Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Cerwin Vega Diferencia!!

    Buen Día amigos, Quería preguntarles que diferencia hay entre el agujero en forma de B y el agujero circular en las SL36 .. Aqui les dejo una imagen para que sepan de los que hablo!! Otra duda es que se gana con la tapa de aluminio de las mismas cajas.. Gracias de antemano..

    http://i22.servimg.com/u/f22/15/62/08/99/dsgdfg10.jpg
    Última edición por Martín Almazán; 12 may 2012 a las 13:07 Razón: Quito formato

  2. #2
    la tapa de aluminio segun es para mejorar el enfriamiento del parlante
    la salida de aire en teoria no debe afectar si es de una forma u otra lo que si podria afectar es si el ducto (la madera o el tubo que da profundidad) tiene alguna forma, por ejemplo algunos modelos de cajas de 18sound tienen ductos redondos que se curvan, aunque no se que efecto haga esto en el sonido
    http://www.eighteensound.com/staticC...ound_kit15.pdf

  3. #3
    espero que sea eso a lo que te referias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Siempre pense que la tapa de aluminio era para dar un efecto de vibracion a las frecuencias bajas. Nunca he tenido uno pero me gustaria probar el mismo altavoz en las 2 cajas para ver la diferencia

  5.  
  6. #5
    Hola amigos, bueno les explicaré lo poco que se, bueno hace tiempo que ese diseño esta en el mercado, el del cerwin.. ahora seré lo más breve y entendible.

    Sabemos que esos cajones que la marca Cerwin-Vega nos tiene acostumbrados son de muy buenas prestaciones, ok.. ahora con el tiempo ha ido evolucionando y modificando el estudio del sonido haciendo que cada vez nosotros como clientes de la compra de equipo y como tal necesitamos equipos que nos respalden a lahora de cubrir nuestros eventos.. Ahora en los estudios en la casa de "Cerwin-Vega"... los ingenieros necesitaban competir contra todos los demás monstruos del Audio (sus rivales los sistemas RCF, 18Sound, Martin Audio, Electrovoice, etc, solo por mencionar unos de tantos)...

    Ahora pues entre esos estudios se descubrió que al hacer ese diseño el orificio en forma de "B", el rendimiento del bafle se incrementaba en un tanto por ciento más, entonces empezaron a diseñar una bocina que aguantara aún más preción de lo que ya de por si potentes eran sus bocinas..Asi que sino mal recuerdo y si me equivoco que alguien me corrija salio el modelo de bocina "STROKER" un monstruoso de triple araña, de ventilación inducida, cono ultrarígido y de mejor material. etc, etc.OK...entonces que pasó pues que ese modeito pues sumandole las muy buenas prestaciones que ya tenia la bocina de modelo "STROKER" más las buenas prestaciones del nuevo diseño de la camará de compresión pues se tuvo un muy nuevo sistema de efecto ventury es decir algo mas de preción.. Ok eso es un poquito de historia jejeje .. disculpen si me desvie del tema.

    Bueno ahora si ya contestando a lo que preguntaste amigo Luis,es que ese diseño hace que la salida de las ondas salgan con más preción, y si a ello le sumamos los rebotes o el largo del laberinto pues es logico que las ondas se iran acumulando y saldran con algo de más preción acustica. te lo pondré de este ejemplo.. ok: imagina que estas en tu casa ok estas regando tus plantitas con una manguera, esa manguera ya tiene un diametro de boquilla estandard y pues si tu le abres a tu llave de agua verás que sale un chorro con una "x" preción ok.. te te alcanza para llegar a unos decentes 3 metros de distancia, ok hasta aqui tu muy feliz regando tus plantitas y pues ahora imagina que quieres ayudarle a tu vecina a regar su jardin pero no llegas, ... "QUE HACES??""... pues lo más lógico le pones el dedo en la boquilla de lamanguera y tienes una preción de salida muy mayor y con la misma preción de la llave del agua..(es decir no le cerraste ni abriste a la llave,sigue siendo la misma).. entonces debido a que tu cerraste con tu dedo esa boquilla pues el chorro de agua te llegará más lejos, y por lo tanto sientes que el agua sale con una fuerza mucho mayor pero sigue siendo la misma preción de caudal del agua... ok bueno entonces ya si podrás llegar a regar las plantitas de tu vecina.. ejejejeje...

    Disculpen mi ejemplo..

    bueno a que se debe esto pues que tu al poner tu dedo lo que hace es que la fuerza inercial del agua viene con una velocidad y flujo, y densidad , tu al taparle el agujero o boquilla de la manguera las fuerzas del agua se van acumulando centimetro cúbico a centimetro cúbico, y se estaran sumando hasta que llegue en estado de equilibrio, por lo tanto tu retrasas la salida pero es lógito que toda el agua tiene que salir pero ya que entró con una velocidad pues cuando tu la ta paste tiene menos supeficie de donde salir, entonces la velocidad del flujo que hay en el caudal aumenta para haya ese equilibiro...

    ENNTONCES VISTA DESDE EL PUNTO DEL SONIDO PFOFESIONAL:

    lo que pasa es algo similar, las ondas que emite el cono salen con una mayor preción por tener un orificio más pequeño... las ondas se sumaran dentro de esa camara y se producirá un efecto de mucha preción.. pero "OJO"... por eso Cerwin-Vega tiene sus bocinas estroker en ese tipo de diseño, porque?? porue estan diseñadas para trabajar altisisisimas preciones de sonido que el cono y sus demás parametros están especialmente construidos para ese fin.. para poder resistir esas preciones..
    por eso ese tipo de modelos trae doble araña e incluso si no me equivoco el modelo STROKER de cerwin trae con triple araña y conos ultra rigidos.. también ahiinterfiere la masa del conjunto movil y suspención pues al tener un cono o un conjunto movil muy pesado se necesita más watts para moverlo,pero también es beneficioso paraeste tipo de cajón con ese tipo de orificio en "B".. pues al tener un conunto de cono, suspención, y bobina rigidos pues las ondas de refraxión del sonido que emite el cono no se debilitaran con las ondas de rebote de la madera..

    Otro ejemplito sencillo.. dos autos van en la carretera un Atos y un Ford Grand Marquis ok.. ambos corren..pero tienen distintas masas porlo tanto distintos pesos.. cuando el atos se encuentre en un rebase en carretera a mas de 100 Km/h le costara mas trabajo debido a que tiene menos masa y tiene que aumentar fuerza para poder contrarestar la fuerza de fricción del aire, en cambio el gran marquis su propio peso le ayuda a que la aceleración sea mas efectiva ya que lleva ya un impulso de 100 Km/h y su peso le ayuda que tenga más fuerza de penetración sobre esa misma fricción de aire que el atos tiene que compensar debido a su poca masa y peso... AHora traducido al Audio:

    Pues el agujero en forma de "B" sumado a una buena bocina de buenas prestaciones, pues la preción que generará será algo mayor.. las antiguas cerwin solo tenian ese orificio en forma circular porque no estaban diseñadas para altas preciones como sus hermanas las "STROKER"...

    Por eso luego hay quienes dicen le puse una DAS a una Cerwin y me rompió el cono...alguien me puede explicar??? ejejeje y sucede lo que acabo de enunciar..

    Asi quela diferencia entre una y otra es el modelo uno es de mayor rendimiento o de mejores prestaciones que otra.. y ese diseño patentado por Cerwin le sirvió y ahora ya se popularizó.. jjejejeje.. Aunque aclaro "OJO" mucho cuidado de poner cualquier bocina ahi porque no todas las bocinas estan diseñadas para ese tipo de diseño de camarade compresión...


    Bueno espero haberles aclarado tantito y si tienen duda con gusto les explicaré nuevamente.

    Pero como les digo, la diferencia esta en los modelos uno es para equipos modestos los que traen en forma circular y ahora las nuevas tecnologías del Audio han aumentado tanto que Cerwin tuvo que también poner nuevas tenologias y diseños .. que sucedió?? pues la creación ahora de sus baflesitos conese agujerito en forma de "B".. asi es el mundo del Audio evoluciona..

    Un saludo y disculpen mis faltas de ortografia. (PD: espero no haber infrigido las leyes del foro desviandome tantito del Tema).

    __________________________________________________ ___________
    Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.
    Veracruz,Mexico.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    País
    Venezuela
    Mensajes
    76
    amigo gracias por tu explicaciones .! pero quisiera preguntar algo .? estoy por costruir unos cerwin vega ab36c pero original vienen con el orificio en forma de "b" correcto, pero les voy a meter unos bajos rcf p300 cree usted que seria mejor hacerle el orificio completo o en forma de "b" .? los muevo con un amplificador american audio v6001 plus, un bajo x canal espero salir de dudas antes de construir el bafle.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Ahora pues entre esos estudios se descubrió que al hacer ese diseño el orificio en forma de "B", el rendimiento del bafle se incrementaba en un tanto por ciento más, entonces empezaron a diseñar una bocina que...
    Tengo entendido que ese diseño en forma de "B", como le dices, no es nada nuevo. Y ya tenía muchos años implementándose. Corrígeme si me equivoco.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    País
    Venezuela
    Mensajes
    76
    eso es verdad , pero me e averiguado y me dicen que es mejor sin el diseño en forma de "B", porque eso tiende a romper el bajo porque lo comprime demaciado, y que suena mucho mejor sin esa forma en "B", nose ustedes que me dicen sobre eso ?

  10.  

Temas similares

  1. Amplificadores cerwin-vega
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 13 feb 2012, 11:37
  2. Amplificadores Cerwin Vega
    Jesus Oswaldo Borbon Hurtado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 sep 2010, 15:18
  3. Cerwin-vega O JBL
    Miguel Cliserio Gamboa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 jun 2010, 13:11
  4. Subwoofer Cerwin Vega
    Daniel Chávez Zapata (elmute) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 mar 2010, 11:21
  5. Cerwin Vega INT118S
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 05 abr 2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •