Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Duda de Potencias..

    Hola.. soy nuevo en este foro... y estoy pensando en invertir en un equipo para sonorizar bodas, quinceaños y demás eventos pequeños de hasta 500 personas...
    en mente tenía 4 trapecios peavey PV215... pero luego me di cuenta que son solo de 350 RMS c/u y me quede pensando... ME SERVIRÍAN?... colocar 1400 RMS en 4 trapecios nada mas, es factible?.... o debería recurrir a cuatro trapecios JBL JRX125 con 500 RMS...
    Eso en cuanto a medios y agudos... en bajos, pondría dos frontales con 2 SUB 18" c/u 550 rms cada sub... 1100 RMS por frontal doble... los movería con dos amplificadores BEHRINGER de 4000 watt's c/u...
    Tengo una buena configuración?.. que me falta?.. que debería cambiar?... son factibles solo 350 rms o son pocos?...
    AGRADECERÍA INMENSAMENTE sus respuestas....

  2. #2
    Hola,

    Te sugiero pensar mas en los db SPL que producen tus cajas, antes que en los watts... y pensar tambien en el espacio que deseas cubrir, antes que en la cantidad de personas...

    suerte!

  3. #3
    peavey pv215:
    Sensibilidad (1W/1m) 98 db
    Potencia (vatios rms) 350
    Maximum SPL 123,5

    SOn las especificaciones por cada peavey... y tendría 4... y con dos refuerzos de bajos, con dos sub 18" que en realidad nose cuantos SPL producirían, pues seran preparados, y no de fabrica... aun nose las especificaciones de cada sub para postearlo... que pensas de eso viejo?.. tendria una buena calidad?, un alto sonido?..

  4. #4
    y el espacio que cubriría, seria de unos 50 a 100 metros cuadrados para sonorizar, pero para el momento en que la discoteca sea para bailar o algo asi, cubriria un minimo espacio de 15 metros cuadrados...

  5.  
  6. #5
    Hola Fabio...

    Ahorita no tengo mucho tiempo para hacer calculos... pero aunque sea tratare de darte un aproximado y luego que los verdaderos expertos te guien un poco mejor...

    Para calcular los db SPL que se generan, se aplica la siguiente formula:

    Sensibilidad del parlante + 10log(potencia aplicada) - 20log(distancia del parlante)

    Por ejemplo:
    Para uno solo de tus parlantes...no me queda claro el amplificador que usaras, pero pondre un caso supuesto, ya tu mejoras el calculo:

    El calculo es con 1 parlante, un amplificador que devuelva 700w para ese parlante, y a unos 80 metros de distancia (algo intermedio del espacio que quieres sonorizar en exteriores)

    98 + 10log(700watts) - 20log(80)
    =98 + 10(2.85) - 20 (1.9)
    =98 + 28.5 - 38
    = 88.5 db SPL

    Tendrias 88.5 db SPL con un solo parlante a 80 metros de distancia...

    Si doblamos las cajas(doble potencia)... ya tendriamos 2 cajas, una por cada canal del ampli, se gana 3 db...

    ya tendrias 91.5 db SPL, usando 2 cajas, con 700 watts a 80 metros.

    en 4 caja, ya tendrias 94 db.5 db SPL APROXIMADO, con la potencia respectiva para cada caja (700 watts)....

    A eso faltaria sumarle tus Subs... Pero me parece que estarias quedando corto A ESA DISTANCIA en exteriores (a 50 metros creo que estarias bien!), en interiores estas sobradisimo.

    Todo es aproximado, hay mas factores que influyen....

    Pero por favor, que hablen los expertos, que yo recien estoy aprendiendo! Asi, de pasada, aprendo mas con los masters de por aquie je je

    suerte Fabio!

  7. #6
    MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO.. enserio me aclaraste varias dudas (y me confundiste con lo del calculo.. jaja..) pero te doy gracias por tu predisposición... en 50 metros estaría muy bien entonces??.. tal vez poniendo refuerzos a media distancia alcanzaría?..
    tambien soy muy amateur en este tema, pero quiero aprender, y hacer de un hobby un trabajo y una mini empresa tal vez en el futuro..
    y trabajaria con dos amplificadores behringer 4000 watts, y exactamente enviaría a cada trapecio (asi los llamamos aquí en paraguay, nose si por allí también) 700 RMS.. 1400 RMS por canal, conectando dos trapecios por canal (disculpen mi idiotes, si no puede conectarse asi... pero como dije, soy demas amateur en esto, pero aprendo rapido)... conozco mas de car-audio... y mis sub's conectaria al segundo amplificador, un cajon de dos sub's de 18" por canal... PERO no pense en la impedancia... CONECTANDO DOS trapecios de 4 ohms cada uno, a una salida (de solo 4 ohms), su impedancia se reduce a 2?... deberia de comprar un amplificador de impedancia 8 ohms?.. cual es la consecuencia si conecto con este amplificador?..

  8. #7
    Los cálculos de José no te valen, no hay que calcular la presión a 80 metros de distancia porque no vas a sonorizar a Julio Iglesias, si mencionas espacios de 50 a 100 metros cuadrados, estamos hablando de un máximo de 10x10 m, o 5x20, mas o menos, hay que hacer los cálculos de caida de presión de 20 m de distancia en el peor de los casos y no a 80m., y si encima estamos hablando de sonorizar sobre todo la pista de baile que según comentas ronda los 15m2, pongamos 20m cuadrados, unos 5x5m de pista.

    En cuanto al equipo, yo no compraría las peavey, tienen poco aguante en potencia y poca sensibilidad (97db).
    Tampoco trabajaría 2 torres por canal, porque eso es trabajar a 2ohms, y no es recomendable a menos que estemos hablando de etapas de alto nivel preparadas para ello.
    Una de dos, o compras otra etapa igual, y trabajas 4 torres para 4 canales a 4ohms, o bien te vas por un par de torres de mayor rendimiento y potencia, por ejemplo:

    2 DAS PF 215N
    2 JBL MRX 525
    2 Wharfedale DELTA 215
    Son un par de ejmplos de torres de entre 700 y 1000w RMS, y sensibilidad de 100 y 101 dbs, que deberás acompañar con un par de cajones de 18 dobles, un 18" simple ronda los 95-98db normalmente, por eso se suele usar un doble 18" por cada torre.

    Otra opción, ya que vas a usar subwoofers, es que en lugar de comprar torres, compres cabezales de un sólo woofer, algo del estilo RCF art 425, 415, 422, 412, 725, 722, 315 o 312, o mejor aún, algo del tipo FBT Promaxx 14 ó FBT Himaxx 60, los cuales son mas cómodos de transpportar, y tienes alto rendimiento, bajo peso, y trabajas a 8ohms o a 4ohms si pones 4 cabezales, estamos hablando en todo caso, de cajas que rondan la mayoría entre 98 y 100dbs de sensibilidad, potencias RMS entre 350 y 500w, motores de agudos de grandes bobinas y boca de salida de 1,5 e incluso 2" y mucho mayor calidad en general.

    Agrega un DSP digital a la lista de la compra, con él tendrás filtraje, limitador, compresor, ecualizador, ajuste de retardos, etc, algo del tipo DBX PX o Behringer DCX2496.

  9. #8
    Jejejjee tiene razon aqui el amigo! No lei q eran metros cuadrados!! Jajajaja

  10.  
  11. #9
    Hola José Si lees nuevamente la pregunta te darás cuenta que Fabio está hablando de metros cuadrados no de metros lineales-. Por lo tanto está muy pasado(salvo que el salón sea un pasillo de 100 metros por 0.50)
    Un saludo.

  12. #10
    hola jose , me parece que el calculo esta bien hecho hasta el punto que le agregamos otra caja , en ese caso estamos doplucando la presion sonora por lo cual estaremos sumando 6 db, en el caso de sumar los sub ,al ser fuentes incoherentes si sumaremos 3db.
    si quieres lo puedes experimentar en los calculadores del foro ,

    doble de presion sonora : 6 (coherente) 3 db inoherente.

    volviendo un poco al hilo del foro..

    creo que usar 2 cajas por lado esta barbaro(para los eventos que tu realizas) pero no usaria 2 cajas por canal (2ohm) ya que a frecuencias graves la etapa no controla de manera adecuada el parlante ,debido a dumping factor.
    pero viste como es la cosa , el bolsillo manda ,uno tiene que hacer el mejor trabajo con el presupuesto que tiene
    saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda potencias en ep2500 (JBL JRX125)
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 may 2012, 20:45
  2. Duda con Parlantes y Potencias
    Ricardo Godoy en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 nov 2010, 12:22
  3. Duda Ecualizador y Duda sobre Virtual Dj
    Alonzo Chauca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2010, 02:49
  4. Potencias
    Andres Gimenez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2010, 17:12
  5. Duda con potencias
    Felipe Rosas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 oct 2009, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •