Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Mesa autoamplificada 500+500 altavoces?

    hola!soy nuevo en esto , toco en un grupo y ahora nos vamos a comprar una mesa autoamplificada 500+500 yamaha, el chico de la tienda no me convence .He visto unos altavoces las indicaciones son 250noise, 500 pgm, 1000 max .

    En las preguntas frecuentes he leido que para que amplificador no sature el altavoz, (supongo que esto significa, que suene nitido sin distorsionar) la potencia media del altavoz tiene que ser del doble o un poquito menos. Es decir que para la mesa autoamplificada que tengo que es de 500 en dual(500 por canal) tengo que utilizar unos altavoces de 800 w o 1000 w?
    Potencia media es igual pgm?
    ¿Son los altavoces de estas indicaciones insuficientes? las indicaciones son 250noise, 500 pgm, 1000 max . GRACIAS!!!

  2. #2
    Javier tienes el concepto..pero al revés, la potencia de tu amplificador deberá ser por lo menos del 50% mayor a la capacidad de tus altavoces, por lo tanto, los que mencionas son correctos...

    Sí se podría decir que son equivalentes...(potencia media y program)

    Ahora bien, qué altavoces son? para qué los piensas usar? (ya sé que estás en un grupo, pero los piensas usar sólo para voces o para amplificar todos los instrumentos? el bombo y el bajo consumen mucha potencia, quizá tus altavoces requieran de refuerzo en subgraves)
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    No dejes de leer http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm para clarar tus conceptos

  4. #4
    Qué bárbaro!!!! y yo dando consejos....soy un bruto la potencia media se podría interpretar como la real, y programa es la potencia de pico, como quien dice el doble...sorry, mi amigo el alemán ya me está visitando (Mr. Alz Heimer)
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Si no me equivoco la consola que quieres adquirir es de la serie EMX500 o similar, pues si revisas el manual, te suguieren el tipo de bafle y las diferentes configuraciones que puedes hacer

    http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/...s/EMX5000S.pdf

    Yo te recomiendo que te inclines por los bafles S115V de Yamaha yo los tengo con una consola como la que dices y me ha funcionado muy bien.

  7. #6
    Esa mesa te da 500 + 500W pero, ojo, a 4 ohmios.
    A 8 ohmios te da 325 + 325. sa sería la potencia con las cajas

    Si quieres aprovechar al máximo la amplificación de la mesa busca algo de 4 ohm.
    Creo que peavey puede tener algo ásí. Las pro12 y pro 15 son de 4 ohm.

  8. #7
    Y digo yo, es imperativo el comprar una mesa auto-amplificada?
    Ganarias enteros seguramente comprando una buena etapa a tu medida, y la mesa por separado, seria mas facil de ampliar el dia de mañana en caso de necesitar otras parejas de altavoces, añadiendo otras etapas....
    Saludos.

  9. #8
    Sipi... O quizá unas Mackie Amplificadas, para luego, en cuanto recapitalice$, usarlas en monitores y comprar un buen PA.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9

    altavoces 500+500

    Cita Originalmente Publicado por Luis B. Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Javier tienes el concepto..pero al revés, la potencia de tu amplificador deberá ser por lo menos del 50% mayor a la capacidad de tus altavoces, por lo tanto, los que mencionas son correctos...

    Sí se podría decir que son equivalentes...(potencia media y program)

    Ahora bien, qué altavoces son? para qué los piensas usar? (ya sé que estás en un grupo, pero los piensas usar sólo para voces o para amplificar todos los instrumentos? el bombo y el bajo consumen mucha potencia, quizá tus altavoces requieran de refuerzo en subgraves)
    Pues pasaré la voz , una guitarra acustica y quizas el bombo, son altavoces yamaha c112v
    ¿que opinas?correcto?

  12. #10
    Lo haces para recordarme mi gran error? ya me siento bastante culpable!!!

    No creo que la respuesta de tus altavoces sea la adecuada para el bombo, si bien te vá sólo oirás el click...(tendrás que disminuirle graves, si no te van a saturar) la otra solución sería expanderte a subwoofers autoamplificados, hay unos de Mackie que suenan estupendo...A todo esto qué tipo de música interpretan? La potencia requerida para un equipo, depende en gran parte del programa musical que vá a reproducir...
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Hog 500 precio en mexico ?
    Ulisses Garza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 feb 2009, 00:52
  2. Ayuda con MIXER DNX 500
    Woltayre González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2009, 12:40
  3. Que Cajas Inyectadas de 300 o 500 w? me recomiendan??
    Marcos J Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 nov 2008, 16:29
  4. Amplificador BMP 8.500 ALTO
    Alfredo Loza Paco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 ene 2007, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •