Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Amplificador QSC RMX-2450.

    Hola colegas solicito de su ayuda estoy reparando un amplificador QSC modelo RMX2450. que al subirle volumen menos de la mitad empieza a saturar el led color rojo.,ya chequie voltajes simetricos ok,cambie transistores negativos y positivos ok, cambie los fets ok, y voltajes de base a emisor .35v y -.35 sin señal y sin bocinas en frio y sigue lo mismo,no quema transistores de salida solo que cuando empieza a encender led color rojo empieza a escucharse poquito distorsionado.gracias agrezco sus comentarios.saludos.

  2. #2

    Mje15032

    Hay una falla parecida que se da por los transistores Q105 y Q205 son unos MJE15032 al cambiarlos se soluciona la falla. te voy a mandar por mail el boletin de servico RMXO001 donde te explica bien, ya que pesa mas de lo permitido para enviarlo por aqui, saludos y suerte.
    Gustavo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Amado Mendez Lara Ver Mensaje
    que al subirle volumen menos de la mitad empieza a saturar el led color rojo
    Eso no es necesariamente indicativo de un fallo si el mezclador puede entregar la suficiente señal. Pon el volumen a tope sin carga en las salidas y mide con senoidal el voltaje que hace falta que entregue el mezclador (u otra fuente) para el el amplificador encienda su luz de recorte (clip). Este voltaje debe ser superior a la sensibilidad especificada por el fabricante a 8 ohmios.

  4. #4
    Hola Amado

    Según lo que describes es probable que la causa del problema se deba a falta de conmutación de los voltaje de alimentación de las fuentes. Este modelo en particular (según recuerdo) posee dos fuentes simétricas (50+/- y 110+/- Vdc) que alimentan a los transistores de salida dependiendo de las dinámicas de la señal. Los circuitos que realiza este proceso (Step Driver positive/negative) conmuta voltajes por medio de los mosfet (IRFZ44) y son controlado por dos IC LM311 (comparador de voltaje uno por cada voltaje simetrico) de superficie, además de otros componentes y un pequeño Zener de 12v/1W que sirve de referencia a estas etapas. Para saber si está funcionando debes inyectar señal al amplificador y revizar si se produce conmutación de los voltajes desde los mosfet a los transistores de salida. Ambos voltaje simetricos debe conmutarse identicamente cuando vas elevando la señal, si no debieras revizar esta circuitería, aunque también pueden ser otras las causas. Espero te sirva, ten cuidado y suerte!!!

    Saludos desde Venezuela

  5.  
  6. #5

    Falla en QSC RMX 2450

    si por favor me pueden enviar el boletin de servico RMXO001 donde se explica bien, la falla de los transistores MJE15032 lo necesito urgente

  7. #6
    hey gustavo me esta pasando lo mismo con una rmx 1450 despues desconecto las bocinas del canal que esta clipeando y deja de clipear luego la vuelvo a conectar y listo pero un canal me recibe mas señal que otro y satura primero un canal despues tengo que subir mas el potenciometro del otro canal para poder igualarlo sera por eso mismo transistores, los revise y no se encontraban partido. necesito ayuda....

  8. #7
    oye hermano me pasa el mismo problema me podras pasar el boletin de servicio rmx00001. por favor.

  9. #8
    Estimados disculpen lo tarde, pero he estado full, los ineresados en el boletìn por favor envìenme un correo a gustaudio1@yahoo.com o gustaudio@gmail.com y les enviarè la info que solicitan.
    Saludos.
    GC

  10.  

Temas similares

  1. Boletin QSC RMX 2450
    Israel Rodirguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 17 ago 2010, 16:16
  2. Ayuda qsc rmx 2450 switches low cut
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ago 2009, 19:27
  3. QSC RMX 2450... Estara descompuesto?
    Froylan Mateos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 05 jul 2009, 12:27
  4. Crown 802 o qsc rmx 2450??
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 jun 2009, 13:30
  5. Falla en QSC RMX-2450
    Juan Espinosa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •