Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    El Salvador
    Mensajes
    68

    Cable para Teclado O Caja Directa?

    Hola amigos:
    Tengo el siguiente equipo: teclado Korg PA-1X, mesa de mezclas Behringer UB1832FX, cajas activas JBL Eon 15G2.
    Siempre he conectado mi teclado a la meza de mezclas por medio de cables desbalanceados de 1/4, de las salidas "out" de mi teclado a las entradas "line" de la mesa, pero a veces en algunos lugares el sistema me genera cierto ruido de fondo, como ruido de polaridad de corriente. Una persona me dijo que debería mejor conectar mi teclado a travez de una caja directa para eliminar o al menos disminuir el ruido.
    Pregunta: es esto cierto ?
    Pregunta 2: no será lo mismo conectar el teclado mediante cables de 1/4 a XLR balanceado, o sea comprar o hacer unos cables que en un extremo sean de 1/4 y en el otro XLR ?? y con esto me evito la caja directa y mas cables.

    Gracias de antemano por su ayuda.
    Saludos.

  2. #2
    Lo ideal es pasar por una caja directa... la salida de muchos instrumentos suele ser desbalanceada y de alta impedancia...
    Al pasar por la caja directa cambias estos (pasa a ser una señal balanceada y de baja impedancia), se eliminan los ruidos de masa que se puedan producir (al ir la señal balanceada), ademas que las cajas suelen traer el boton de Ground, que ayuda con esto tambien.

    Ahora, si estas cerquita a la mezcladora, pues no deberias tener problemas de tierra SI ES QUE TU CABLE ES BUENO Y ESTA EN BUEN ESTADO... aunq una caja directa siempre te añade un punch a la señal que es bueno...

    Al menos yo, si mi instrumento esta cerca a la mezcladora (cable de menos de 10m.) y no hay mucho tiempo, no uso caja directa. Si esta mas alejado y/o hay tiempo para trabajar tranquilos, pues uso mis cajas directas y todo OK.

    Ahora... que te contesten los que de verdad saben :-)

  3. #3
    Hola compañeros, si el cable del key es de aproximadamente no mas de 4 ó 5 m , no debes de tener problemas, pero lo mas aconsejable es que utilizes una caja de inyeccion directa (DI) , para balancear la señal y así evitas todos los ruidos...........Y no es aconsejable anular los botoncitos de dichos aparatos de aterrizaje a tierra , porque el ruido que eliminas por un lado al desconectarlo, lo envias a otro lado... Espero te sirva de ayuda. Saludos

  4. #4
    Como la señal de la mayoría de los sintes/teclados tiene buen nivel no se ve tan afectada por usar cables desbalanceados, ya que no hay que dar tanta ganancia en la consola.

    Nunca uses cables de Plug a XLR porque saturarías la entrada de micro. La función de la caja directa va más allá de sólo cambiar un tipo de conector por otro.

    Yo he usado mediante patcheras 20 o mas metros de cable de teclado sin problema.
    [En situaciones extremas hasta sin cable mallado, pero bueno eso es discutible]

    El problema de tierra puede deberse al mismo teclado y su diferencia de potencial de tierra con respecto a la mezcladora, y eso efectivamente, se cura con una DI y usando el GND Lift.

    Es un Teclado de los que llevan fuente interna y se conectan directamente a la red eléctrica? O es con Transformador?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Bueno, esto es algo que nunca he comprendido y lo pregunto abiertamente:
    ¿Por qué denominamos a una señal balanceada como de baja impedancia?? y a una desbalanceada como de alta impedancia??
    Porque se incrementa la amplitud de la señal???
    Yo creo que una cosa es: cómo estamos transportando una señal y otra cosa la resistencia del conductor.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  bal_unbal.jpg
Vistas: 330
Tamaño:  34,1 KB.

    Qué opinais??

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Arnold Salgado Ver Mensaje
    Bueno, esto es algo que nunca he comprendido y lo pregunto abiertamente:
    ¿Por qué denominamos a una señal balanceada como de baja impedancia?? y a una desbalanceada como de alta impedancia??
    Porque se incrementa la amplitud de la señal???
    Yo creo que una cosa es: cómo estamos transportando una señal y otra cosa la resistencia del conductor.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  bal_unbal.jpg
Vistas: 330
Tamaño:  34,1 KB.

    Qué opinais??

    Esto te puede sacar algunas dudas.....

    http://www.doctorproaudio.com/conten...no-balanceadas

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Arnold Salgado Ver Mensaje
    ¿Por qué denominamos a una señal balanceada como de baja impedancia?? y a una desbalanceada como de alta impedancia?.
    Exacto, un teclado/sinte/CD Player/etc tienen salida de baja impedancia pero desbalanceadas...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Generalmente los teclados incluyen salidas balanceadas (TRS) por lo tanto, con un cable Trs desde el teclado y en la consola usando otro Trs conectado a una entrada de linea, estarias llevando señal balanceada sin necesidad de una caja directa. Saludos

  10.  
  11. #9
    ¿Generalmente? No lo creo, más bien son contados los teclados que actualmente salen en TRS.

    Y llevar una señal balanceada tomada directamente de la salida de un teclado no es garantía absoluta de que no vá a haber ruidos provocados por mal aterrizaje

    Yo opino que mejor a través de las cajas directas de toda la vida.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿Generalmente? No lo creo, más bien son contados los teclados que actualmente salen en TRS.

    Y llevar una señal balanceada tomada directamente de la salida de un teclado no es garantía absoluta de que no vá a haber ruidos provocados por mal aterrizaje

    Yo opino que mejor a través de las cajas directas de toda la vida.
    Ni hablar, si se dispone de caja directas mejor usarlas, pero a veces escasean, jajaja

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Caja Directa
    Bernardo Dangelo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 03 nov 2011, 18:13
  2. Caja Directa
    Ivanovich Michel Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 dic 2009, 13:34
  3. Caja directa?
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 oct 2008, 20:07
  4. Caja directa
    Patricio Cares en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 jul 2008, 19:29
  5. Caja directa para video
    Pablo Padilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 sep 2007, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •