Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Crossover Activo y Filtros

    Tengo un crossover activo Behringer de 3 vias y lo conecto a tres amplificadores (uno para cada frecuencia). Mi duda es: Al ser el crossover activo significa que las señales ya salen "filtradas" (el agudo a 2.5 Khz) por lo tanto no es necesario ponerle el tradicional Filtro o capacitor a el driver.

    Lo anterior porque me comentaban que se le tiene que poner por "proteccion", en dado caso le tendria que poner un filtro que corte a 1 o 2 Khz para que no interfiera con el corte del crossover activo, ¿o que aconsejan?

  2. #2
    En principio no hace falta. De hecho no le hace ningún bien porque proporciona un desfase extra al altavoz.

    Pero para equipos de alquiler puede suponer una protección extra contra barbaridades de técnicos aficionados.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Yo creo que no estaria de mas aclarar que un divisor frecuencial (propiamente dicho) o crossover como todos lo conocemos, activo o no, definitivamente cumple la funcion de separar un cierto rango de frecuencias, de otras.

    Y como dice Eliezer, yo creo que no deberia ser necesario el uso de otro tipo de protector, siempre y cuando tengas un limitador disponible y bien seteado...

    Saludos.
    Última edición por Arnold Salgado; 25 may 2012 a las 18:08 Razón: correccion

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Arnold Salgado Ver Mensaje
    yo creo que no deberia ser necesario el uso de otro tipo de protector, siempre y cuando tengas un limitador disponible y bien seteado...

    Saludos.
    Y bloqueado con contraseña.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    66
    no es necesario colocar filtro pasivo (o mal llamado proteccion) si ya está cortado de forma activa. es mas si hay alguien entre nosotros que sabe de electrónica, va a poder explicar por qué es un error hacer eso, porque afecta la etapa de salida del amplificador.

  7. #6
    Es verdad que no hace falta. Y es verdad, también que es un error porque desfasa la señal y la respuesta es las suma de dos filtros.

    Lo que se comenta es la opción de usarlo como mal menor, perjudicando un poco la respuesta del sistema pero protegiéndolo, a cambio, de mano inexpertas o mentes inconscientes.
    Hablando siempre de equipos alquilados o que pasan por muchas manos y dejando claro que la mejor opción en eses casos es un buen alineamiento bloqueado, a prueba de desajustes del operador.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Gracias por sus respuestas, afirmaron mis creencias.
    Tambien leí que como medida de proteccion a los twetters le colocan un foco de 12 volts en serie, eso si se puede hacer?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    66
    la tri amplificacion la haces para subwoofer, woofer y driver? o woofer driver y tweeter?
    si es la primera opcion y con el driver tenes un tweeter, ahi si tenes que cortar con capacitor (el tw), si es la segunda opcion, se le puede poner un fusible (en la primera tambien.) pero me marie sobre los cortes que tenes.
    podrias poner los puntos de corte?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Matías Wolf Ver Mensaje
    la tri amplificacion la haces para subwoofer, woofer y driver? o woofer driver y tweeter?
    si es la primera opcion y con el driver tenes un tweeter, ahi si tenes que cortar con capacitor (el tw), si es la segunda opcion, se le puede poner un fusible (en la primera tambien.) pero me marie sobre los cortes que tenes.
    podrias poner los puntos de corte?
    Son tres vias: Bajo, medio y agudo. El bajo cortado a 150 Hz y el agudo a 2.5 Khz Tengo drivers, pero escribi twetters en una respuesta debido a la referencia del frecuencias agudas que lei en el foro.
    A que tipo de fusible te refieres?

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    País
    Argentina
    Mensajes
    66
    fusible en serie con el driver, lo vi en muchos sistemas esquematicos de cross complejos y en tabletas baratas tambien, para calcularlos calculo ue será de la potencia del driver o un poco mas pero no mucho por ejemplosi el driver es de 100w
    con un fusible de 12v y 8 amperes tendremos una potencia de 96w, y con uno de 9 amperes 108watts

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. Activo O Pasivo?
    Abraham Gallsa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 mar 2012, 20:14
  3. Que Es Mejor Crossover Activo O Pasivo?
    Abraham Bazana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 mar 2012, 12:40
  4. Tipos de filtros en crossover
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 sep 2010, 20:02
  5. Pasivo o activo
    Oscar Luján en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •