Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Mesa autoamplificada 500+500 altavoces?

    hola!soy nuevo en esto , toco en un grupo y ahora nos vamos a comprar una mesa autoamplificada 500+500 yamaha, el chico de la tienda no me convence .He visto unos altavoces las indicaciones son 250noise, 500 pgm, 1000 max .

    En las preguntas frecuentes he leido que para que amplificador no sature el altavoz, (supongo que esto significa, que suene nitido sin distorsionar) la potencia media del altavoz tiene que ser del doble o un poquito menos. Es decir que para la mesa autoamplificada que tengo que es de 500 en dual(500 por canal) tengo que utilizar unos altavoces de 800 w o 1000 w?
    Potencia media es igual pgm?
    ¿Son los altavoces de estas indicaciones insuficientes? las indicaciones son 250noise, 500 pgm, 1000 max . GRACIAS!!!

  2. #2
    Javier tienes el concepto..pero al revés, la potencia de tu amplificador deberá ser por lo menos del 50% mayor a la capacidad de tus altavoces, por lo tanto, los que mencionas son correctos...

    Sí se podría decir que son equivalentes...(potencia media y program)

    Ahora bien, qué altavoces son? para qué los piensas usar? (ya sé que estás en un grupo, pero los piensas usar sólo para voces o para amplificar todos los instrumentos? el bombo y el bajo consumen mucha potencia, quizá tus altavoces requieran de refuerzo en subgraves)
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    No dejes de leer http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm para clarar tus conceptos

  4. #4
    Qué bárbaro!!!! y yo dando consejos....soy un bruto la potencia media se podría interpretar como la real, y programa es la potencia de pico, como quien dice el doble...sorry, mi amigo el alemán ya me está visitando (Mr. Alz Heimer)
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5