Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Sustitucion de Driver JBL 2408H

    Hola maestros, les comento que se quemaron mis 4 drivers 2408H, sin razon aparente ya que cuuido mucho la saturacion de los amplis. El problema es que aca en mexico es muy dificil conseguirlos y aparte que custan mucho. ¿Que driver me recomiendan utilizar en las cajas JBL MRX 515, que no afecte tanto con el sistema? Gracias
    Enigma 2000

  2. #2
    En ese caso se compran son las bobinas o diafragmas del driver en cuestión y no el driver completo nuevamente.

  3. #3
    85 Dólares el repuesto....125 El driver completo.

    Jhonny, la gente está muy loca...
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    K bien Sr Pinzon, sabes de alguna tienda donde conseguirla? Aca donde estoy en merida yucatan no hay ni en mercado libre. Por favor, te agradeceria ese dato. Si le meto otro driver con diafragma generico, afectaria mucho al interactuar con la bocina????
    Enigma 2000

  5.  
  6. #5
    Otro detalle, yo necesito el 2408H de 8 ohms y me estan vendiendo el 2408J de 16 ohms, encaja bien en el driver, pero qué problema podria tener al meterle uno de 16 ohms, cuando el original es de 8 ohms?
    Enigma 2000

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Otro detalle, yo necesito el 2408H de 8 ohms y me estan vendiendo el 2408J de 16 ohms, encaja bien en el driver, pero qué problema podria tener al meterle uno de 16 ohms, cuando el original es de 8 ohms?
    Tienes que comprar la membrana de 8ohms, la otra no te vale pues el filtro pasivo de tus cajas está diseñado para actuar sobre el modelo correcto, en este caso el de 8ohms.

  8. #7
    Ok Gracias Ricardo. Ya pedi unas de 8 ohms, me van a costar a 800 pesos mexicanos. Les pregunto si es conveniente poner esas lamparitas para proteger mejor a los agudos o afecta en algo al sistema?
    Enigma 2000

  9. #8
    Es raro que hayas roto los 4 drivers, utiliza un limitador de picos, no utlilices excesiva ecualización, normalmente un altavoz equilibrado como es el caso de los sistemas JBL es mejor no tocarlo de eq, limita el rango de frecuencias a las frecuencias reproducibles por el altavoz, y utiliza potencia recomendada por el fabricante, en el manual de los sistemas MRX te indica el filtraje y potencia recomendada.

    Lo de utilizar lámparas suele ser una solución para romper éstas en lugar de las membranas, aún así protegen contra voltaje RMS excesivo, pero con picos elevados puedes llegar a romper antes la membrana que la lámpara, de todas formas hay que saber cómo utilizarlos y dónde instalarlos, pues la lámpara varía la impedancia resultante y varía por tanto la respuesta y el equilibrio entre vías, o la pendiente de la curva o el corte de frecuencia dependiendo de dónde se instale, además hay que saber que valor debe tener para proteger sin recortar demasiado.

    Yo prefiero la protección activa antes que modificar el filtro pasivo de origen.

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias por tu respuesta, te comento lo siguiente: LLevo 2 años con este sistema y nunca me habia pasado, no uso limitador de picos porque yo lo manejo y cuido mucho que no halla clip, pero este ultimo evento un torpe agarro un micro inalambrico y se dio vuelta apuntando hacia los satelites e hizo una retroalimentacion horrible, (creo k ahi se fueron 3 drivers) porque cuando cheque solo una me kedaba funcionando y no tardo y se fue(Crees que sea ese el motivo?. No toco no ecualizador parametrico ni grafico. Los cortes lo tengo como manda el fabricante, asi como el filtraje. Solo que no puedo reducir el rango de frecuencias de los drivers porque el driverack PA, solo maneja corte inferior para esa via o sea a 80hz. No tengo opcion como para encerrarlo a 16Hhz. Creo k de ahora en adelante usare permanentemente limitadores aunque sea solo para esa via.
    Enigma 2000

  12. #10
    Como te comentaba, las bombillas protegen contra sobrecarga de potencia y no contra picos, lo de vigilar el clip está muy bien, ajustando la estuctura de ganancias lo puedes controlar, pero como ves, en los directos se pueden producir picos que sólo puedes controlar con un limitador activo, un DSP digital que integre limitador configurable es imprescindible.
    No haría falta cortar a 16KHz, el corte inferior es a 50Hz con 24db/oct y el superior puede ser a 20Hkz 24db/oct ya que el altavoz reproduce hasta allí, de todas formas, el corte superior yo lo usaría en ocasiones de música muy comprimida, en tu caso la rotura es por pico no por sobrecarga de calor.

    De todas formas, has abierto los drivers? para ver el tipo de avería, lo mismo, sólo se ha cortado el hilo del bobinado en la zona de la soldadura y puedes repararlo, si fuese por sobrecarga estaría quemado y tienes que cambiar los diafragmas.

    PD: No permitas micros por delante del PA, y si no hay mas remedio porque se trate de un animador que interactúe con el público, disminuye la ganancia de ese canal, dá indicaciones de uso al animador, y deja una mano en el fader y en cuanto detectes el mas mínimo sintoma bajas nivel, no hay otra.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 27 may 2012 a las 05:48

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sustitucion de Lampara en Martin Mx4
    Germán R. Mendoza López en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 abr 2012, 20:55
  2. Cambiar driver jbl
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 dic 2010, 13:13
  3. Sustitucion Parlantes Bose 802 II
    Pedro García Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2008, 03:21
  4. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •