Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    BOSE 802 SERIES II y DRIVE RACK PA

    Hola. buenas noches. solo para preguntar algo muy simple.
    recientmente abri una tienda de celulares y venta de accesorios e instale un par de BOSE 802 SERIES II, tengo entendido que para que suenen bien es necesario instalar el controlador que equaliza estas cajas acusticas, de lo contrario suenan muy opacas. el problema es que no encuentro el controlador por ninguna parte, en ninguna tienda de mi localidad, un amigo me sugirio conectar el driverack como sustituto. pero tengo dudas.

    el drive rack le va a sacar el mismo rendimiento que el controlador ofrece plenamente? soy melomano y personalmente quiero que suenen bien.

    y como detalle extra, tengo un par de subs BOSE. no recuerdo el modelo. pero es de una bosina de 12" en el interior de cada caja.

    Un saludo enorme y muchas gracias.

  2. #2
    El controlador ideal sería el "Digital Panaray Controller", lleva eq y seteo para tus altavoces y su combinación con diferentes subs y arreglos.
    El driverack no creo que lleve suficiente "memoria" para tanto paramétrico que lleva la ecualización de las Bose.
    Yo creo recordar que tenía un listado de los paramétricos de la 802, para emularlos con otro DSP que no fuese de Bose.

    El sub será el modelo 502B?

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El driverack no creo que lleve suficiente "memoria" para tanto paramétrico que lleva la ecualización de las Bose.
    Me has dejado boca abierta, no imaginaba que tenían que agregar tantos ajustes.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Me has dejado boca abierta, no imaginaba que tenían que agregar tantos ajustes.
    Hombre, "tantos" no es la cuestión, sino que estamos hablando si no recuerdo mal de unos 7 paramétricos, y no se yo como andará de memoria el DBX para asumir todo eso mas el resto de funciones, ademas de que no todos los DSP admiten mas de 4 o 5 paramétricos por vía.
    Si a eso le añadimos que la ecualización es diferente para usarla en full range o con sub (no sólo varía el corte de frecuencia) así como diferente ecualización para usar un uníco sistema o varios apilados, y además, no es lo mismo la ecualización de la serie II y serie III.

    Yo en su día conecté la salida ecualizada del controlador de bose al Smaart, y saqué la ecualización igualando la respuesta de referencia con un Sabine DEQ, y por ahí tengo el excel, así como otros archivos, uno muy curioso de la antigua Crown-Bose

  5.  
  6. #5

    En definitiva. Comprar un controlador digital bose

    Gracias. Bueno. Entonces decidido. Voy a comprar el controlador digital. Ahora la siguiente pregunta es que modelo de controlador comprar? Vi uno digital con pantalla azul y tenia salida para 2 vías. Medios-agudos y uno para graves. Me parece excelente por que tengo un par de subwoofer bose.
    Que modelo compro? Puedo comprar este de pantalla azul? Es color plateado. Pero no se el nombre del modelo. Muchas gracias por sus conocimientos.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ezequiel Uitz Pech Ver Mensaje
    Que modelo compro? Puedo comprar este de pantalla azul? Es color plateado. Pero no se el nombre del modelo. Muchas gracias por sus conocimientos.
    El "plateado" es el "Controller II", es la segunda versión, y la ecualización que lleva es para la 802 serie III, hay gente que usa este controlador con las 802 II, pero no es lo suyo, lo correcto sería comprar el primer controlador digital, el que es de color negro, ya que la ecualización no es igual para ambos modelos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El "plateado" es el "Controller II", es la segunda versión, y la ecualización que lleva es para la 802 serie III, hay gente que usa este controlador con las 802 II, pero no es lo suyo, lo correcto sería comprar el primer controlador digital, el que es de color negro, ya que la ecualización no es igual para ambos modelos.
    Patricio muchas gracias por tu amplia explicación. Me quedo muy claro aunque hoy cometí el errores encargar el plateado. Mañana a primera hora cancelare el pedido por el negro.
    2 preguntas mas.
    1 cual es el modelo del negro? Para hacer el pedido correcto
    2 este controlador me va a servir para los subwoofers Bose ? Es un par de BOSE 502 A Sub Panaray al mismo tiempo? O voy a tener que comprar otro controlador para estos subs ?

    Muchas gracias Patricio.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ezequiel Uitz Pech Ver Mensaje
    Patricio muchas gracias por tu amplia explicación. Me quedo muy claro aunque hoy cometí el errores encargar el plateado. Mañana a primera hora cancelare el pedido por el negro.
    2 preguntas mas.
    1 cual es el modelo del negro? Para hacer el pedido correcto
    2 este controlador me va a servir para los subwoofers Bose ? Es un par de BOSE 502 A Sub Panaray al mismo tiempo? O voy a tener que comprar otro controlador para estos subs ?
    Ambos modelos son Digital Panaray Controller, el "negro" es el primer DSP digital, y salió al mercado aún con ecualización para las Bose 802 serie 2.

    El modelo "plateado", es el "Digital Panaray Controller II", y no dispone de ecualización para las Bose 802 serie 2, lleva eq para la serie III.

    Ambos aparatos llevan ecualización combinada con subs 502B, 502BEX, MB4, Bose Canon...

    Por tanto, al disponer de la segunda serie de las 802, puedes comprar el controlador digital (el primero) o también puedes comprar el analógico que se llama "802CII controller", que lleva ecualizacion fullrange y combinado con subs 502B, ambos aparatos descontinuados, pero puedes encontrar en stock en alguna tienda web, o de segundamano.

    El controlador 802C. lleva eq para bose 802+ subs 302 también descontinuado obviamente.

    La diferencia entre la serie 2 y 3 de las 802 es un componente de 4-1/4" diferente, de ahí la diferencia de ecualización, también lleva una rejilla diferente, que seguramente influya en la ecualización.

    Mucha gente pregunta si la ecualización de la serie II vale para la serie III y viceversa, muchos lo utilizan incorrectamente, pero la ecualización no es igual, de ser indiferente, no harían diferenciación de nomenclatura de los diferentes presets en los diferentes aparatos.

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Ambos modelos son Digital Panaray Controller, el "negro" es el primer DSP digital, y salió al mercado aún con ecualización para las Bose 802 serie 2.

    El modelo "plateado", es el "Digital Panaray Controller II", y no dispone de ecualización para las Bose 802 serie 2, lleva eq para la serie III.

    Ambos aparatos llevan ecualización combinada con subs 502B, 502BEX, MB4, Bose Canon...

    Por tanto, al disponer de la segunda serie de las 802, puedes comprar el controlador digital (el primero) o también puedes comprar el analógico que se llama "802CII controller", que lleva ecualizacion fullrange y combinado con subs 502B, ambos aparatos descontinuados, pero puedes encontrar en stock en alguna tienda web, o de segundamano.

    El controlador 802C. lleva eq para bose 802+ subs 302 también descontinuado obviamente.

    La diferencia entre la serie 2 y 3 de las 802 es un componente de 4-1/4" diferente, de ahí la diferencia de ecualización, también lleva una rejilla diferente, que seguramente influya en la ecualización.

    Mucha gente pregunta si la ecualización de la serie II vale para la serie III y viceversa, muchos lo utilizan incorrectamente, pero la ecualización no es igual, de ser indiferente, no harían diferenciación de nomenclatura de los diferentes presets en los diferentes aparatos.

    Saludos.
    Patricio nuevamente mil gracias. Tu respuesta es muy amplia, se te agradece mucho.
    Entonces. Debo comprar un solo controlador para un par de 802 series II y paraos subs?
    Encontré estas. Ojalá puedan verse las fotos. Bueno fue imposible subir las fotos desde el iPhone. Pero dice en el frente 102 SYSTEM CONTROLER.
    Y Por atrás es de los tornillitos, tiene dos canales que se. Conectan mediante tornillos y para las entradas también es con tornillos.
    Este controlador me sirve? Para el par de 802? O para los subs? O no me sirve para nada?
    Saludos. Muchas gracias.

    Si no me sirve para nada por favor específicame el modelo que debo comprar. Si existe alguno con 2 salidas para bajos y 2 salidas para las 802? O necesito comprar 2 aparatos.
    Gracias por tu paciencia Patricio.
    Muchas gracias.

  12. #10
    Patricio como te darás cuenta estoy un poco perdido. Tengo bien claro que debo comprar el DIGITAL PANARAY CONTROLLER. ahora si mal recuerdo. Creo que este controlador no tiene una pantalla verde o si? Si es asi. Serias tan amable de subir una foto?
    Tenme paciencia por favor.
    Y otra pregunta.

    Después de encontrar el controlador o los controladores adecuados. Cualquier amplificador puedo usar? Tengo un das y un crown 2402 macro y otro crown xti 4000. Me sirven?
    Gracias

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Expertos en Bosé 802. / Bose 802 en 4.1
    Javier Klein en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 abr 2012, 15:40
  2. Cambio jacks por SpeakOn en Bose 802
    Pedro García Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2008, 11:01
  3. Sustitucion Parlantes Bose 802 II
    Pedro García Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2008, 03:21
  4. Opciones para sustituir unas BOSE 802
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 31 ene 2008, 15:39
  5. Bose 802 serie III si o no?
    Samuel Casales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 dic 2007, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •