Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ayuda Aplicacion Videobar Pequeño

    Hola amigos, necesito sus consejos, actualmente tengo un videobar, aproximadamente 200 metros cuadrados en una bodega de 9 metros de altura, mi equipo de sonido es 2 bocinas activas yorkville nx750P y 2 bocinas activas jbl EON15G2 , el audio se envia de la computadora a la tarjeta de sonido pci audiophile 192, y de ahi a un limitador compresor yamaha GC2020C , donde controlo el nivel de señal que se le envia a las 4 bocinas que mencione anteriormente, todo el audio se envia de esta forma, realmente necesito algo mas de calidad en audio y un poco mas de potencia es un lugar pequeño pero si necesitaria calidad en el audio, no se si tendria que mejorar la tarjeta de audio de la pc, o las bocinas activas, que me sugieren? alguna otra marca de bocinas?

    muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    hay veces que la calidad no la dan tanto las bocinas, asi podrias tener line array rcf ttl, o nexo geo, pero si pasas musica de mala calidad no hay demasiada diferencia,
    si quieres mas calidad en el audio deberías optar por tener música con formato WAV, o en su defecto música mp3 con un bitraje de 320 kbps, que es la mayor calidad en cuanto a mp3 se puede referir. la verdad si se nota demasiado la diferencia de un mp3 con 128 kbps a uno de 320, y no se diga con un formato WAV.

  3. #3
    ya pensaste en agregar subs? porque segun veo las bocinas que tienes son de rango completo y haria falta reforzar un poco los graves, tal vez algun modelo amplificado para no tener que modificar mucho, ahora que si estas pensando en cambiar los bafles que tienes busca mejor agunos de madera, en mi opinion suenan mejor que los de plastico, en cuanto a la tarjeta de sonido yo no creo que tenga problema

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Sergio De Leon Jacobo Ver Mensaje
    Hola amigos, necesito sus consejos, actualmente tengo un videobar, aproximadamente 200 metros cuadrados en una bodega de 9 metros de altura, mi equipo de sonido es 2 bocinas activas yorkville nx750P y 2 bocinas activas jbl EON15G2 , el audio se envia de la computadora a la tarjeta de sonido pci audiophile 192, y de ahi a un limitador compresor yamaha GC2020C , donde controlo el nivel de señal que se le envia a las 4 bocinas que mencione anteriormente, todo el audio se envia de esta forma, realmente necesito algo mas de calidad en audio y un poco mas de potencia es un lugar pequeño pero si necesitaria calidad en el audio, no se si tendria que mejorar la tarjeta de audio de la pc, o las bocinas activas, que me sugieren? alguna otra marca de bocinas?

    muchas gracias.
    Gracias. ivan, la mayoria son videos vob, y estos a su ves los convierto a otro formato, cuando viene de mala calidad los videos con su audio original , edito el video y adiciono solo la pista de audio original y asi los proyecto, tienes razon no todos los videos tienen buena calidad de audio y pues si es una tarea bastante el estar volviendo a editar los videos, aun asi cuando esta bien editado el audio,como que siento que le falta todavia algo al sonido, trate de adicionarle un ecualizador yamaha pero no me gusto mucho el sonido por lo que opte en ya no usarlo. en base a tu consejo me hiciste meditar en cuanto al origen del audio. muchas gracias.

  5.  
  6. #5
    gracias guillermo, si en efecto instale dos sub que no comente es la pareja de los eon de jbl pero tambien no me gusto mucho su sonido, son activos ese modelo no lo fabricaron mucho. EONSUB15,
    tambien he tratado de mejorar el audio via software atravez del player en donde se ejecuta los videos y musica, he cambiado parametros y demas pero no estoy muy satisfecho, no se si halla algo profesional en cuanto a tarjetas de audio especificamente para poder reproducir audio, ya que la tarjeta que tengo la audiophile es principalmente para gravacion de audio.

    muchas gracias.

  7. #6
    Seguramente la acústica del local no será muy buena, y el tener bocinas de diferente marca no ayuda en nada, mas bien lo empeora.
    Prueba colocaciones diferentes de tus altavoces, prueba sólo con las jbl y luego sólo con las yorkville, a ver si detectas el problema, ya que si ecualizas todo el sonido, afectará de diferente forma a un modelo y a otro.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Sergio De Leon Jacobo Ver Mensaje
    gracias guillermo, si en efecto instale dos sub que no comente es la pareja de los eon de jbl pero tambien no me gusto mucho su sonido, son activos ese modelo no lo fabricaron mucho. EONSUB15,
    tambien he tratado de mejorar el audio via software atravez del player en donde se ejecuta los videos y musica, he cambiado parametros y demas pero no estoy muy satisfecho, no se si halla algo profesional en cuanto a tarjetas de audio especificamente para poder reproducir audio, ya que la tarjeta que tengo la audiophile es principalmente para gravacion de audio.

    muchas gracias.
    si de plano estas pensando en invertir tal vez te convendria mucho un "procesador de audio" pensando en lo que te comentan sobre la acustica del lugar, el procesador te ayudaria mucho a mejorar el sonido o si puedes contratar a alguien que te ayude a "ajustar" tu equipo para el lugar en donde se usa seria lo mas adecuado, esta persona lo escucharia y sabria cual es el problema

  9. #8
    gracias por tu comentario patricio, en efecto ya habia probado infinidad de colocaciones diferentes hasta llegar a un punto que mas o menos me agrado. saludos.

  10.  
  11. #9
    Gracias Guillermo, fijate que no tengo ninguna experiencia en procesadores, me podrias recomendar alguna marca o modelo de procesador, valdria la pena probar. he checado que hay muchos tipos de procesadores, limitadores, compresores..etc etc. aunque limitador y compresor ya tengo que es un yamaha (pero solamente su funcion es limitador). el procesador que me comentas tendria que ser con otras caracteristicas verdad?
    muchas gracias.

  12. #10
    Te comento que yo uso el procesador que fabrica "Bunker" trae varias funciones como Retardo, RTA, Auto EQ, Crossover, que son funciones que yo pienso te ayudarian a calibrar el sonido del lugar, hace no mucho tenia yo un problema de agudos que los escuchaba un poco chillones, ajuste varias cosas y aunque mejoro no terminaba de convencerme, aqui en el foro me recomendaron que alguien me ajustara el equipo o que aprendiera a hacerlo yo mismo, asi que decidi intentarlo yo, despues de unos consejos de los compañeros del foro, de leer un tanto y de meterme a moverle al procesador ya puedo ajustarlo yo mismo y dejame decirte que usando la funcion de Auto EQ notas como todo el sonido mejora y se escucha bonito, lo que hace esta funcion es bajar las frecuencias que puedan estar sonando mas fuerte (por ejemplo por reflexiones en las paredes) y subir las que puedan estar sonando menos asi todo el sonido se eqilibra, espero te sirva mi comentario.
    te dejo el link para que veas si te agrada http://www.bunkeraudio.com/procesadores
    Última edición por Guillermo Alfaro; 03 may 2012 a las 01:52 Razón: falta link

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sugerencia en Aplicacion Del DoPa
    Germán R. Mendoza López en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 sep 2011, 05:33
  2. Ayuda para Mejorar Mi Pequeño PA por Favor
    Jorge Mora Tovitto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 20 sep 2010, 22:09
  3. Ayuda en Eleccion de Un PA Pequeño (económico)
    Andrés Mora Osorio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 abr 2010, 09:30
  4. Ayuda con la configuracion de mi Pequeño PA
    Aaron Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 ago 2009, 00:23
  5. QSC mx 2000 QUE APLICACION DARLE
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 ene 2009, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •