridge Mode, Mono) • 1500W RMS @ 8 Ohms, 1K Hz, 1% THD ... y el ohmiage de los dos perlantes en paralelo es de 4 ohm. quiero saber si es recomendable instalarlos o no.

  7. #6
    Ya tienes tu respuesta, si los datos estan especificados a 8 Ohms de Bridge y tu conexión al poner ambos parlantes en paralelo es de 4 Ohms superaste el minimo de impedancia soportada por tu amplificador.
    Con suerte saltaran las protecciones del amplificador y sino sucede eso corres el riesgo de quemarlo
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Breysner Herrera Ver Mensaje
    el amplificador es marca american audio vlp 1500 y las caracteristicas en bridge son:
    (Bridge Mode, Mono) • 1500W RMS @ 8 Ohms, 1K Hz, 1% THD ... y el ohmiage de los dos perlantes en paralelo es de 4 ohm. quiero saber si es recomendable instalarlos o no.
    Viendo especificaciones de la potencia no es recomendable. Se pondra en proteccion o se quemara.
    Todas las demas formas de usarlo o de conecciones ya te lo ha dicho Patricio.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    ok muchas gracias exelente respuesta, comprare un amplificador de mas potencia...

  10.  
  11. #9

    bajo

    que amplificador puedo comprar para dos bajos de 12" por 1200w que me entregue una exelente potencia.

  12. #10
    Modo bridge en una potencia o amplificador seria el modo puente o link. Por ejemplo si tu potencia es de 500w+ 500w cuando la colocas en modo bridge estas "juntando" los 2 canales para obtener 1000w conectando como te indique la potencia. te va air bien, no hay problema. saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Modo bridge
    Jorge Riveros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 nov 2011, 17:52
  2. Etapas de potencia en modo bridge
    David Díaz Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 feb 2009, 11:11
  3. Peavey pv2600 en modo bridge???
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 31 dic 2008, 18:47
  4. Duda con ca9 modo bridge
    Carlos Lazer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jun 2008, 09:54
  5. Problema etapa en modo bridge
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 mar 2008, 04:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •