Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    Entonces aqui esta el problema, porque ya las abri todas y estan bien carbonizadas, practicamente fundidas, entonces no se debio a picos si no a sobrecarga, y me pregunto de donde???? Si estaba vigilando el clip. Lo mas raro que el unico que quedaba bueno, no tardo y se fue. Esa sobrecarga se daria normalmente por saturacion constante, cosa que no vi, solamente el problema del micro retroalimentado. Entonces solo quedan 2 opciones o el ampli esta malo y entrega mas corriente de lo que debiera, o el crossover pasivo de la caja no esta haciendo el corte necesario. Que opinas. Es mas provisionalmente sustitui todo el driver por uno generico, trabajando con limitador, sin llegar a 0db y tardo como 15 minutos y se trono. Pense que como el driver original soporta 400w RMS y el generico aguantaria solo unos 75w, imagine que por eso se quemo. Ahora entra la duda de un problema mayor. Estoy pensando checar directamente con un altavoz pequeño y con los cables que van al driover para detectar si realmente esta cortando frecuencias graves. Si pasa la prueba, cambiar los amplis, ya que aparentemente el problema es con las altas frecuencias. Es correcto?????
    Enigma 2000

  2. #12
    Esto no lo sabía yo!!! interpreto entonces que los diafragmas de tus drivers quemados no son originales? entonces no me digas más.
    Yo siempre estoy hablando de componentes originales, si no es así, estamos hablando para nada.
    Que potencia le metes a cada altavoz?, supongo que el resto del altavoz es de origen al menos.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Esto no lo sabía yo!!! interpreto entonces que los diafragmas de tus drivers quemados no son originales?
    No amigo, tanto rollo que te confundi. Va de nuevo... Todo es originallll, se fueron 3, ni me habia dado cuenta, el ultimo que estaba vivo no tardo y murio. TODO original. Para salir del apuro puse uno generico y tambien se lo llevo (suponiendo que por no aguantar tanta potencia. Son cajas MRX515 de 400-800-1600 watts, amplificado con crown XTI4000 a 4ohms entregando 1200w. Repito: Con tus comentarios me queda claro que la causa fue por sobrecargarse, no por pico. Entonces si no tuve excesiva saturacion, solo me queda hacer 2 opciones: 1.- Que el ampli este pasando mas corriente o que el crosover activo no este haciendo el corte inferior. Esto lo voy a probar conectando un pequeño altavoz donde va el driver para sentir si corta graves. Si pasa la prueba, voy a intercambiar los amplis (que es el mismo modelo XTI), uno que mueve los subs, lo colocare, ya que aparentemente solo esta volando drivers. Hermano te agradezco toda tu atencion y ayuda
    Enigma 2000

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    porque yo lo manejo y cuido mucho que no halla clip
    Puesto que hay situaciones que escapan a tu control y el sistema debe protegerse de esas situaciones, porque el resultado puede salirnos muy caro. Que uno conduzca con prudencia su automóvil no quita que utilice cinturón de seguridad.

    Si el driverack solo divide entre las MRX toda-gama y unos bajos entonces eso no tiene que ver con la "muerte" de los motores.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Si el driverack solo divide entre las MRX toda-gama y unos bajos entonces eso no tiene que ver con la "muerte" de los motores.
    Definitivamente de acuerdo Martin, lástima que me va a costar unos 320 usd esta experiencia y no porque no la sepa, varios compañeros así lo sugieren, pero por otra parte, al usal limitadores como que hay una parte de audio que queda "perdida", pero creo que es lo mas indicado. Perdón pero no se si entendi tu ultimo comentario, o sea, que el problema no esta por ahi del driverack, sino por falta de precaución en los limitadores??? Gracias por tu comentario
    Enigma 2000

  7. #16

    dinde los compraste

    hola que tal quiero saber donde comprar ese mismo driver 2408h aqui en mexico si tienes un link o correo gracias saludos

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Juan Francisco Martinez Ver Mensaje
    hola que tal quiero saber donde comprar ese mismo driver 2408h aqui en mexico si tienes un link o correo gracias saludos
    Hola, no compre el driver solo repuestos y no son originales, la empresa se llama apr bafles, buscalo en el facebook. Saludos
    Enigma 2000

  10. #18
    Recuerda que el cajón esta echo de acuerdo al rendimiento del driver, pero debe haber alguno que se adapte a las especificaciones de los que se quemaron. no has checado ver en cuanto te salen pedirlos tal ves en ebay o algo parecido? saludos

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Darvin Acevedo Ver Mensaje
    Recuerda que el cajón esta echo de acuerdo al rendimiento del driver, pero debe haber alguno que se adapte a las especificaciones de los que se quemaron. no has checado ver en cuanto te salen pedirlos tal ves en ebay o algo parecido? saludos
    Gracias darvin, si hay una tienda de speakerrepair en orange country, pero lamentablemente no hacen envios a mexico. Son aftermarket,pero aseguran misma calidad.
    Saludos
    Enigma 2000

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Sustitucion de Lampara en Martin Mx4
    Germán R. Mendoza López en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 abr 2012, 20:55
  2. Cambiar driver jbl
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 dic 2010, 13:13
  3. Sustitucion Parlantes Bose 802 II
    Pedro García Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2008, 03:21
  4. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •