Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Soundraft Si Compact 32 Vs Yamaha LS9 32 (Cual Comprar)

    Hola amigos de foro, se que anteriormente había algunos temas con respecto a estos mixers, igual me interesaba una opinión actual ya que se que hay muchas Compact Si en acción. Necesito opiniones sobre la Compact y LS9 ya que estoy por comprar una de estas mesas, me parece más simple la Compact pero se que la LS9 ya tiene mucha ruta y por lo tanto más conocida. Me gustaría saber como se comportan con respecto a las exigencias que sufren en el vivo, por ejemplo la calidad de los faders. Tengo entendido que los FX de la Compact son superiores a la de la LS9, de los pre que opinan? Y como mixer de monitoreo cual es funcionalmente más sencilla? Riders? Desde ya gracias!!!

  2. #2
    Amigos, ninguna sugerencia? Necesito urgente tomar la decision!!!!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Hola Ramiro.

    En mi opinión ya que e utilizado muuuuuchas veces las 2 me quedo 1000 veces con la LS9 la SI es muy limitada en comparación a la LS9.... y para mi 2 cosas muy relevantes 1º la pantalla de la SI es chica e insignificante y la información que entrega, es casi como tomar apuntes con papel y lápiz en comparación a la toda la información que entrega la LS9 siendo mucho mas intuitiva. 2º el encendido es por lo menos 3 veces mas lenta que una LS9.
    Y en cuanto a calidad sonora las 2 siguen sonando como un mp3 de 360 kbps. Espero te sirva mi opinión.

    eso.....



    salu2
    Claudio Luis Pardo Contreras.
    Tecnico en Sonido.
    Diseñador de Sistemas de Sonorizacion.

  4. #4
    Gracias Claudio, tu opinion me sirve de mucho. Tenia muchas dudas sobre si la Si es superior en calidad, lo que me gusta el la SI es la parte de compresores, gate, fx lexicom, phanton, que es como una analoga y de facil acceso segun las fotos que veo en internet, pero es muy importante tu opinion ya que operaste las 2, y entiendo que la LS9 es como si esta mas impuesta y evidentemente con practica podre operarla rapidamente ya que muchas veces uso un solo mixer para PA y monitores. Con respecto a configurarla como mixer de monitor, pensas que sigue siendo superior la LS9? Un abrazo!

  5.  
  6. #5
    Otra cosa? en la calidad de los faders, tenes idea cual esta mejor preparada para soportar mas movimiento, polvo etc?

  7. #6
    Por ej. la SI tiene 2 bancos de 15 faders para acceder a las 31 bandas de eq comparado con la ls9 que solo basta llamar a un user key para tene acceso a las 31 bandas en los faders, y en cuanto a los faders son un poco mas duros los de la SI. lo único "llamativo" es que se ilumina el camino del fader dependiendo en que layer estas, si nivel de salida de canal o aux... por ej. pero como están las SI recién como un año de trabajo no e visto todavía alguna con problemas de faders... por otra parte el eq de la SI tiene Hi y Low Shelvin y la ls9 tiene las 4 bandas parametricas y en cuanto a la configuración de fx es un poco rara no la logre entender, me costo mandar Fx a monitores y los auxiliares si levantas el ultimo fader se va la mezcla aux al master.... en fin, creo que por ser criado con consolas yamaha en lo digital las entiendo mejor y tods funcionan muy similar. sin embargo no teniendo nada que ver con tu pregunta pero se me vino a la mente prefiero las VENUE ya que trabajo mucho con ProTools jajaj eso salu2 y un gusto poder ayudar.
    Claudio Luis Pardo Contreras.
    Tecnico en Sonido.
    Diseñador de Sistemas de Sonorizacion.

  8. #7
    Gracias amigo, creo que por todo lo leido en el foro ya me estoy tirando a la LS9 aunque me gusta mucho el acceso a EQ, compresores, gates, phanton, etc de la Compact y sino a una Venue jaja. Evidentemente la LS9 es muy polular y debe ser una de las razones fundamentales con al que le gana a la Compact. Abrazo!

  9. #8
    Claudio, este fin de semana estuve operando con una LS9, te consulto? La unica forma de enviar los niveles de los auxiliares es por medio de la ruedita? O tambien se puede mesclar los aux con los faders? No se si se entendio. Gracias

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Gianastacio Ver Mensaje
    La unica forma de enviar los niveles de los auxiliares es por medio de la ruedita?
    No es la única forma de hacer envío a mezclas Ramiro.

    Dale doble click al botón de selección de uno de los envíos a auxiliares, y éste comenzará a parpadear, esta es la forma en que la consola te muestra que está en el modo "Sends on fader".

    Así ya podrás hacer tus mezclas con los faders.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #10
    Hola amigos me parece interesante su tema... también tengo algunas dudas con respecto a esas mesas digitales.. pues solo he operado la Ls-9, Hay otras consolas que las han fabricado en versiones "mini" como la Allen & Heat GLD, MIdas pro 2, soundcraft SI compact, quisiera saber sobre que opinan sobre esas consolas "ya teniendo en claro las opiniones sabre la (Si)"... Se que por obvias razones la mejor es la MIDAS pro2... pero es un poco costosa.... asi que tengo dudas con la allen heat GLD que me llama mucho la atencion por sus racks independientes con coneccion Eternet ps que sustituyen muy bn a la medusa... pero lo que me gusta de la Yamaha Ls9 es la capacidad de duplicar los canales, para hacer uso de todos los 64 canales para monitoreo y para Sala, esa es de las funciones favoritas por su EQ independiente por canal y aux como si tuviera 2 consolas especificas para cada uso... No se si se pueda hacer eso con las demás consolas mencionadas.

    quiero opiniones sobre LS9 y ALlen pues quiero comprar una de aquellas
    muchas gracias por su opinion...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcraf Si Compact - para Competir con LS9
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 03 abr 2013, 11:17
  2. Cual Proyector Comprar ?
    Walter Servin en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 07 oct 2011, 07:39
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 25 ago 2011, 16:44
  4. Cual Driver comprar
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 may 2009, 22:12
  5. Cual ampli comprar?
    Luis Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 feb 2009, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •