Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 25
  1. #11
    Estimados, coincido con muchos comentarios y lo dicho por Pablo Boné, pero considero que debemos hacer una autocrítica, ya que a veces suceden cosas como la que me pasó a mí, yo no vivo de hacer sonido, tengo un equipo "chico" que utilizo con mi banda cuando vamos a lugares pequeños que no tienen equipamiento decente, de tocar con otras bandas y ver que haciamos las cosas bien y el sonido era bastante bueno, algunas bandas conocidas me consultaron para contratarme, como dije antes, yo no vivo de hacer sonido, para mi es un "extra", así que bien podría haber cobrado barato y no me molestaba, pero pensé en todos aquellos que si viven de esto y no me pareció leal hacer eso, así que consulté en este mismo foro, que precios se estaban cobrando por un equipamiento como el que yo tenía, y aclaré toda la situación y que lo preguntaba para no pasar valores inferiores a lo que el mercado marca y no quitarle la posibilidad de competir a nadie que viva de esto, las repsuestas fueron pocas y muy austeras, parecía que nadie quería decir cuanto cobraba o cobraría por eso que yo podía ofrecer, solo una o dos personas dieron un valor despues de insistir una y otra vez con la consulta concreta de "cuanto", todos los que contestaron daban vueltas, pero no decían valores. Al final terminé llamando a 3 empresas chicas y pidiendo presupuestos para sacar un promedio. Sin sinceridad no se puede hablar de unión, de competencia leal, y el mercado es chico y todos nos conocemos. Sin animo de ofender a nadie, esa es mi visión. Saludos

  2. #12
    Hola Fernando, mira creo que todo ser vivo tiene derecho a trabajar para comer, hasta ahí todos de acuerdo. Y pregunto ¿ por qué no estamos todos en la misma situacion? , me refiero a que todo el personal que trabaje en esa empresa este dado de alta en la seguridad social, hagan cursos de prevencion de riesgos laborables(obligatorio en españa) declaren a hacienda lo que ganan, seguros de responsabilidad civil,efigrafes que garanticen el trabajo de profesionales del sector y muchos etc... y lo lleven todo en regla......Entonces cuando saquen las cuentas de todos esos impuestos que han de pagar , que presupuesten,,,,,,,quien no esté en esas condiciones que se quede en su casa, porque lo unico que hacen es joder a los que estamos en regla para ejercer esos trabajos, porque en mi casa somos 5 bocas para alimentar y 6 obreros minimo que tengo declarados , y para mí sería mas comodo echarme todo al bolsillo y no declarar impuestos ni nada, y podria tirar por los suelos los presupuestos... Yo creo que mas claro (el agua). Un saludo y espero no molestar a nadie con lo dicho .

  3.  
  4. #13
    Hola Miguel, exactamente de eso hablaba yo, de saber cuanto estan cobrando "los que viven de esto" para no joderlos las personas como yo, que no vivimos de hacer sonido en vivo. Es solo un caso particular el que comenté y lo hice no por el hecho en si mismo, sino para reflejar una actitud que se repite en muchos ámbitos. Sin mas espero no generar un debate sobre mi caso en particular y que se siga discutiendo y aportando sobre el tema propuesto por vos. Saludos

  5. #14
    Pienso más bien, que el problema no reside en los parados que son padres y sonorizan un evento con un equipo chino para dar de comer a sus hijos, sino que el problema está en los PROFESIONALES, que no declaran a hacienda, no pagan a la SGAE, no pagan NADA. Y por su fuera poco, (conozco varios casos) el estado le da becas de 3000/4000 euros a sus hijos por estudiar en otra ciudad, y todo tipo de ayudas por tener una renta mínima. Es decir, que no sólo no pagan, sino que además reciben dinero del estado, dinero que pagamos cada uno de nosotros. Ahí está el problema, el GRAN problema de España.

  6. #15
    Siento no estar de acuerdo contigo al 100%, Alejandro.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Perez G Ver Mensaje
    ...que no declaran a hacienda, no pagan a la SGAE, no pagan NADA. Y por su fuera poco, (conozco varios casos) el estado le da becas de 3000/4000 euros a sus hijos por estudiar en otra ciudad, y todo tipo de ayudas por tener una renta mínima. Es decir, que no sólo no pagan, sino que además reciben dinero del estado, dinero que pagamos cada uno de nosotros. Ahí está el problema, el GRAN problema de España.
    En esto estamos de acuerdo, es así por desgracia y, entre otros, me referí a ellos en mi escrito anterior de este hilo.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Perez G Ver Mensaje
    Pienso más bien, que el problema no reside en los parados que son padres y sonorizan un evento con un equipo chino para dar de comer a sus hijos, ...
    Aquí siento no estar de acuerdo. Primero porque todavía no conozco a nadie que solo sonorice para darle de comer a sus hijos, si fuera así hasta los apoyaría. Y segundo, en el momento que tienen trabajo y nos hacen la competencia, ya deben cotizar como lo hacemos los demás, porque si no lo hacen, pasan a formar parte del 2º grupo que mencionas, y de estos, igual que tú, sí conozco bastantes casos. Además, por desgracia, demasiada gente que necesita servicios de sonorización, miran más lo barato que la calidad y profesionalidad, por eso debemos denunciar toda competencia desleal e ilegal.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  7. #16
    Tienes toda la razón, toda. Por supuesto que nosotros debemos defender lo nuestro, y por supuesto que debemos ir en contra de "los ilegales", pero señores, parémonos a pensar a quien atacamos antes de disparar. No puedo evitar ponerme en el lugar de estos parados e imaginar lo durísimo que tiene que ser, tener hijos a cargo, sin trabajo y con una hipoteca a la espalda. Primero acabemos con los profesionales que no declaran, que ya luego le tocará a los otros. Claro que esto es una cuestión moral, subjetiva. Yo NO AGUANTO, ME REVIENTA, ver a conocidos míos (y no sólo en este sector sino en todos) paseando con coches nuevos de alta gama, con piscinas de 15 metros en sus chalets, viajes de 15 días a Punta Cana, y que luego, le den a sus hijos becas de más de 3000€. No me parece justo acabar con los parados mientras elementos como los citados andan sueltos por ahí, defraudando cada euro que ingresan. ¿Y hacienda?, ¿dónde están las inspecciones?. Un familiar mío, trabaja en Hacienda, y resulta, que a los que más cogen son a los pequeños, ¿porqué? porque son los fáciles.

    Con esto, no le estoy dando la razón a NADIE que esté ilegal. Lo quiero hacer ver, es que aunque ambos son culpables de fraude, para mi, DESDE MI PUNTO DE VISTA, SUBJETIVAMENTE, OPINO, que el RICO que no declara, tiene mil veces más culpa que el POBRE que hace lo que no le corresponde para poder MANTENER a su familia.

    Como dijo Marx; estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Bueno le cuento mas o menos aqui en venezuela, se estan usando muchas cosas chinas taiwanesas hay buenas y malas pero muchos iqueee sonidistas estan armando cosas chinas de mala calidad con x cable x cornetas.
    El pasado sabado le hice un contrato a un amigo por ser "amigo" le cobre 4 mil bolivares, mi equipo de perfil bajo son
    2 torres sound barrier de doble 15, 2 sub 18 Das, 1 ampli crown, 1 ampli qsc, 1 crossover behringer, 1 eq gemini, 1 consola roland, 1 denon 2500, 4 mic shure, todo seteado con su instalacion adecuado para el espacio y la cantidad de personas. Me dijo que era muy caro asi que bueno deje asi y el contrato a otro por 2 mil bolivares resulta que el equipo se les quemo y el evento fue todo un desastre me llamaron y le pregunte al tecnico que porque tenia los sub rcf de 800 w con un power chino tasso de 2000 w y me dijo que siempre habia funcionado asi resulta que cuando abrimos los rcf tenia unos altavoces que el ni sabia que marca eran, no sabia ni que altavoces eran buenos para esas potencia con unos cortes en el cros que si les cuento lloran, todos los cables al reves remendados, alli entendi nuevamente que lo barato sale caro. Se pospuso el evento ahora creo que me van a contratar para la proxima o por lo menos a alguien con EXPERIENCIA...

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Bueno le cuento mas o menos aqui en venezuela, se estan usando muchas cosas chinas taiwanesas hay buenas y malas pero muchos iqueee sonidistas estan armando cosas chinas de mala calidad con x cable x cornetas.
    El pasado sabado le hice un contrato a un amigo por ser "amigo" le cobre 4 mil bolivares, mi equipo de perfil bajo son
    2 torres sound barrier de doble 15, 2 sub 18 Das, 1 ampli crown, 1 ampli qsc, 1 crossover behringer, 1 eq gemini, 1 consola roland, 1 denon 2500, 4 mic shure, todo seteado con su instalacion adecuado para el espacio y la cantidad de personas. Me dijo que era muy caro asi que bueno deje asi y el contrato a otro por 2 mil bolivares resulta que el equipo se les quemo y el evento fue todo un desastre me llamaron y le pregunte al tecnico que porque tenia los sub rcf de 800 w con un power chino tasso de 2000 w y me dijo que siempre habia funcionado asi resulta que cuando abrimos los rcf tenia unos altavoces que el ni sabia que marca eran, no sabia ni que altavoces eran buenos para esas potencia con unos cortes en el cros que si les cuento lloran, todos los cables al reves remendados, alli entendi nuevamente que lo barato sale caro. Se pospuso el evento ahora creo que me van a contratar para la proxima o por lo menos a alguien con EXPERIENCIA...
    El tema no es quien lleva el mejor equipo, el tema es quien es LEGAL y quien no. Ya puede ir un "defraudador" con el mejor line array del mundo, que sigue siendo, en definitiva, un ladrón.

  11. #19
    Buenas!

    Bueno, yo actualmente estoy trabajando como técnico en una empresa. Hago 1 o 2 bolos por semana (la semana que hay bolo).
    Esta empresa está dada de alta. Vamos, que es una empresa como tal. Pero a mí y a la gran mayoría de compañeros, solo nos da de alta como trabajadores en los bolos "de riesgo". Vamos, en los que hay posibilidades de inspección. Además, de ello, el sueldo es muy bajo, bajísimo. Pero actualmente, puedo decirle que no a un trabajo? No, yo al menos, no.
    Sé que el tema por aquí va por otros lares, pero me mata eso de: "es que es un bolo muy barato. No te puedo dar de alta y pagarte X€." Es que no te lo pido, te lo exijo ya que es tu obligación. Pero por ahora, toca tragar, tragar y tragar...
    Al menos, este empresa me está abriendo muchas puertas que nunca había visto y me está permitiendo conocer a gente muy buena del sector. Total, que no me puedo quejar...
    Por cierto, totalmente de acuerdo con Alejandro Perez

  12. #20
    Amigos:
    Espero que mis colegas Argentinos sean igual de viejos que yo o tengan buena memoria , aqui paso algo similar despues de un loco evento economico en los noventa que desencadeno algo similar a lo que acontece en Europa , vale para todos. Luego de un momento donde se podia comprar de todo y para todos vino una debacle economico que nos dejo con lo puesto . Y alli las empresas pequeñas y tabien las grandes empezaron cada vez a bajar los precios en ves de acomodar el mercado y formar una cooperativa o una camara enpezaron a trabajar en forma estupida.
    Como termino esto , de esa epoca quedan pocos , porque no alcanzo a fin de año lo ganado para los mantenimientos y reposiciones de elementos dañados , ni hablar de lo magro de los jornales.
    En las empresas colegas de iluminacion se ve mas rapido este problema . Termina el mercado quedando en una siuacion precaria y a los clientes no les interesa con que ni como sino que salga al menor costo. Recomiendo mas para los Españoles formar un grupo de trabajo pequeño , buscar un alquiper fijo a un valor menor que una gira sin buen final y lomas importante variar los clientes en otros mercados , por lo menos eso y un cambio de estrategia en la invercion me sacaron del problema en esa fea epoca
    Al pie del monitor , no tan cerca de la mes quedo tomando un mate.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Competencia desleal
    Juan Antonio Veas Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 30 mar 2008, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •