Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24

Vista híbrida

  1. #1

    Preamplificacion

    Hola amigos:
    Tengo un equipo con 4 bafles JBL JRX125 full range, una mesa Phonic y 2 amplis phonic max2500. Entonces siento que la mesa trabaja un poco forzada para enviar la señal directa a los amplis, mi duda es si hay un algun aparato (algo a si como un preamplificador) que se conecte entre la mesa y los amplis. Ya que no uso crossover, ya que los cortes son pasivos. No se si un buen equalizador me podria ayudar. Aclaro que la mesa tiene un equalizador de 7 bandas (que siempre lo activo).
    Muchas gracias por su apoyo
    Saludos Yucatan, Mex.
    Enigma 2000

  2. #2
    Qué capacidad tienen tus bafles? (potencia máxima en watts y a cuántos Ohms)

    Qué capacidad tienen tus amplificadores? (potencia máxima y a qué impedancia (Ohms)

    Y cómo conectas la mezcladora al ampli? (RCA-RCA),

    El ampli tiene entrada en Cannon?

    Puedes subir los manuales ó los links?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3

    caracteristicas

    Los bafles son de 3 vias 500watts (1000 program 2000 peak) a 4 ohms

    Los amplis 750watts x canal a 4 ohms

    De la mezcladora saco señal del MAIN con conectores TS e igual al ampli. El ampli si tiene entrada cannon, pero no lo uso pues no lo considero que como sale de la mezcladora con TS, no creo k ayude mucho convirtierndolo a cannon

    Si me hace el favor de darme su correo para que le pueda subir los manuales, le agradeceria bastante.

    Saludos y muchas gracias
    Enigma 2000

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    España
    Mensajes
    29
    Si no me equivoco y he entendido bien, la mesa no tiene **** estar forzada, aunque en si no entiendo muy bien a que te refieres con eso, lo que si te puede estar pasando es que no hayas ajustado bien los gain, por lo cual estes saturando la señal. Otra cosa que te aconsejaria es que averiguaras si las main out de tu mesa son balanceados, porque en ese caso si que te diria que entraras con xlr en el amplificador, porsupuesto que utilizando un conectores trs en la mesa.

    Saludos y espero que te sirba de algo mi opinion

  5.  
  6. #5
    Una forma muy sencilla de saber si tu mixer tiene las salidas balanceadas: consíguete un multímetro análogo (de aguja) y con un plug "TRS" (estéreo) sin soldar ni nada, quítale el cilindro protector, conéctalo a alguna de las salidas del mixer y pon un cd, de preferencia con un ritmo continuo (bombo y tarola, bombo y tarola)

    Enseguida conecta las puntas del multímetro (en la lectura de corriente alterna, y con un rango de entre 1 y 10 volts AC) a los pines "tip y ring" si están numerados son el pin 2 y 3, si obtienes una lectura (movimientos constantes de la aguja acordes a la música que pusiste) significa que tus salidas son balanceadas.

    Si obtienes sólo lectura entre punta y tierra....pues es desbalanceada

    OJO todo esto sin conectar el amplificador ni hacer sonar ningún altavoz...
    Solo debes hacer esta prueba con el cd y el mixer...
    No respondo por algún accidente eh?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    Al decir forzada me refiero a que los niveles del gain estan mas o menos por la mitad, los faders como en 5, toda a borde del Peak y los amplis hasta el tope. Por eso siento como que le falta un poco de señal a la entrada del ampli.
    Una duda muy grande, unas salidas TS pueden ser balanceadas? o tendrian que ser TRS?
    Gracias
    Enigma 2000

  8. #7
    Juan: aquí te pongo un link para que aprendas un poquito más..

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...balanceado.htm

    no me haz mandado los manuales...así no vá a ser fácil ayudarte...

    Hiciste la prueba con el multímetro?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  9. #8
    Parece raro que la mesa no de nivel para activar la etapa. Sobre todo siendo de la misma marca.

    ¿Te estarás pasando con ecualización substractiva?.
    ¿Tendrá la mesa algún tipo de atenuador activado?.

    Por lo que parece la etapa no tiene un selector de distintos niveles de entrada. ¿Tienes las ganancias correctamente en la mesa?. ¿El vúmetro de salida llega a 0 dB?.

    ¿Podrías dar el modelo de la mesa?.

    Un modo seguro de ver si las salidas son balanceadas es usar el polímetro digital que tienes y medir la resistencia entre el terminal de masa (1) y los otros dos. Si uno de ellos (el 2 o el 3) mide 0 ohmios con respecto al 1 es que es mono.
    Hazlo con la mesa apagada. No se estropeará nada.

  10.  
  11. #9
    ¿Te estarás pasando con ecualización substractiva?.
    Que es ecualizacion substractiva?
    ¿Tendrá la mesa algún tipo de atenuador activado?.
    No tiene atenuador, solo limitador, pero para los altavoces.
    unicamente uso los pads de atenuacion pero para intrumentos.


    Por lo que parece la etapa no tiene un selector de distintos niveles de entrada. ¿Tienes las ganancias correctamente en la mesa?. ¿El vúmetro de salida llega a 0 dB?.
    El volumetro trato de mantenerlo en 0, pero a veces es necesario subirle hasta 5

    ¿Podrías dar el modelo de la mesa?.
    Es Phonic Powerpod 1860 Deluxe
    Enigma 2000

  12. #10
    Ecualización substractiva es cuando ecualizas mas quitando lo que sobra que añadiendo lo que falta. Si ese fuese el problema desaparecería si pones plano el ecualizador.

    Si con el vúmetro de la mesa en 5 no clipea la señal en el amplificador es que efectivamente tu mesa no da suficiente señal.

    Una "semisolución cutre" sería añadir ganancia con el ecualizador integrado en la mesa. Una vez que está ajustado sube en todos los potenciometros del ecualizador lo mismo hasta que alguno haya llegado al límite y no valla mas.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •