Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Salidas de Equalizador Grafico Es Posible Esto

    hola que tal a todos en el foro pues veran tengo una duda con el equalizador grafico para ser exactos es un dbx modelo 1215 quisieran saber si es posible utilizar las 4 salidas que tiene en la parte de atras ya que la finalidad es no usar el crossover activo y usarlo solo para controlar mis graves y para mis medios utilizaria sus propios crossovers que bienen con ellos osea que utilizaria un par de salidas para graves con el crossover activo y mandarlo a mi amplificador de graves y el otro par de salidas para mis medios directo del eq al ampli asi usando solamente sus propios crossovers o tendria que usar un cable Y para desviar las senales, la verdad es que no me gusta como corta los highs con el crossover activo es un dbx 223xl o que me recomiendan mis medios son dth s4 de peavey dobles

  2. #2
    Si te refieres a usar simultaneamente la salida por plug y la por XLR no hay problema, internamente estan puenteadas y es lo mismo que usar un cable Y.

    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Oye siempre pense que habian interruptores que no permitian que se hiciera eso. Si conectabas alguno se desconectaba el otro. O sera en otros equipos???

  4. #4
    ah perfecto era esa duda que pense y fuera a cortarse el audio o algo asi gracias por tu gran ayuda te lo agradesco

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Oye siempre pense que habian interruptores que no permitian que se hiciera eso. Si conectabas alguno se desconectaba el otro. O sera en otros equipos???
    Algunos equipos hacen eso, pero por lo general en las entradas, para que no juntes (por ejemplo) la salida de dos consolas.

    Personalmente me molesta que pase eso, tenia un EQ que me cortaba el XLR de entrada al usar un Plug como entrada, o sea que si queria hacer un Link de la entrada PRE-EQ no podía aprovechar ese conector extra
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    les agradezco por que yo tenia la misma duda

  8. #7
    Hola Rafael.

    A que te haces referencia cuando decis que no te gusta como corta los highs?
    Quizás estés seteando mal el corte, solo supongo, porque no conozco el sistema.
    En todo caso lo que se me hace extraño es que sin crossover obtengas mejor resultado.
    Al reproducir las mismas frecuencias la vía de medios sin cortar y la vía de graves, aparecerá un gran problema de cancelaciones, un riesgo físico de sobreexcursión en tu vía de medios y estarás desaprovechando la potencia de tus amplificadores.
    Te recomiendo que revises el corte, los niveles de tus vías y el seteo de tu EQ antes de descartar el crossover en los mids.

    Saludos.

  9. #8
    Dejando a un lado el tema de la posibilidad de usar las 4 salidas, lo que no veo claro, mas bien lo veo incorrecto, es usar un mismo ecualizador para retocar tus graves sin que afecte a tus cabezales de medios-agudos, ya que aunque estos lleven su crossover interno, este trabaja solamente para dividir el medio del agudo, por tanto sin un pasaaltos activo para tus medios, la ecualización de graves se "colará" en la zona baja de tus medios, afectando al sonido, y peligrando incluso el usarlos sin pasaaltos y con ganancia en algunas de sus tercios de octava inferiores.

    Lo mas profesional y correcto es dividir la señal entre tus subgraves y tus medios-agudos, a 100Hz, a 125Hz, a 150Hz, vamos, en el punto óptimo, que deberás buscar en la página del fabricante o midiendo, ya sea el punto correcto como las pendientes de filtro mas acordes a tus altavoces, siempre y cuando dispongas en tu divisor de frecuencias de pendiente variable, y en caso de ser de pendiente y tipo de filtro fijo, variar el punto de frecuencia de corte de ambas vías hasta conseguir el sonido correcto, por supuesto, todo esto incluye el equilibrio de ganancias de ambas vías, para que la respuesta de la curva de frecuencia y los cortes coincidan correctamente, luego con el eq puedes atenuar los picos de respuesta que presente tu equipo, pero despúes del crossover.

    Saludos.

    PD: Edito, al parecer Matías y yo pensamos lo mismo y escribimos al mismo tiempo...

  10.  
  11. #9
    Si las cajas son activas con un diseño decente, traen un HPF adecuado...
    Si le suena bien sin usar crossover para las top, debe ser porque tan mal de fase no está respecto a los subs.
    Particularmente cuando ajusto sistemas me gusta que las vias se solapen bastante en la zona de graves, lo aprendi por consejo de Javier Navarro, un representante de DAS, respecto al método para ajustar sus sistemas activos.

    Lo he comprobado midiendo sistemas cortados con crossover analogico que donde "termina una vía y empieza otra" nunca me convencía la respuesta final combinada fase/frecuencia.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Las cajas que mencionó creo que no son activas. En mi opinión cualquier experimento para mejorar la respuesta en el cruce lo intentaría combinando el crossover y el EQ, o moviendo fisicamente los equipos para experimentar con la fase, pero de ninguna forma quitaría el corte activo, ya que estaría forzando el PA.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Es Posible Esto?
    Washuma Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 01 mar 2012, 18:17
  2. Una Entrada 2 Salidas en Crossover ¿es Posible?
    Gerardo Solis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 sep 2011, 20:29
  3. Resp.: 3
    Último mensaje: 27 nov 2008, 00:11
  4. Es posible hacer esto?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 ene 2008, 22:06
  5. Diferencia entre crossover y equalizador gràfico
    Hugo Alonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 ene 2008, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •